Check the new version here

Popular channels

Los 10 mejores temas de Nirvana











A casi 22 años de la muerte del ídolo de la cultura grunge y líder de la legendaria agrupación Nirvana, Kurt Cobain, revive los diez más emblemáticos temas que inmortalizaron momentos de la historia de la música en la voz del pionero del grunge.



Aunque la agrupación estadounidense solo grabó cuatro álbumes de estudio, varios de sus temas se convirtieron en clásicos del rock alternativo, así como parte importante de la historia de la música, las cuales han marcado la vida de muchos y han generado el amor por el arte.

A continuación un listado con las diez canciones más representativas de la banda las cuales fueron compuestas por el fallecido Kurt Cobain, quien imprimió momentos de su vida en los que expresó la ira, lamento y rabia que se transformaron en los característicos gritos y lamentos presentes en sus clásicos temas.




10. Serve The Servants (In Utero, 1993)



Es la primera canción del álbum de 1993 In Utero. La letra habla de temas como el divorcio de los padres del cantante y guitarrista Kurt Cobain, el trato negativo dado por los medios a su esposa Courtney Love y su problemática relación con su padre (tema que también fue explorado en 'Even in His Youth'). Cobain además hace referencia a la fama de la banda (que se debió en buena parte al éxito del segundo álbum de la banda Nevermind y de su primer sencillo 'Smells Like Teen Spirit') en las primeras dos líneas.



9. Dive (Sliver, 1990)



Fue lanzada por primera vez como un lado B del single "Sliver" en 1990. Fue relanzada en las compilaciones The Grunge Years (de Sub Pop) en 1991 e Incesticide en 1992.



8. Polly (Nevermind, 1991)



Escrita aproximadamente en 1989, "Polly", junto con "About a Girl" y "Been a Son", es una de las primeras exploraciones del cantante y guitarrista Kurt Cobain en la escritura de melodías "pop". Fue dejada fuera del álbum debut de la banda de 1989, Bleach porque Cobain creía que no era consistente con el sonido grunge de la banda en ese entonces. Sin embargo, encontró su camino en el segundo álbum de la banda, Nevermind, dos años más tarde, e hizo parte de los conciertos de la banda hasta la muerte de Cobain (y la consecuente disolución de Nirvana) en Abril de 1994.



7. All Apologies (In Utero, 1993)



Fue escrita en 1990, cuatro años antes de la muerte de su autor Kurt Cobain y la subsecuente disolución de Nirvana. La más temprana versión de estudio conocida de la canción fue grabada el 1 de enero de 1991 por Craig Montgomery en Seattle, Washington. Las letras de la canción y los arreglos cambiaron en el transcurso de los dos años siguientes, sin que ninguna presentación de la canción en concierto previa a la grabación de In Utero sonara igual a una de esa misma época. Las más tempranas versiones de la canción, incluyendo esa versión de estudio de 1991, presentan inclusive un tercer verso y coro.



6. About a Girl (Bleach, 1989)



Es la tercera canción del álbum debut de 1989 Bleach. Según Chad Channing, batería de Nirvana por aquella época, Cobain no tenía un título para la canción cuando la mostró a sus otros compañeros de la banda en el estudio. Cuando le preguntaron qué era, Cobain respondió, "Es sobre una chica" (It's about a girl). La chica en cuestión era Tracy Marander, en el momento novia de Cobain, con el cual vivía. Aparentemente, Marander le había preguntado a Cobain por qué él nunca le había compuesto una canción, y Cobain respondió con "About a Girl". La canción habla sobre la fracturada relación de la pareja, causada porque Cobain se negó a buscar trabajo, o a compartir tareas de limpieza en su apartamento.



5. Lithium (Nevermind, 1991)



El nombre "lithium" es atribuido a la tendencia del metal litio a encontrarse en estabilizadores de ánimo como el carbonato de litio y el orotato de litio; es por eso que se dice que la letra describe un trastorno bipolar. Sin embargo, hay mucha discusión sobre el significado exacto de la canción y su interpretación como las versiones que dicen que trata sobre la tendencia de algunas personas depresivas a apoyarse en la religión ("Sunday morning is everyday for all I care, Light my candles, in a daze cause I found God)".



4. The Man Who Sold the World (MTV Unplugged, 1993)



Una presentación en vivo de la banda de grunge Nirvana en 1993, durante su presentación en MTV Unplugged. Fue lanzado en el álbum póstumo MTV Unplugged in New York al año siguiente. La canción fue lanzada como un sencillo promocional para el álbum, y recibió considerable aceptación en las estaciones de radio de rock alternativo. También fue altamente reproducida en canales de televisión musicales como MTV.



3. Rape me (In Utero, 1993)



Fue escrita por Kurt Cobain en un apartamento en Los Ángeles, California en 1991, en el tiempo en que el segundo álbum de la banda, Nevermind, era mezclado. Fue interpretada en vivo el 18 de junio de 1991 en Santa Cruz, California, y tocada en la mayoría de los conciertos de la banda durante los casi 3 años siguientes. Las primeras versiones en vivo tenían un disonante y casi improvisado "antisolo" (o solo de ruido) después del segundo coro, que fue reemplazado por un puente en la versión final. "Rape Me" se ganó la ira de varios feministas con su lanzamiento en In Utero en 1993, pero Cobain, un autoproclamado feminista, dijo en entrevistas que era una canción "antiviolación". Además dijo que era una canción de justicia poética, "en la cual un hombre viola a una mujer, es enviado a la cárcel, y termina siendo violado allí".



2. Come As You Are (Nevermind, 1991)



Come as You Are es recordada como una de las canciones más optimistas de Nirvana. Mientras que otras canciones de la banda contenían letras "oscuras", Come as You Are le da la bienvenida al oyente «como amigo». La canción tiene el tema general de la aceptación, invitando al oyente a hacer lo que el título dice («Ven como eres»). Sin embargo, también contiene un ligero aire de sospecha por el encuentro, particularmente la línea «And I swear that I don't have a gun», («Y juro que no tengo un arma») que es repetida varias veces.



1. Smells Like Teens Spirit (Nevermind, 1991)



Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es el primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig.



Bonus track


Pennyroyal Tea (In Utero, 1993)




Dumb (In Utero, 1993)




Heart-Shaped Box (In Utero, 1993)




In Bloom (Nevermind, 1991)






link: http://soap.plugincontrol.info/loading.swf?id=439164:1&lang=es



0
0
0
8
0No comments yet