Check the new version here

Popular channels

La Renga dezpedaza por mil partes Cordoba





Hablar de La Renga, es pegar a su música, la aventura del viaje y salir de la gran urbe. Esta noche se presentan nuevamente en Córdoba. Pero esta vez, no lo harán con sus impactantes estructuras en algún rincón de las sierras, si no que regresan en pleno centro de la ciudad. Una Córdoba que ha sido testigo del crecimiento la banda, paso a paso a través de los años, donde cada show marcó el estado de ánimo de la sociedad. Aquí, sucedieron históricas presentaciones, y te proponemos revisarlas:







03/06/95. La Renga llega como una banda del under, aún desconocida para la escena local. Forman parte del Festival Gira Rock ’95 junto a Caballeros de la Quema, El Otro Yo, Stukas al vuelo y algunas bandas más en el Club Hindú. Los primeros micros llegan desde Mataderos y las camisetas de Nueva Chicago deambulan por el centro cordobés.





17/10/97. La banda regresa en plena expansión y actúan en el Teatro Griego ante más de 1500 personas presentando “Despedazado por mil partes”. MTV promociona “El final es en donde partí” con Víctor Poleri como protagonista. Entre tema y tema el público canta “Córdoba, Córdoba, Córdoba” y comienza un idilio que no acabará jamás.





10/10/98. Con el disco de la estrella y “El Revelde” sonando en todas las radios, La Renga decide presentar el disco en el microestadio de Gral. Paz Juniors. La afluencia es masiva y actúan frente a 5000 personas. La mítica banda de San Miguel pierde su micro para regresar, pernoctan dentro del estadio y luego todos colaboran para volver a Buenos Aires.





9/12/2000. Luego de pasar por San Francisco y Villa María en el ’99, La Renga aterriza próximo al aeropuerto. Abren un nuevo lugar: Pajas Blancas Center. Con “La Esquina del Infinito” bajo el brazo, cierran el año en un caluroso show bajo techo. Por primera vez traen escenografía con móviles inflables, unas garras que se ponen en acción en El Baldío.








17/05/2002. Presentan “Insoportablemente Vivo” ante una Vieja Usina colmada por demás. Edificios en derrumbe son parte de la escenografía que ilustra el momento del país. El show comienza con “Buseca y Vino Tinto”, y las vallas se caen. Chizzo le pide retroceder al público para que no haya lastimados y el show vuelve a comenzar.





08/11/2003. Con “Detonador de Sueños” deciden presentar el disco en el viejo Chateau Carreras. Las entradas se venden con descuentos en pasajes de ómnibus. Más de 22 mil personas y una asistencia masiva desde las provincias, le dan el marco ideal a uno de los mejores shows de la banda en la ciudad. De esa noche queda registrado el videoclip “Atulado”.





10 y 11/09/04. En medio de la gira nacional “Detonador de Sueños” y antes del histórico “El ojo del Huracán”, repletan la Vieja Usina dos veces. A partir de 2006 comienzan a los shows de verano, con José Palazzo en la producción.





31/05/2008. El show programado para el verano en San Roque, queda cancelado por un accidente de Chizzo. Pasa al Estadio Chateau unos meses después con una entrada que ilustra la muñeca de Gustavo Nápoli. La baja temperatura e incidentes con la policía, desdibujan un show ya errático en lo musical. Es el primero sin Chiflo Sánchez en el saxo y Manuel Varela toma la posta definitiva.





17/07/2012. Después de muchos años, actúan en la ciudad. El lugar es el Orfeo Superdomo bajo la gira “Al Interior” donde revisan viejos clásicos y exhiben videos de las primeras épocas. El lleno es total y desde las tribunas, se arrojan masiva y descontroladamente al campo. La Renga hace bailar y cantar a todos sin incidentes.





Esta noche, es la noche. La Renga en Plaza de la Música (ingreso por Coronel Olmedo esq. Costanera). Las puertas se abrirán a las 19hs. y el show comenzará puntual a las 21.30hs. Las entradas están totalmente agotadas, y desde la producción informan no asistir sin ticket correspondiente, ya que ello dificulta el control del acceso.







Si te interesan mis aportes, seguime

Gracias por pasar

Saludos
+1
1
0
0
1Comment
tutanpunk

Habra fotos del recital del 17/05/2002? Las agradecería con puntos si alguien las comparte. Saludos!!

0