About Taringa!

Popular channels

los 10 mejores discos "punk" de Argentina x mi

los 10 mejores discos "punk" de Argentina 


Que tal linces de Argentina, Latinoamerica y el mundo! hoy los deleitarè con un emotivo crap musical.El siguiente top personal no cuenta con los discos mas vendidos, o los mas famosos, ni los mas punk, es sencillamente lo que pude rescatar con afecto de aquella época de gloriosa juventud. 
sé que muchos se van a sentir identificados y quizá los golpee el perfume de la melancolía, no se preocupen,  tomar un vaso de agua calma la sed, o quizá no...





UN DÍA PERFECTO - Attaque 77
Un disco redondo, mágico, que promedia la historia de attaque,  dejando de lado el punk mas duro y volviéndose bastante melosos, crearon canciones hermosas como crecer, "numancia" o "Angel".
del año 1997, un dis ca zo!   recomiendo escuchar a los bufarrones de taringa la canción "jumper" 


DIFERNTES MANERAS - Massacre 
  De mis bandas favoritas,y que por mas de 20 años fue considerada de culto,  les comento sobre este terrible disco en vivo! con la guitarra arrolladora del Tordo y la excelencia de un frontman convertido en diva, el cariñoso y pechocito de wallas. 
  escuchar: "seguro es por mi culpa"



NS/NC- Cienfuegos 

tres disco sacaron nomas, y sin embargo son una banda emblema, este, el segundo es genial. hermoso, y muestra que pasa  cuando el punk se mezcla con otros estilos poco comunes (para la época.)  
recomiendo escuchar  "soñar, soñar",  "la colina". 


ANESTHESIA - Fun People 

el primer disco de fun pople,  HARDCORE ARGENTO CORTA LA BOCHA. 31 canciones arrasadoras, espectaculares, piña en la trucha. Escucharlo todo. 




HISTORIA DE UN CORAZÓN FUERA DE LA LEY - Mal Momento

Mal Momento siempre fue una banda especial, romanticona desde siempre, pero romanticona bien, con estilo nada de boludeces mersas, no papu malmo siempre fue la posta. 
un disco para enamorados, equivocados, puteros, merqueros, jhony walkers, románticos, puteros, y enamorados. 
lloro recordando 4to año.  escuchar: todo!!!!!



SUBTERRANEOS - Buzzer 


Uffff una rareza esta banda en la lista, pero el disco en si, que pasó sin pena ni gloria, desapercibido., es de las mayores creaciones del punk sensible argentino, desde la primera vez que lo escuchás notas algo distinto que te llega profundo. Como termina su primer canción "las promesas" y arranca "un invierno mas" tu cabeza explota en mil pedazos.  recomendaciones: escuchar  fumando un pinito espacial mientras chateas con ese roberto que tanto te gusta. 

FANTASY- Loquero

De Mar del Plata al mundo, loquero banda por excelencia de enfermitos, drogadictos, y ghoticos de alma, ellos se encargaran de hacerle el amor a tu oídos desenfrenadamente, y lloraras, lloraras por la belleza de las tristes letras del Chary, cantante y poeta maldito.  escucharlo entero nunca estando re duro. 

UN MUNDO DE SENSACIONES - 2 Minutos 

No puse a flema en la lista por ser bastante obvios, no podía evitar también a los muchachos de Valentín Alsina, o al muchacho mejor dicho.  si bien no me vuela la capocha 2 minutos, tengo casi todos sus discos y este en particular es el que para mi mejor suena, y mas me gusta.  el hit: "aeropuerto",  personal: "cacería" 

INFELIZ - Sin Ley 

Este disco es un sueño, es profundo, raro y por momentos te marea, una joya preciosa de nuestro punk, que  te puedo decir... tenes que prestarle mucha atención, como si fuese el susurro de un fantasma. escuchar: "perra"


LAS PALABRAS Y LOS RIOS - Eterna inocencia
al disco lo compré por la tapa, y quedé alucinado. hardcore poético de lujo, letras que te llegan al alma, un disco hermoso, redondo, emotivo. te dan ganas de armar una banda.  es mi disco favorito de la lista. 





Dedicado a la memoria de:




#NoAlBanPermanente 
0No comments yet
      GIF