Check the new version here

Popular channels

LonesomeSundown-I'mAMojoMan:The Best of The Excello Singles








Junto con Slim Harpo y lightnin' Slim, Lonesome Sundown es uno de los mejores representantes del swamp blues. Su música, aun siendo forzosamente rural, también posee una esencia moderna y su guitarra, inspirada en Guitar Slim, evoca a los guitarristas texanos y californianos.
En 1945 Cornelius Green llegó a Nueva Orleans, empezó a tocar la guitarra con Guitar Slim y se dedicó a vivir de su música en Baton Rouge y después en Port Arthur (Texas). En este último lugar inició su relación con Phillip Walker, quien siempre será su amigo. Ambos fueron contratados por Clifton Chenier en 1955. Un año más tarde, Green decidió montar su propia banda y se instaló en Opelousas, en el corazón del país cajún. El éxito de los discos de Lightnin' Slim animó a nuestro hombre a presentarse ante J.D. Miller y enseguida se entendieron a la perfección. En julio de 1956, Cornelius Green -rebautizado por Miller como Lonesome Sundown- grabó "Lost without love" y el endiablado "Leave my woman alone". Éste fue el principio de una asociación que duró diez años y que dio lugar a una obra de gran importancia. La voz candente y cálida de Sundown es subrayada a la perfección por los acompañantes de la casa del sello de Miller, Lazie Lester, Katie Webster o el saxofonista Lionel Torrence. Bajo la firme y experta dirección de Miller, Lonesome Sundown creó algunos de los mejores blues de posguerra, como "My home is a prison", un tema que el mismo Miller sugeriría a Sundown después de que este último tuviera una violenta discusión con su mujer. O también el embrujado "Lonesome Whitsler", el pegadizo "Lonesome lonely blues" y el medio rockabilly "Gonna stick to you baby".
No obstante, la caótica vida de músico y una ardiente fe religiosa llevaron al cantante a abandonar el blues y la música. Se amparó en la religión, si hizo albañil para subsistir y volvió a adoptar su verdadero nombre de Cornelius Green. Unos diez años después, animado por su viejo amigo Phillip Walker, Green retomó su guitarra, el blues y su título de Lonesome Sundown para grabar un magnífico álbum, "Been gone too Long" (Hightone). Su obra permanece como una de las más conseguidas del blues sureño de los tiempos de posguerra, tan potente y evocadora como su nombre en los discos: "puesta de sol solitaria".

















Lonesome Sundown (vocals & guitar)
Lazy Lester, Sylvester Buckey (harmonica)
Guitar Gable, Al Foreman, Isaiah Chatman, Leroy Wahington (guitar)
Merton M. Thibodeaux, Talton Miller, Katie Webster (piano)
Bobby McBride, John Perrodin, Rufus Thibodeaux (bass guitar)
Clarence Jockey Etienne, Warren Storm, Austin Broussard, Lloyd Reynold, Sammy Hogan (Drums)
Lionel Torrence (tenor saxophone) ... and some unknown players.

Recorded in Crowley, La., 1956 - 1964.















0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New