La mejor banda de los 90 (Tenes que escucharla)




Morphine fue una banda de rock alternativo creada por Mark Sandman y Dana Colley en Cambridge, Massachusetts, EE. UU., en el año 1989.

Morphine combinó elementos extraídos del blues y el jazz con arreglos más tradicionales de la escuela rockera, conjugando un sonido inusual y único. La forma distintiva de cantar de Sandman fue descrita como un "profundo, despreocupado y relajado susurro", y sus letras revelaban una fuerte influencia de la llamada generación beat. Cuando fueron consultados por reporteros para dar una descripción de su estilo, la banda creó la denominación "low rock". Una aproximación crítica estimó que "Morphine inmediatamente estableció un sonido minimalista, de bajo perfil que perfectamente pudo haberse convertido en un gimmick: un 'power trio' no elaborado en función de una guitarra eléctrica. En cambio, de manera perspicaz, Morphine expandió su vocabulario no convencional en cada álbum."


Mark Sandman: Excelente bajista, conocido por usar un bajo de dos cuerdas. Murió en 1999



Miembros:

Mark Sandman - Bajo eléctrico slide de dos cuerdas, voces, órgano, tritar, guitarra, piano.
Dana Colley - Saxo baritono, saxo tenor, saxo doble, triángulo.
Billy Conway - Batería y percusiones varias



El mejor disco: Cure for Pain


link: https://www.youtube.com/watch?v=XWKYxhyKja4

La mejor canción:


link: https://www.youtube.com/watch?v=kM043nMsVFg


Por que es la mejor banda de los 90?

A pesar de no haber conseguido un gran éxito comercial en su corta existencia, en parte impedido por la muerte de Sandman, si logro establecerse como banda de culto y definió un sonido único en la escena de rock alternativa del momento.