Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

La historia de "Ji ji ji", el tema de Skay y el Indio

historia "Ji ji", tema Skay Indio

Facebook: http://www.facebook.com/rodriaguero Twitter: http://twitter.com/@RodrAguero En este film velado en blanca...

Compuesto por el Indio Solari y Skay Beilinson, el tema fue incluido en Oktubre, segundo álbum de la agrupación aparecido en 1986, y de a poco se fue convirtiendo en uno de los más solicitados por el público en sus presentaciones en vivo hasta convertirse en la banda de sonido del llamado "pogo más grande del mundo".

historia "Ji ji", tema Skay Indio

De todos modos, la canción que aún hoy es una de las más celebradas en los shows solistas del Indio y Skay respectivamente, surgió de un modo muy sencillo. Y fue el propio guitarrista quien relató esa historia en una entrevista para la revista La Mano: "Me acuerdo que compuse 'Ji ji ji' sentado en una especie de balconcito en el primer piso de mi casa en la calle Soler, donde había construido una sala de ensayo en la terraza.

historia "Ji ji", tema Skay Indio

Con la melodía ya terminada, el Indio Solari le fue dando forma a la lírica, un aspecto de su trabajo compositivo sobre el cual la banda nunca fue de explayarse demasiado en los reportajes, prefiriendo dejarlo a la libre interpretación de los ocasionales oyentes.

historia "Ji ji", tema Skay Indio

"Para mí es un poco la paranoia de la droga. No lo llamaría de la experiencia con las drogas - que en este caso tiene otra pretensión - sino que está hablando simplemente de cuando alguien está a la deriva dentro de esa situación. Yo estoy hablando de la psicopatía, de la paranoia, de todos esos males del promedio de la cultura rock. Porque esta cultura ha pasado por diferentes etapas como cualquier cosa que nace, se desarrolla, crece... se remata.

historia "Ji ji", tema Skay Indio

Otra particularidad del tema en algunas de sus versiones en vivo es que culminaban con los siguientes versos: "Olga Sudorova, vodka de Chernobyl, pobre la Olga crepó", haciendo alusión a la entonces reciente tragedia de Chernobyl y a la postura adoptada por el gobierno soviético, induciendo a la parte de la población que no podía salvarse a que bebieran vodka, como una manera de prevenir enfermedades derivadas del accidente y a mantenerla ebria para dispersarla de sus pensamientos hasta su muerte.

historia "Ji ji", tema Skay Indio

**

+16
3
0
3Comentarios