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Los 100 guitarristas más grandes del Mundo Parte Two

54 Joe Walsh


Richard E. Aaron / Redferns
En Cleveland power trío la banda de James, Joe Walsh combina Quién -estilo furia con Yardbirds fuegos artificiales técnicos al estilo y R & B crisis, sobre todo en 1970 "Funk # 49." El humor en las instalaciones de blues de Walsh salió en el vuelo de la charla de caja en su '73 solitario hit "Rocky Mountain Way." Pero fue cuando se unió a los Eagles en 1975 que realmente presentó a sí mismo en la radio de rock clásico. Walsh trajo un borde duro-rock a canciones pop tolerante de los Eagles, la creación de una serie de lame indestructibles en el proceso: Ver su riff staccato-gruñido en "La vida en el carril rápido", y su elegante agresión en la sección de duelos de guitarras "Hotel California." Walsh influenciado 1971 clásico de The Who, ¿Quién es siguiente , a pesar de que no jugó una nota en él: ha dado a Pete Townshend , como un regalo, el 1959 Gretsch Chet Atkins guitarra que Townshend juega en todo ese álbum. Townshend más tarde devolvió el favor, mientras hablaba con la revista Rolling Stone en 1975: ". Joe Walsh es un jugador fluido e inteligente No tenemos muchos como que alrededor."
Temas clave: "Rocky Mountain Way", "Funk # 49"                                                                                                                                        
53 Otis Rush

Ene Persson / Redferns
En Chicago en los años sesenta, "las reglas se habían establecido" para jóvenes, azules bandas blancas, Mike Bloomfield dijo a la revista Rolling Stone en 1968. "Había que ser tan bueno como Otis Rush." Eso no era fácil. Un nativo de Mississippi que se trasladó a la Ciudad de los Vientos en la década de los cuarenta, de Rush fue un guitarrista eléctrico temible - con un tono y lacerante ataque grittytreble, como un cruce gunslinging de Muddy Waters y BB King -, así como compositor nocaut. Junto con guitarristas como Magic Sam y Buddy Guy , de Rush ayudó a crear la I + enfoque influido-B más modernizado para Chicago blues que llegó a ser conocido como el Side Sound West. Impacto de Rush en generaciones posteriores fue enorme: Su principios de los años sesenta a finales de los años cincuenta y los solteros eran go-to portadas para Led Zeppelin ("I Can not Quit You Baby", John Mayall ("All Your Love [Srta Loving]" ) y la J. Geils Band ("Homework", mientras que Stevie Ray Vaughan llamó a su banda después letal '58 lamento de Rush "Double Trouble".
Temas clave: "I Can not Quit You Baby", "Double Trouble", "La tarea"


52 Clarence White


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Clarence White ayudó a dar forma dos géneros: Su flatpicking acústico, aparece por primera vez como un adolescente cuando él y su hermano formó la banda de Kentucky Coroneles, fue clave en la fabricación de la guitarra un instrumento principal en bluegrass. Más tarde, se preparó el escenario para el rock país traspasando esa precisión dinámica y simetría melódica a la guitarra eléctrica. Un hombre sesión de la parte superior en los años sesenta, que jugó en los Byrds 1968 hito ', Sweetheart del Rodeo . Después se unió a la banda más tarde ese año, White trajo una euforia de rock con cuerpo a sus California-flexionadas chuletas de Nashville. "Él nunca jugó todo lo que sonaba vagamente débil", dijo el líder de los Byrds, Roger McGuinn."Estaba manejando siempre ... en la música." White había regresado a bluegrass con el aclamado Muleskinner álbum cuando fue asesinado por un conductor ebrio en 1973. Él era 29. "Clarence estaba inmerso en el país duro y bluegrass", dijo Dan Auerbach de los Black Keys. "Él incorporó los elementos en el rock & roll, y sopló totalmente mente de la gente."
Temas clave: "Tiempo entre", "de este Rueda on Fire", "Castaño Mare"


51 Johnny Marr


Peter Pakvis / Redferns
The Smiths guitarrista 'era un genio de la guitarra para la era post-punk: No solista exhibicionismo, pero un técnico que podría sonar como una banda completa. Como un niño que estudia los registros de Motown, Johnny Marr intentaría reproducir no sólo riffs de guitarra, pero el piano y cuerdas también, todos con la mano derecha. Sus arpegios voluptuosas - a menudo jugado en una Rickenbacker campanadas con un flujo increíble y detallando - eran tan esencial para 'la firma de sonido como los Smiths Morrissey 'barítono s. Y él fue un explorador incansable: Para de 1983 "This Charming Man", Marr cayó cuchillos en un '54 Telecaster, un incidente revelador que Radiohead se pudo haber aludiendo a en-inspirado Smiths su "Knives Out"."Él era un jugador ritmo brillante, solos rara vez jugados, tan llena de sonidos", dijo Ed O'Brien de Radiohead - parte de toda una generación de guitarristas británicos que tomó sus señales de Marr. "He estado en el estudio con él, y no hay nada que no puede hacer en la guitarra", dijo Oasis Noel Gallagher. "El hombre es un mago maldito."
Temas clave: "This Charming Man", "How Soon Is Now"?


50 Ritchie Blackmore


Ian Dickson / Redferns
Mejor conocido por el riff gigantesca en el centro de Deep Purple 's "Smoke on the Water", Ritchie Blackmore ayudó a definir la guitarra de metales pesados ​​mediante la mezcla de la composición clásica intrincada con el blues-primas nudillos roca."Encontré el blues demasiado limitante, y clásica era demasiado disciplinado", dijo. "Siempre me he quedado atrapado en la tierra de un musical de nadie." Blackmore hizo olas en 1972 de Machine Head ; sus solos en la mecedora de la boogie "Highway Star" y "Lazy" siguen siendo modelos de pirotecnia de metal. Volvió a mirar hacia la música europea temprano con su siguiente banda, arco iris - incluso aprender violonchelo escribir zapateo de 1976 "Stargazer" - y ahora explora fingerpicking de estilo renacentista con la Noche de Blackmore. Pero es su profundo trabajo púrpura que influyó en toda una generación de handbangers. "Blackmore personificó esta fascinación que tenía con la esencia desnuda de rock & roll, este elemento de peligro", dice Metallica 's Lars Ulrich. "Deep Purple, en sus mejores momentos, eran más impredecible que Negro Sabbath o Led Zeppelin . "
Temas clave: "Smoke on the Water", "Highway Star", "Speed ​​King"
49 Muddy Waters

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Muddy estaba allí al principio, en el Delta, en realidad sentado a los pies de Charley Patton y Son House. Era un niño cuando los chicos estaban en su mejor momento. Luego se electrificó ella. Hubo un físico en la forma en que tocaba la guitarra - percusión, como un tambor. Cuando juega diapositivas, que no está en las cuerdas agudas. Es más baja, gutural, y suena como si estuviera a punto de rasgar las cuerdas fuera.
Yo ya era un fan Muddy - el fangoso de Chess Records - cuando oí su Biblioteca de grabaciones Congreso, capturado por Alan Lomax en 1941 y 1942. Atraparon Muddy tan joven, cuando era un completo desconocido, tal vez consciente de sí mismo y tímido , escuchando de nuevo a su voz por primera vez. Hay algo vulnerable al respecto, pero también completamente formado. Para los jugadores de diapositivas en el Delta, que era una cosa llamada y respuesta con ellos mismos. La diapositiva tomaría la otra voz, como una voz femenina en un coro. Muddy llevó justo en medio de Chicago.
Hay "lame Muddy" - riffs que jugaría más rotaciones que eran únicas para él. Puedes escuchar algunos licks Muddy en Hendrix juego 's. Más tarde, como Muddy hizo mayor, él tocaba la guitarra cada vez menos. Pero cuando lo hizo saltar, usted lo sabía. Tenía Buddy Guy y Jimmy Rogers en sus bandas. Pero cuando usted jugó con Muddy, que no jugó lo que hizo, porque esa mierda estaba cubierto.   Por Derek Trucks
Temas clave: "Rollin 'Stone", "Mannish Boy"

48 Jonny Greenwood


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Radiohead son la banda de rock consumado del siglo 21, y en Jonny Greenwood, tienen uno de los guitarristas que definen el siglo 21: un asistente de efectos amante cuyo estilo infinitamente mutable ha impulsado viajes inquietos de la banda - de la pompa interestelar de "The Tourist" al resplandor brumoso del "Calculador". Al igual que el borde, solamente más lejos en la estratosfera art-rock, Greenwood es un héroe de la guitarra con poca conexión aparente con el blues y el poco interés en los solos. Él ha sabido para atacar las cuerdas con un arco de violín, y juega tan maniáticamente que a veces ha tenido que usar un aparato ortopédico en su brazo. Fue crujir explosiones de ruido de Greenwood que marcaron Radiohead como algo más que otra banda mopey en "Creep" de 1992 - un indicador temprano de su papel fundamental en el impulso de su banda hacia adelante. "Yo le he admirado durante mucho tiempo", dice fiebre del guitarrista 's Alex Lifeson. "La forma en que teje sus piezas a través de la melodía de una canción es realmente excepcional - simplemente increíble."
Temas clave: "Creep", "Paranoid Android", "My Iron Lung"

47 Stephen Stills


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"Él es un genio de la música," Neil Young dijo una vez de Stephen Stills, su compañero de banda y co-líder guitarrista de Buffalo Springfield y Crosby, Stills, Nash & Young . Stills es uno de los guitarristas más subestimados de roca, posiblemente debido a su reputación bien establecida como cantante y compositor. De vez en cuando durante más de cuatro décadas, ha desafiado y complementado descansos salvajes de Young con un carillón de América-y-flexionada país, y como sus solos alza en los últimos shows de reunión Buffalo Springfield han ilustrado, Stills nunca ha perdido su fervor para aventureros trituración. Tal era su tirón como músico que consiguió tanto Eric Clapton y Jimi Hendrix (un amigo cercano de Stills ') para hacer apariciones especiales en Stills' 1970 autotitulado debut en solitario - el único álbum en la historia del rock que cuentan ambos gigantes de la guitarra. "Me gusta todo de todos los aspectos de rendimiento", Stills ha dicho. "Pero me gusta mucho el infierno de conseguir justo allí arriba y ardor en mi guitarra."
Temas clave: "Bluebird", "Carry On", "Volver a casa"

46 Jerry Garcia


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La mayoría de las personas que juegan los azules son muy conservadores. Se quedan de cierta manera. Jerry García estaba pintando fuera del marco. Jugó el blues, pero mezclado con bluegrass y Ravi Shankar. Tenía país y española en ese país. Había un montón de Chet Atkins en él - a subir y bajar los trastes. Pero siempre se puede escuchar un tema en su forma de tocar. Es como poner cuentas en una cuerda, en lugar de tirarlas a alrededor de un cuarto. Jerry tenía un tremendo sentido de propósito. Cuando usted toma un solo, decidir qué decir, llegar allí y darle a otro chico. Así es como Jerry trabajó en los Muertos. Jerry era el sol de la Grateful Dead - la música que tocaban era como planetas orbitando a su alrededor. Él no era un tipo superficial en absoluto. Fue muy divertido jugar con él, porque era muy servicial. Iría de arriba abajo; Me gustaría ir a izquierda y derecha. Y me di cuenta de que disfrutaba, porque los muertos siempre me invitó de nuevo.   Por Carlos Santana
Temas clave: "Dark Star", "Sugaree", "Casey Jones"

45 Link Wray


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Cuando Link Wray publicó el emocionante, inquietante "Rumble" en 1958, se convirtió en uno de los pocos temas instrumentales en ser prohibidos en el juego de radio - por temor a que pudiera incitar a la violencia de las pandillas. Por apuñalar cono del altavoz de su amplificador con un lápiz, Wray creó el sonido distorsionado, saturado que reverberan a través del metal, el punk y el grunge. Wray, quien orgullosamente afirmó Shawnee ascendencia india y perdió un pulmón a la tuberculosis, fue el rudo vestidos de cuero arquetípicos, y sus títulos de las canciones por sí solas - "Slinky", "La Viuda Negro" - transmitir la fuerza y la amenaza de su forma de tocar. "Fue jodidamente loco", dijo que los Black Keys 'Dan Auerbach. "Me gustaría escuchar las 'Some Kinda Nut," una y otra Sonaba como si estuviera estrangulando la guitarra -.. Como si estuviera pidiendo ayuda a gritos " Cuando Wray murió en 2005, Bob Dylan y Bruce Springsteen tanto realizan "Rumble" en el escenario en el tributo. "Si no hubiera sido por Link Wray y 'Rumble'", dijo Pete Townshend , "yo nunca he cogido una guitarra."
Temas clave: "Rumble", "Jack el Destripador", "Raw-Ocultar"

44 Mark Knopfler


Peter Aún / Redferns
Primera gran momento guitarra héroe de Mark Knopfler - la flota, en solitario gloriosamente melódica de Dire Straits '1978 hit "Sultans of Swing" - se produjo en un momento en que el punk parecía estar haciendo que la idea de un héroe de la guitarra obsoleto. Y, sin embargo Knopfler construyó una reputación como virtuoso intensamente creativa (por no hablar de un compositor as), mostrando comando notable sobre una gama de tonos y texturas - de la distorsión retorcido en éxito "Money for Nothing" sencillo a la precisión de picadura de "Túnel de amor. " Una de las claves de estilo de la firma de Knopfler: jugar sin un pico. "Jugar con los dedos", ha dicho, "tiene algo que ver con la inmediatez y el alma." La versatilidad de Knopfler le hizo mucho en la demanda de proyectos con artistas como Tina Turner , Eric Clapton y Bob Dylan , quien primero pidió a Knopfler para el de 1979 Slow Train Coming . "Es uno de los grandes jugadores de todo", dijo el héroe convertido en colaborador de Knopfler, la leyenda del country Chet Atkins tarde. "Él no piensa eso, pero él es."
Temas clave: "Sultans of Swing", "Romeo y Julieta"

43 Hubert Sumlin


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"Me encanta Hubert Sumlin," Jimmy Page ha dicho. "Él siempre juega lo correcto en el momento adecuado." Durante más de dos décadas jugando junto Howlin 'Wolf , Sumlin siempre parecía tener una conexión casi telepática a la legendaria cantante de blues, aumentando gritos feroces de Wolf con angular, cortando líneas de guitarra y riffs perfectamente colocados en tales canciones inmortales como "Wang Dang Doodle, "" Back Door Man "y" Killing Floor ". Sumlin causó tal impacto, de hecho, que el mayor rival de Wolf, Muddy Waters , incluso lo contrató lejos por una temporada en 1956. Sumlin, que falleció en 2011 a los 80 años, jugó hasta el final, a veces a aparecer en el escenario en la empresa de acólitos como los Rolling Stones , Elvis Costello , Eric Clapton y los Allman Brothers . "Uno trata de contar una historia, contarla bien, vive la historia", Sumlin dijo una vez de su estilo de guitarra muy influyente. "Puede ser un poco más rápido o un poco más clase, pero se reduce a usted jugando 'el blues o que no lo es."
Temas clave: "Chimenea Lightning", "Spoonful", "Killing Floor"

42 Mike Bloomfield


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"Él no tuvo la oportunidad de ampliar la misión de su alma, pero esos pocos álbumes que jugó en - esas son suficientes", dice Carlos Santana , en referencia a la muerte de Mike Bloomfield en 1981, de una sobredosis de drogas a los 37 años, y las grabaciones clave Bloomfield quedan atrás. Bloomfield ayudó a Bob Dylan ir eléctrico con su trabajo en la Highway 61 Revisited (esos son espirales hacia el cielo de Bloomfield en "Like a Rolling Stone" y dos álbumes con la Paul Butterfield Blues Band, incluyendo-raga azules monstruo de 1966, Este-Oeste . (Echa un vistazo a sinuoso, en solitario épica de Bloomfield en la pista del título.) Nacido en Chicago, Bloomfield estudió los eléctricos-blues locales leyendas como Muddy Waters y Howlin 'Wolfde cerca mientras él estaba creciendo, y empacó esas lecciones en una perforación tono y solos limpio agudos que despegó con el líquido, el éxtasis modal jazz. "Michael siempre sonaba como un salmón de ir contra la corriente", dice Santana. "Él viene de BB King . Pero él se fue a otro lugar. "
Temas clave: "Este-Oeste", "Like a Rolling Stone", "Groovin 'Is Easy"

41 Mick Ronson


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Fue una colaboración estimulante - redacción concisa de Mick Ronson y la distorsión ensartar encendiendo David Bowie confrontación borrosa sexual 's, durante la actuación de rey del glam de este último como Ziggy Stardust en los primeros años setenta. "Mick fue el complemento ideal para el personaje Ziggy", dijo Bowie. "Estábamos tan buena como Mick y Keith o Axl y Slash ... la personificación de ese rock & roll dualismo." La asociación histórica en realidad es anterior a Ziggy Stardust, que alcanzó su primer pico en el largo furor, metálico de 1970 la grabación de Bowie "El Ancho de un círculo." De Ronson blues con-estilo estilo era también un componente vital en sesiones para Lou Reed , John Mellencamp y Morrissey , y durante su segundo gran alianza, a finales de los años setenta y principios de los años ochenta, con la ex Mott the Hoople cantante Ian Hunter. "Quiero que la gente decir:" Wow, no es tan grande, y no es así de simple? '"Ronson, quien murió en 1993, dijo una vez."Si usted recibe una especie de fantasía y desordenada, eres gente simplemente desconcertantes con la ciencia."
Temas claves: "el ancho de un círculo", "Suffragette City"

40 Tom Morello


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Tom Morello re-imaginó guitarra de rock para el mundo post-hip-hop en los años 1990 con Rage Against the Machine . Apoyándose en sus pedales de efectos, creó un nuevo vocabulario sónico - los arañazos giradiscos replicados en "Bulls on Parade", los disparos láser de funky en "Killing in the Name" y el ataque divebomber en "puñado de acero." Mezcla de Morello de artefactos pirotécnicos, solos y acordes atronadores es a partes iguales los Stooges y Public Enemy : "El Escuadrón de la muerte eran muy influyente para mí como guitarrista," dijo Morello, en referencia a la unidad de producción noiseloving de la tripulación de hip-hop. "Yo era básicamente el DJ en Rage". Después de dar un paso atrás desde la teatralidad de la guitarra en los últimos cinco años con su alias zurdo-folk, la Vigilancia nocturna, Morello subió el volumen una vez más en su álbum más reciente, World Rebel Songs ancha . "Me di cuenta que puedo tocar la guitarra como eso", dijo a la revista Rolling Stone a principios de este año ", por lo que debería."
Temas clave: "Guerrilla Radio", "Killing in                                                                                             
                                                                                 
39 Steve Cropper                                                                               
David Reed / Redferns
Peter Buck ha llamado Steve Cropper "probablemente mi guitarrista favorito de todos los tiempos. No se puede pensar en un momento en el que realmente arrancó un solo de calor, pero él sólo juega a la perfección." Cropper ha sido el ingrediente secreto en algunas de las mejores canciones de rock y soul: Cuando era adolescente, tuvo su primer éxito ("Last Night" con los Mar-Keys; se fue a pasar la mayor parte de los años sesenta en Booker T. y los MGs , la banda de la casa Stax Récords que jugó en éxitos de Carla Thomas, Otis Redding y Wilson Pickett . Desde entonces, su repuesto, juego soul ha aparecido en los registros de decenas de artistas de rock y R & B, incluyendo una temporada en la banda de los Blues Brothers. Piense en la introducción a Sam y Dave "Soul Man", las notas dobladas explosivas en Booker T. de "Green Onions" o la guitarra de filigrana rellena de Redding "(Sittin 'on) El muelle de la bahía" - todos ellos oso sonido característico de Cropper, la quintaesencia de la guitarra alma. "No me importa acerca de ser el centro del escenario", dice Cropper. "Soy un miembro de la banda, siempre ha sido un miembro de la banda."
Temas clave: "(Sittin 'on) El muelle de la bahía", "Green Onions", "Soul Man"


38 El Borde


Paul Bergen / Redferns
Muchos ya se había dicho acerca de la guitarra en el momento en el borde recogió. Su secreto es que él aprendió a tocar - es por eso que es tan único. El tiene una mente tan innovador: Cada U2 álbum que he estado involucrado con tenía un nuevo sonido desde el filo. No hay una gran cantidad de rasgueo en su juego; que es en gran medida un siervo de la melodía. Él se centra en la interacción entre su guitarra y Bono voces 's. El Edge es un científico y un poeta por la noche; él siempre tiene un poco de plataforma en casa. Él va a llevar a casa un toque de tambor Larry Mullen, y luego volver al estudio a la mañana siguiente y decir: "Bono, tengo una para ti" - y el presente "Yo todavía no he encontrado lo que estoy buscando", con una sencillajank-a-jank Dublín / Bo Diddley riff que encabeza toda la dirección de la canción. Está dedicada a la toma de notas. Él y su técnico de guitarra, Dallas Schoo, documentar cada detalle de su sonido - lo que los pedales, lo camioneta que usó - cualquier cosa que él piensa que podría usar. Hay una avería cerca de dos tercios del camino a través de "Mysterious Ways", antes de que la canción va en Symphonics, que, para mí, es la altura de los más grandes partes de guitarra de James Brown o una de las mayores líneas de cuerno jugados por Tower of Power . En realidad no es un riff - es un momento. Me hace llorar cada vez que lo escucho.   Por Daniel Lanois
Temas clave: "I Will Follow", "Pride (En el nombre del amor)", "The Fly"


37 Mick Taylor


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"Yo estaba en el temor a veces escuchando Mick Taylor," Keith Richards escribió en sus memorias. "Todo estaba allí, en su forma de tocar - el toque melódico, una hermosa y sostener una manera de leer una canción." Taylor sólo el 20 fue cuando losRolling Stones le reclutados de Bluesbreakers de John Mayall como el sustituto de Brian Jones en 1969. Su impacto, en obras maestras como Exile on Main Street y Sticky Fingers , fue inmediata. El deslizable hacia abajo y sucio en "Love in Vain"; la precisión asombrosa en "All Down the Line" (donde su forma de tocar imita brillantemente el sonido de una armónica); la extendida, coda Latin-jazz-modulado en "Can not You Hear Me Knocking" - no es casualidad que stint de Taylor coincidió con más consistentemente grandes grabaciones de los Stones. "Era un jugador melódica muy fluido ... y me dio algo a seguir, para golpear apagado," Mick Jagger dijo Taylor, quien dejó la banda en 1974. "Algunas personas piensan que es la mejor versión de la banda que existido ".
Temas clave: "No puede usted Hear Me Knocking", "All Down the Line"


36 Randy Rhoads


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Randy Rhoads 'carrera fue demasiado corta - murió en un accidente de avión en 1982, a la edad de 25 - pero sus precisas, arquitectónico, solos de hipervelocidad sobre Ozzy Osbourne 's "Crazy Train" y "Mr. Crowley" ayudó a establecer el plantilla para los solos de guitarra de metal durante años a seguir. "Practiqué ocho horas al día a causa de él", ha dicho Tom Morello, llamando Rhoads "el más grande guitarrista de hard-rock / heavy metal de todos los tiempos." Rhoads había co-fundador de Quiet Riot en su adolescencia, y se unió a la ventisca de Ozzy de banda Ozz en 1979 después de algunos años de trabajar como profesor de guitarra; según la leyenda, Rhoads iba a seguir tomando clases de guitarra a sí mismo en diferentes ciudades cuando estaba de gira con Ozzy. En el momento en que él grabó su último álbum, Diario de un loco de Ozzy , Rhoads estaba más profundamente en la música clásica, e incluso explorar el jazz. Él "estaba alcanzando profundamente en sí mismo como un jugador de la guitarra", Nikki Sixx de Mötley Crüe , dijo. "Eso fue realmente el siguiente paso allí."
Temas clave: "Crazy Train", "Mr. Crowley", "Diary of a Madman"


35 John Lee Hooker


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"Yo no juego un montón de guitarra de lujo," John Lee Hooker dijo una vez. "No quiero jugar. El tipo de guitarra que quiero jugar es, lame medias medias." Estilo de la puta no se podría definir como blues urbano o país - era algo totalmente suyo, misterioso y cobarde e hipnótico. En los clásicos monumentales como "Boogie Chillen" - un número uno de R & B hit en 1949 - "Boom Boom" y "Crawlin 'rey serpiente", perfeccionó un zumbido, pisando fuerte surco, a menudo en compases idiosincrásicos y encerrado en un acorde, con un poder sin edad. "Él era un retroceso incluso en su propio tiempo," Keith Richards dijo. "Incluso Muddy Waters era sofisticado a su lado. " Hooker fue una figura fundamental en el auge Sixties azules; su Boogie convirtió en la base de gran parte de ZZ Top sonido temprana 's; sus canciones fueron cubiertos por todos, desde las puertas a Bruce Springsteen ; y entonces, bueno después de cumplir 70 años, ganó cuatro premios Grammy en la década de 1990. "Cuando yo era un niño", dijo Carlos Santana , "él era el primer circo que quería huir con."
Temas clave: "Boogie Chillen", "BoomBoom", "estoy en el estado de ánimo"


34 Curtis Mayfield


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El difunto Curtis Mayfield fue uno de los mejores cantantes, compositores y productores de soul estadounidense. También fue un guitarrista en silencio influyente cuya suavemente melodías y rellenos fluidos, corriendo a través de los registros como las impresiones '"Gypsy Woman", dejó un profundo impacto en Jimi Hendrix , especialmente en su balada psicodélica. "En los años sesenta, cada guitarrista quería jugar como Curtis," George Clinton afirmó. Mayfield pasó a reinventar su forma de tocar para una sola carrera en los años setenta, la construcción de su nueva música en torno a las parpadeantes ritmos de funk y piezas de repuesto de plomo, gestual, wah-wah-flexionadas escuchado en su Superfly banda sonora y éxitos como "Move On Up". Sus secuencias de acordes líquidos fueron difíciles para otros músicos de imitar, en parte debido a Mayfield jugó casi exclusivamente en una afinación fa sostenido abierta. "Ser autodidacta, nunca se lo cambié", dijo. "Solía ​​hacerme orgullosos porque no importa lo bueno que era un guitarrista, cuando me agarró el hacha no podía jugar."
Temas clave: "Mujer gitana", "Move On Up", "Freddie Dead"


33 Príncipe


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Jugó para muchos el mejor power-ballad solo de guitarra de la historia ("Purple Rain", y su solo en una actuación estelar de "Mientras mi guitarra llora suavemente" durante George Harrison 's Rock and Roll Hall de la Fama en 2004 tenido mandíbulas en el suelo. Pero también puede traer el funk desagradable como Jimmy Nolen y Nile Rodgers (escuchar la magia ranura del "beso" o triturar como el metalero más feroz ("When Doves Cry". A veces su forma de tocar más caliente simplemente funciona como fondo - ver "Gett Off" y "Dance On." Príncipe recibe una gran cantidad de Hendrix comparaciones, pero él lo ve de otra manera: "Si realmente escucharon mis cosas, que habían oyen más de un Santana influencia de Jimi Hendrix ", dijo una vez a la revista Rolling Stone. "Hendrix jugó más azules, Santana jugó más bonita." Para Miles Davis , quien colaboró ​​con la púrpura una hacia el final de su vida, el príncipe fue una combinación de " James Brown , Jimi Hendrix,Marvin Gaye ... y Charlie Chaplin. ¿Cómo se puede perder con eso? "
Temas clave: "Lluvia púrpura", "beso", "When Doves Cry"


32 Billy Gibbons


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Billy Gibbons era un guitarrista a tener en cuenta mucho antes de que creció la barba épica. A principios de 1968, su banda de garage psicodélico, el Aceras Mudanza, abrió cuatro de Texas muestra para la Jimi Hendrix Experience. Según la tradición acidrock locales, Hendrix estaba tan impresionado por las instalaciones de Gibbons y potencia de fuego que ha dado a la joven guitarrista una Stratocaster de color rosa como regalo. Desde Gibbons ha descrito con soltura lo que él juega con sus cuatro décadas de trío, ZZ Top , como "spankin el tablón." Pero desde el Boogie muscular "La Grange" y la confusión fuera de lo común retorcido de "Jesús Izquierdo Chicago" para el deslizamiento de los años ochenta synthlined golpea "Legs" y "El hombre vestido fuerte," trabajo de guitarra de Gibbons ha sido religiosamente cierto, en su rayo ataque y concisión melódica, a sus antepasados ​​Texas (Freddy King, Albert Collins) y la carga eléctrica-Delta de Muddy Waters . "Definitivamente, usted puede hacer que alguien de maniobra en su asiento un poco", dice Gibson de sus solos, "si sabes dónde vas a ir con ella y terminar allí."
Temas clave: "Jesús Izquierdo Chicago", "La Grange"


31 Ry Cooder


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Ry Cooder vez comparó su juego - una amalgama sublime de folk y blues americano, guitarra hawaiana slack-key, la ralladura de Tex-Mex de conjunto y de la sensualidad real de afrocubana hijo - como "una especie de dispositivo de vapor han ido fuera de control ". La vida de Cooder en la guitarra se ha distinguido por una mezcla rara de fundamentos arcaicos y pasión exploratoria, desde su surgimiento como un fenómeno adolescente de blues con Taj Mahal y Captain Beefheart a mediados de los años sesenta a sus bandas sonoras de películas raíces-and-noir y el papel central en el nacimiento y el éxito del 1996 La Habana superación Buena Vista Social Club . Como acompañante, Cooder ha traído arena verdadera y matiz emocional para álbumes clásicos de Randy Newman, los Rolling Stones y Eric Clapton . Cooder es también un preservacionista soulful, manteniendo pasados ​​vitales viva y dinámica del mundo moderno. Un buen ejemplo: la noche Bob Dylan se presentó en la casa de Cooder pidiendo una lección sobre cómo tocar la guitarra como el bluesman Sleepy John Estes.
Temas clave: "Memo De Turner", "La historia de Boomer"


30 Elmore James


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Nacido en Mississippi cantante y guitarrista de Elmore James tenía una lamida inmortal: el riff de diapositivas staccato-y-cuesta abajo en su adaptación de 1951 Robert Johnson 's "Creo que voy a polvo mi escoba." "Pero fue un gran lama", dice el guitarrista slide Derek Trucks. "Había algo desatada en su forma de tocar, que la guitarra acústica con la camioneta eléctrica. Cuando él está cantando, se oye su voz a través de la recogida eléctrica." James también anotó con variaciones que chisporrotea de que lamen en "Shake Your Moneymaker" y "Blues Stranger", que se convirtieron en estándares de blues-auge después de su muerte en 1963. tono de James inspiró a una generación de guitarristas: "Practiqué 12 horas al día, todos los días, hasta que mis dedos estaban sangrando, tratando de conseguir el mismo sonido que Elmore James consiguió ", dijo Robbie Robertson. "Entonces alguien me dijo que él juega con un tobogán." Camiones particularmente ama "en solitario en una versión 1960 de" Rollin 'James y Tumblin' ":" Es realmente simple, pero cada nota está en el lugar correcto - funky y desagradable Say. 'Juego que lamer Elmore, "y todo el mundo sabe lo que debe hacer ".
Temas clave: "Dust My Broom", "The Sky Is Crying"                                                                                     
29 Scotty Moore


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El 5 de julio de 1954, Elvis Presley , el guitarrista Scotty Moore y el bajista Bill Negro en mal estado por ahí con una versión saltó en marcha de Arthur Crudup del "Está bien" durante un descanso en una sesión en Sun Records en Memphis. La guitarra nunca sería la misma: conciso, carreras agresivas país mixta de Moore picking y azules fraseo en un nuevo lenguaje instrumental. El juego fue tan contundente que es fácil olvidar que no había baterista. Si Moore había hecho nada más que las 18 grabaciones dom - incluyendo "Mystery Train" y "Good Rockin 'Tonight" - su lugar en la historia estaría asegurada. Pero él siguió jugando con Elvis, lo que contribuye a los solos abrasadores "Heartbreak Hotel" y "Hound Dog". Y cuando Elvis quería volver a sus raíces en el 1968 "regreso especial", convocó a Moore, por el sonido que ayudó a cambiar el papel de la guitarra en la música pop. "Todo el mundo quería ser Elvis," Keith Richards dijo. "Yo quería ser Scotty".
Temas clave: "Eso está bien", "Mystery Train", "Heartbreak Hotel"


28 Johnny Ramone


Michael Ochs Archives / Getty Images
El padre de la guitarra de punk-rock y una gran influencia en metal moderno riff impulsada, Johnny Ramone es uno de los grandes antihéroes del instrumento. John Cummings hizo un nombre con una guitarra Mosrite de bajo costo, en la que forjó alta velocidad downstroked acordes de la barra en un recorte, estilo minimalista que apropiadamente se hizo conocido como "Buzzsaw". Un motor de puro ritmo, Ramone casi nunca jugó un solo, pero su juego tenía la oleada de cabeza de un tren de metro en dirección contraria. En una era en la "pesada" era sinónimo de "lento", lo primitivo swing, metronómica de sus riffs de "Blitzkrieg Bop" y "Judy es un Punk" y el grind-trampolín pop de "Rockaway Beach" mostró que podría acelerar las cosas sin perder un ápice de poder (algo sorprendente, su héroe de la guitarra era Jimmy Page). "Johnny fue el primer jugador de la guitarra que he visto jugar como si estuviera realmente loco", declaró Henry Rollins. "Y yo estaba como, 'Maldición. Eso está bien.'"
Temas clave: "Blitzkrieg Bop", "Judy Is A Punk", "Rockaway Beach"


27 Bo Diddley


Robert Altman / Michael Ochs Archives / Getty Images
"Es la madre de riffs", dice el guitarrista Johnny Marr: el " Bo Diddley beat, "introducido por el guitarrista de Chicago nacido Ellas Otha Bates, alias Diddley. Impulsado por su guitarra tremoloed, canciones como "Mona" y "Bo Diddley" desatado una versión superpoderes de una ranura de África Occidental que fue dictada por los esclavos; después de Diddley, el riff sería secuestrado por todos, desde Buddy Holly a los Rolling Stones (que cubrió "Mona" en 1964) y, más tarde, rockeros y punks de garaje, que respondieron a su simplicidad cruda. ( El choque hizo que la conexión formal cuando lo trajeron de gira en 1979; los Smiths "? How Soon Is Now". construyeron alrededor del riff) "Cualquiera que cogió la guitarra podría hacerlo", dice Dan Auerbach de los Black Keys . "Si se pudiera mantener el ritmo, usted podría jugar Bo Diddley." "Su estilo era indignante," Keith Richards dijo; sugirió "que el tipo de música que nos encantó no sólo provienen de Mississippi. Venía de otro lugar."
Temas clave: "Bo Diddley", "Road Runner", "Who Do You Love?"


26 Brian May


Phil Dent / Redferns
Probablemente el único guitarrista para obtener un título en astrofísica, Queen 's guitarrista principal (y compositor frecuente) es un aventurero inteligente que siempre está buscando nuevos efectos. Un gol tempranero de su era "para ser el primero en poner adecuados en tres partes armonías en un registro" - como los chillidos orquestadas de su solo en "Killer Queen". Brian May en capas decenas de partes de guitarra en pistas individuales, la construcción de muros palaciegos de sonido. Apropiadamente, incluso su instrumento surgió de su imaginación: Su guitarra principal, la Red Special, también conocido como la Vieja Dama, es una maravilla hecha en casa, construida en mayo y su padre a principios de los años sesenta a cabo de componentes incluyendo madera de una chimenea (que ha sido sabe que juega con una moneda de seis peniques en lugar de una selección). Se dio todo, desde el piruetas, en solitario triplemente en "Bohemian Rhapsody" al riffs proto-metal "Stone Cold Crazy". "Puedo escuchar cualquier jugador y pantomima su sonido", dijo Steve Vai, "pero no puedo hacer Brian May. Sólo está caminando sobre un terreno más alto."
Temas clave: "Keep Yourself Alive", "Brighton Rock"

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santito_128

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