los mejores bajistas de la Argentina

este posteo va dedicado a los que para mi, son los mejores bajistas nacionales!!!!

Pedro Aznar

Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en otros géneros como jazz, pop y folclore argentino.

Biografía
A los 9 años de edad empezó a estudiar guitarra clásica. Sus padres le compran una guitarra eléctrica, una SG amarilla, que utiliza en su primera banda de rock: Life.

En 1974, a los 15 años de edad tocó como bajista en Madre Atómica (llamada así en homenaje a un álbum de Pink Floyd).

En 1977, ya en plena dictadura militar fue convocado por Gustavo Moretto para formar Alas (una agrupación de “música progresiva”). En ese año tuvo su primer contacto con los discos del bajista Jaco Pastorius y su técnica con el bajo sin trastes. Fue tanto el encantamiento con el sonido de la técnica, que Aznar le quitó los trastes a su primer bajo (un Jazz Bass tradicional, de 100 pesos argentinos, que Aznar guarda hasta hoy).

En 1978, después de la desintegración de Alas, realiza algunas grabaciones con otras bandas (como Pastoral y Raúl Porchetto), siempre experimentando con el bajo fretless.

En 1978 Charly García (que estaba en Brasil) lo invita a integrar el grupo Serú Girán (junto con el guitarrista David Lebón y el baterista rosarino Oscar Moro), la cual será la banda de rock más influyente durante los siguientes cuatro años.

En el temible momento político de la dictadura argentina, Serú Girán será el baluarte de la resistencia frente a las atrocidades del régimen.

Tras un comienzo difícil y muchas resistencias, Serú Girán conquistó al público con el álbum La grasa de las capitales. Ese año, Aznar compra su primer piano y empieza a estudiar jazz y armonía. Empieza a incluir en los discos del grupo, algunas canciones propias, grabadas en su casa, de extraña belleza. Las recuerda como “engendros que los demás me aguantaban”.

En 1980 es invitado por Luis Alberto Spinetta a tocar como invitado de su flamante grupo, Jade. A raíz de esta afinidad artística nació el tema "No hay tiempo".

Ese año Serú Girán se consagra como la banda de rock más importante de Argentina y recibe invitaciones para tocar en el exterior, como fue el caso del Rio Monterey Jazz Festival en Río de Janeiro. Allí, Aznar tiene su primer y breve contacto con el guitarrista estadounidense Pat Metheny. Encantado con su grupo, Aznar le ofrece a Metheny algunas cintas demo de grabaciones caseras; según él, en recompensa por la belleza que había encontrado en su música.

A fines de 1981, Aznar informó a sus compañeros que quería irse a estudiar a la reconocida escuela de música de Berklee. Aznar se retiró de Serú Girán en marzo de 1982, casi simultáneamente con la edición de su primer disco solista, "Pedro Aznar". La banda se disolvería pocas semanas después.

Tras unos meses en Berklee, Pat Metheny lo llamó por teléfono a su casa en Argentina y lo invitó a formar parte de The Pat Metheny Group. Los siguientes dos años, Aznar vivió en la misma casa con Metheny. Hicieron giras y grabaron tres discos que ganaron premios Grammy (1984, 1985, 1989, y 1993).

Posteriormente, Aznar volvió a la Argentina y se dedicó a musicalizar películas y a grabar discos en solitario. En uno de ellos realizó un cover de Setembro de Ivan Lins (donde melopea la melodía y hace un solo en fretless), que fue ponderado por el propio autor como la mejor versión de la obra.

En 1986 se reunió con Charly García y compusieron/grabaron el disco Tango.

En 1991 volvió a acercarse a Charly García —que estaba internado en una clínica por adicción a las drogas— y le propuso un proyecto en común con Enrique Pinti: Radio Pinti. En una semana compusieron la música, las letras de las canciones y las grabaron en el estudio de Aznar. También en poco menos de un mes compusieron y grabaron el disco Tango 4, que ganó un disco de platino y fue nombrado el mejor disco del año por la Asociación de Críticos Argentinos.

En 1992 Serú Girán se vuelve a reunir con nuevas canciones. Grabaron dos discos, uno de ellos un álbum doble en vivo.


Pedro Aznar dando un recital en la Casa Rosada (Buenos Aires, 6 de mayo de 2005).En el 2000 salió una grabación, recuperada por el baterista Oscar Moro, de las grabaciones directas desde la consola de sonido, de los recitales en el Teatro Coliseo el 26 de diciembre de 1981. Aznar se ocupó (en la computadora de su casa) del trabajo de remezcla, restauración y masterización.

En el 2003 lanzó Mudras, es el primer disco de Pedro completamente dedicado a dúos. El disco cierra con una muy particular versión de "Tomorrow Never Knows", de The Beatles, grabada respetando una idea de John Lennon que no pudo ser llevada a cabo en la versión original: cantarla suspendido en el aire, girando.

En 2005 grabó el disco Aznar canta a Brasil en vivo (el cual fue editado en DVD), con música de Milton Nascimento, Chico Buarque, Herbert Vianna, Gilberto Gil, Egberto Gismonti, entre otros.

En ese año tuvo un encuentro con Shakira. Juntos escribieron la canción "The Day And The Time" para el álbum de ella "Oral Fixation Vol.2"

En 2007 se unió a su antiguo compañero de Serú Girán, David Lebón, para una serie de actuaciones en vivo en formato de trío, acompañados por el teclista Andrés Beewsaert. El disco doble que se grabara en ocasión de uno de estos recitales, Aznar / Lebón, fue editado a mediados de agosto.

En ese mismo año se encontró con la cantante Shakira para producir 2 canciones("Hay Amores" y "Despedida") para la banda de sonido de la película "El Amor En Los Tiempos Del Cólera". En 2008 se reencontró con Shakira pero en el recital de "Alas" para interpretar la canción "La Maza", la cual también participó fue Mercedes Sosa. También en ese año, participo de la 48º edición del Festival Cosquín de Folcklore, como invitado, junto a Jorge Fandermole, de Víctor Heredia.

Guillermo Vadala

Biografia
Comenzó profesionalmente a tocar a los 17 años de edad en Madre Atómica, formación que incluía a "Mono" Fontana en teclados. Lito Epumer en guitarra, "Jota" Morelli en batería. Grabó con este grupo el álbum debut y único hasta hoy llamado " Madre Atómica" (1985). Continuó con Lito Epumer Cuarteto y junto a este Quintino Cinalli en batería y Juan Benitez en guitarra MIDI. Luego integra la banda de Fito Paez y graba los discos EY! (1988) , Tercer Mundo (1990), El Amor después del Amor (1992), Circo Beat (1995) Euforia (1996), Enemigos Intimos (1998), junto a Pete Thomas (baterísta de Elvis Costello), y Abre (1999) producido por Phil Ramone junto al baterísta Shawn Pelton. Junto a Fito Paez participó en el Festival Internacional de Montreaux 1994 (Suiza) cuya edición está recopilada en video. Alternativamente realizó grabaciones y tocó en vivo con diversos músicos como: Luis A, Spinetta, David Lebón, Mercedes Sosa, Luis Salinas, Juan Carlos Baglieto, Silvina Garré, León Gieco, Manuel Wirtz, Eddie Sierra, Celeste Carballo, Sandra Mihanovich, Fabián Gallardo, Ariel Leira, Diego Torres, Rubén Goldin, entre otros...

Diego Arnedo


Diego Arnedo es un bajista que en la actualidad toca en Divididos, con el guitarrista y vocalista Ricardo Mollo y el baterista Catriel Ciavarella. En los años 80 se sumó al mítico grupo Sumo, cuyo líder fue Luca Prodan.

Biografia
Nacicido el 6 de Enero de 1954, en Hurlingham, Buenos Aires Argentina

Tras la muerte de Luca Prodan en 1987 a causa de una cirrosis hepática, los integrantes de Sumo decidieron separarse y que cada uno pueda "hacer su vida". Diego Arnedo, con Ricardo Mollo, y un baterista, Gustavo Collado, formaron Divididos, en el año 1988. En 1989 sacan su primer álbum, con Divididos, llamado "40 dibujos ahí en el piso", sin mucho éxito. En 1991 sacan su segundo disco, con baterista nuevo (Federico Gil Solá), y suben a la cima de la popularidad, el disco "acariciando lo áspero" tuvo un éxito impresionante que, con hit como "El 38", hizo de Divididos, una banda potente y se ganó una muy buena reputación por parte de la prensa y demás grupos.

En 1993 sacan su tercer disco y con más éxito que su anterior, la prensa empezó a nombrar a Divididos como la aplanadora del rock, y Diego Arnedo empezó a ganar premios por parte de revistas como mejor bajista. Dificultades y peleas internas, provocaron así, en 1995 el alejamiento del grupo por parte del baterista Gil Solá. En medio de este revuelo, Divididos saca un nuevo disco, titulado "Otroletravaladna", que es un juego de palabras expresando algo pero al revés (Andá' lavarte el orto). "Orto" es una expresión argentina muy soez que significa "ano".

En 1998 Arnedo es internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires a causa de una pancreatitis.

La aparición de un nuevo baterista se produjo, y ese era Jorge Araujo. Sacaron con él "Gol de Mujer", "Narigón del siglo", "Vengo del placard de otro", donde tuvieron altibajos y muy buenos momentos con esa formación. En el 2004, según trascendidos, a causa de un entredicho entre Diego Arnedo y el baterista, éste último se vio obligado a salir del grupo, ingresando al grupo un nuevo baterista (el cuarto), llamado Catriel Civarella, y con esa formación tocan en la actualidad.

Diego Arnedo fue nombrado, por una prestigiosa radio argentina (Rock & Pop) como mejor bajista de los últimos 20 años en Argentina.

Javier Malosetti

Biografia
Hijo de un exquisito músico de jazz, Javier Malosetti se destaca como bajista de diversas bandas y en su carrera solista.

Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó los discos "Don Lucero", "Exactas" y "Pelusón of Milk", y tocó con Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross y Baby López Furst, entre muchos otros.

En 1993 grabó su primer disco solista, excelentemente criticado y hasta calificado como "revelación" en varios medios.

Luego de muchas giras acompañando a distintos artistas, en el 2001 editó su segundo trabajo en solitario, "Spaguetti Boogie", para el cual el encasillamiento no es precisamente una buena opción: «Con este disco me gustaría zafar de las bateas del jazz. No sé si es fácil, porque algunos me siguen viendo como un músico de jazz que histeriquea con el rock, pero eso es injusto. Soy un músico de ningún estilo. Y no coqueto: yo me curto todos los estilos».

En el 2003 volvió al formato de trío para la gira de su disco "Malosetti vivo", al tiempo que continuó tocando con Spinetta.

Al año siguiente dejó la banda de Spinetta para dedicarse full time a "Onyx", su nuevo trabajo.

Gabriel Ruiz Diaz

Funcion en Catupecu Machu: Bajo, Guitarra, Sintetizadores, Produccion
Fecha Nac.: 19 de Abril de 1975
Signo: Aries
del lugar: Villa Luro Bs As.
Grupos favoritos: Jane�s Addiction, Totus Toss
Comida favorita: Sushi
Ex banda: Brixton Crenchi


Catupecu Machu es una banda argentina de rock alternativo formada a principios de 1994. Esta integrada por Fernando Ruiz Díaz (guitarra y voz), Gabriel Ruiz Díaz (bajo, guitarra y coros; actualmente se encuentra inactivo debido a un grave accidente automovilístico), Javier Herrlein (bateria y acordeón), Martín "Macabre" González (samplers y sintetizadores) y Sebastián Cáceres (bajo, reemplazante de Gabriel).

El accidente de Gaby:

Gabriel Ruiz Díaz sufrió un accidente automovilístico el 31 de marzo de 2006 en horas de la madrugada cerca del Zoo de Buenos Aires, en el automóvil que conducía viajaba también el cantante de Cabezones, Cesar Andino. Cesar sufrió lesiones en sus piernas, por lo que tuvo que ser operado varias veces, y vivió una rehabilitación de varios meses, afortunadamente se encuentra recuperado y se ha presentado en vivo con su banda. Gabriel sufrió politraumatismos severos y perdida de masa encefálica, a pesar de todo esto los últimos partes médicos indican que se encuentra estable y evolucionando. El día 10 de octubre de 2006 abandonó el Hospital Fernández y fue trasladado a un centro de rehabilitación neurológica en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Se encuentra clínicamente estable, recibiendo tratamiento específico en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica Fleni de la localidad de Escobar, trabajando diariamente con profesionales de distintas áreas y compartiendo en ocasiones sesiones con sus familiares.

El día jueves 5 de abril de 2007, en su programa de radio "¿Cuál es?" transmitido por la Rock & Pop, Mario Pergolini dijo haber tenido una charla con Fernando Ruiz Díaz en la que Fernando contó que Gabriel habló por primera vez desde el accidente, primero con un enfermero y luego con su madre. Pese a todos los pronósticos, Gabriel se encuentra mejorando cada día.

Alejandro Herrera

Biografia:
...compositor, arreglador y bajista , el músico Alejandro Herrera es uno de los talentos argentinos de exportación y lleva , desde 1986, su proyecto solista , liderando diferentes agrupaciones. Formó parte del grupo del guitarrista Al Di Meola y realiza giras con el saxofonista austríaco Karlheinz Miklin . En la escena local , su versatilidad lo ha llevado a grabar con muchisimos artistas de todos los género...
...Desde 1986 lidera sus propios grupos donde desarrolla su actividad como compositor y arreglador y su actual agrupacion es una de las mas destacadas del escenario jazzistico de Argentina, habiendose presentado en la mayoria de los Festivales de Capital, del interior y tambien en Uruguay. Actualmente su agrupacion se denomina ALEJANDRO HERRERA QUINTETO.
Por otro lado debido a su versatilidad con el instrumento, es requerido por musicos de diversos estilos, habiendo grabado y tocado con grandes musicos locales y extranjeros, y actualmente forma parte estable de varias agrupaciones como: Machline - Herrera - Lapouble, Ricardo Nole Trio, Alejandro Lerner, etc.
Durante el 2001 y 2002 estuvo de gira por USA, Europa e Israel como parte del grupo del guitarrista norteamericano Al Di Meola y desde 1992, cada dos anios, realiza giras europeas junto al saxofonista austriaco Karlheinz Miklin (ultima gira en oct 06) entre muchos otros artistas extranjeros con los que ha tocado...