Check the new version here

Popular channels

Los más grandes guitarristas de técnicas poco convencionales

Algunos conocidos, otros quizás no tanto para un cumbiero pero al fin, amplios modos, estilos y formas de tocar la guitarra llevados a la perfección por estos genios.

Tapping

El 'tapping' es una técnica para guitarra y bajo. Se ejecuta utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas.
El tapping suele incorporar pull-off y hammer-on (ligados), en donde los dedos de la mano izquierda también tocan, siendo en la misma cuerda, y pudiendo así tocar varias notas por pulso. El inventor de esta técnica es Vittorio Camardese, guitarrista italiano del siglo XX.

Stanley Jordan, uno de los reyes del Tapping (Jazz)




link: http://www.youtube.com/watch?v=NeooHiX4oH0

Nashville

El Sonido Nashville (también conocido como countrypolitan), apareció a finales de la década de 1950 como un subgénero de la música country estadounidense, y se convirtió en la corriente predominante desplazando al Honky Tonk, el sonido más popular en las décadas de 1940 y 1950.

En este estilo, uno de los pioneros fue Chet Atkins (Country-Jazz)
Inspirado por Merle Travis, Django Reinhardt, George Barnes y Les Paul




link: http://www.youtube.com/watch?v=n-c66SJPuUI

Country Rock

Se denomina, usualmente, country rock a un género musical mixto que, partiendo de fundamentos estéticos e instrumentales propios del rock, toma sus bases musicales de las tradiciones folclóricas de los Estados Unidos, no sólo de las directamente vinculadas con el country y el hillbilly.

El country rock sin púa, el sultán y el dueño del primer puesto es definitivamente Mark Knopfler, fundador de Dire Straits.


(acá lo vemos con una hermosa Gretsch 1957)


link: http://www.youtube.com/watch?v=8Pa9x9fZBtY

Son solo 3, claro que existen millones más pero sino sería un post interminable.
Les dejo un regalito para los guitarristas.


link: http://www.youtube.com/watch?v=LRiuhCsxHLs

Fin del post.
0
0
0
0
0No comments yet