Check the new version here

Popular channels

Los mejores beatboxers del mundo

Hola gente de T!,en este post quería presentarles a los mejores beatboxers del mundo, tanto modernos como de la vieja escuela.
Para los que no saben lo que es el beatbox les dejo el link a mi post de Beatbox.

Aclaración: la información la saque de las fuentes y fue traducida por mí.
Recomendación: dejen que cargue el post aunque sea 1 minuto.




Bueno, empecemos.





Old School (Vieja Escuela)



Sin ellos, el beatboxing no estaría donde está ahora. La mayoría de los profesionales modernos se inspiraron en ellos y aprendieron lo básico tratando de imitarlos.

Dieron forma al escenario del beatbox en EE.UU. en los ´80 cuando la cultura Hip Hop se expandió. LLevaron el beatboxing a una mayor audiencia y mostraron al mundo que cualquier persona podía hacer sonidos con su boca, si practicaban lo suficiente. Hoy, el beatbox no solo abarca el Hip Hop, también está siendo influenciado por todo tipo de género musical como Electro, Drumm and Bass, Dubstep, Techno, Música Clásica y hasta el canto acapella.




Rahzel - USA



Apodado "The Godfather of Noyze" (El padrino del ruido), Rahzel es conocido por la habilidad de cantar o rapear mientras simultáneamente hace beatbox, como demostró en su canción "If your mother only knew". La gente solía decir "Si querés ser un buen beatboxer, tenés que poder realizar los 4 elementos de Rahzel". Él es uno de los (si no él) más grandes pioneros en el beatbox.






Doug E. Fresh - USA




Doug E. Fresh, quien se llama a sí mismo "The Original Human Beatbox", creció en la ciudad de Nueva York. Fue escuchado por primera vez en 1983 y trabajó junto con Spoonie Gee. Desarrolló varias canciones y albumes hasta 1995.






Michael Winslow - USA



Michael Winslow es un actor y comediante estadounidense apodado como el "Hombre de los 10000 efectos de sonido" por su habilidad de hacer sonidos realistas utilizando solo su voz. Es más conocido por su rol en las películas de la franquicia Police Academy (Locademia de policía).






Kenny Muhammad - USA



Kenny Muhammad, referido como "La Orquesta Humana" es conocido por usar la técnica conocida como "Wind technique" (técnica del viento), que principalmente utiliza la respiración como elemento de de la rutina de beatbox. Lo que crea un efecto único y audible de inhalación y exhalación mientras crea sonidos de percusión con la boca. Trabajó con varios artistas y colaboró con su compañero beatboxer Rahzel.






New School (Nueva Escuela)






Alem - Francia





Alem es el actual vice campeón del mundo quien se enfrentó a Skiller en la final del Campeonato Mundial de Beatbox 2012 en Berlín. Básicamente Alem es un baterista. Siempre imitó el ritmo con la boca. Un día su hermando le dijo: "Lo que hacés se llama beatbox" y rápidamente busco en internet y se encontró a Rahzel, era en el año 2006.

A partir de ese día nunca dejó de hacer beatbox. Despúes conoció a BMG en un festival de música en Lyon (Francia) 2008. Era la primera vez que podía compartir su pasión. Participó en varias batallas entre ellas campeonatos nacionales, europeos e internacionales.

También trabajo en proyectos de música con diversos artistas, aumentando su experencia en el escenario.







Babeli - Alemania



Babeli hizo su primer beat el 27 de abril del 2007.
Luego de ganar el Campeonato de Beatbox de Alemania en 2011 y 2012, fue parte del jurado del Campeonato de Tokyo y Hong Kong.

Es capaz de impresionar a cualquier público y en aproximadamente 6 años de práctica, Babeli se convirtió en uno de los mejores beatboxers del mundo.







Ball Zee - Reino Unido



Ball Zee es uno de los artistas líderes de beatbox del Reino Unido y rápidamente se ha establecido como uno de los músicos vocales principales del escenario mundial gracias a su estilo único, con efectos de sonido sorprendentemente realistas.






BMG - Francia



BMG viaja alrededor de Europa mostrando sus habilidades en shows y en batallas desde marzo de 2008.
Ganó su primer batalla en 2009 (En la final de la Batalla de Saint-Denis en Francia contra Alem).

Es uno de los mejores beatboxers del mundo de la nueva escuela. Su estilo de beatbox incluye varios géneros: Techno, Dubstep, Drumm and Bass, Dancehall y más. Su creatividad y técnica le permite desarrollar increíbles rutinas.







Dharni - Singapur



Dharni es pionero del beatbox en Singapur, empezó a hacer beatbox a los 15 años en 2002.

Inició la comunidad de beatbox en Singapur inspirando a la gente que quería aprender y se encargó del primer Campeonato de Beatbox de Singapur en 2005.







K.I.M. - Francia



K.I.M nació en París en 1986. Fue campeón de beatbox de Francia en 2011 y ganó el Campeonato de Francia por Equipos en 2009 y 2010.






KRNFX - Canadá



KRNFX nació y creció en Toronto en un mundo rodeado de música. A muy temprana edad, él recuerda haber sido influenciado por la música. Aprendió a tocar el piano, la flauta y la batería.

Por más que disfrutaba tocar el piano o la flauta, nada lo inspiriba ni llamaba la atención tanto como la batería. La infinita posibilidad de ritmos y combinaciones de sonidos lo atraparon a tal grado, que cuando la batería estaba desarmada, imitaba los sonidos de ella con la boca. Y así fue como empezo a hacer beatbox.







Lytos - España



Lytos nació en Palma de Mallorca pero creció viajando por el mundo.
Empezó a hacer música en su adolescencia, cantando y haciendo "ruidos" con algunos amigos mientras bailaban breakdance y rapeaban; hasta que un día una persona les preguntó sobre los beatboxers... ¿Beatbox? - "!Sí, eso es lo que estás haciendo!". Desde el momento que descubrió el verdadero nombre de esos "ruidos", su beatbox no ha dejado de crecer y mejorar.







Pe4enkata - Bulgaria



Pe4enkata nació en 1994, vive en Sofía, Bulgaria y es la actual Campeona Mundial de Beatbox Femenino. Comenzó a hacer beatbox en 2008 y siempre forma parte de las competencias de beatbox masculinas de Bulgaria. En 2011 ganó la "Batalla por Rhino" y en 2012 el Campeonato Mundial en Berlín.






Reeps One - Reino Unido



Reeps One vive en Londres, Inglaterra. Su estilo de música es famoso por sus rutinas rápidas y sonidos de Dubstep. Comenzó a hacer beatbox a los 17 años y ha sido mundialmente reconocido como uno de los artistas principales de la nueva escuela.






Skiller - Bulgaria



Skiller nació en 1988 en Sofía, Bulgaria y es el actual Campeón Mundial de Beatbox. Conocido como la "boca más rápida" del este, expandió el arte del beatboxing en Bulgaria. Es el primer campeón nacional de ese país.






Vahtang - Rusia



Vahtang - uno de los beatboxers más talentosos, Vice-campeón mundial de beatbox 2009, ha esta haciendo beatbox por más de 14 años. Fue 8 veces campeón de beatbox en Rusia.

Es un asunto de gran importancia para Vahtang mostrar al mundo el gran valor del beatboxing. Está trabajando para establecer la Federación Rusa de Beatbox. Los artistas apuntan a Rusia como el primer país en aprobar oficialmente el beatbox como deporte.







Zede - Suiza



Zede nacido en 1988 en Aarau, Suiza, se entusiasmó a temprana edad por la idea de hacer sonidos con la boca. A los 12 años supo que con la boca era posible hacer ritmos. Sin embargo, no lo tomó particularmente serio, se registró en el primer Campeonato de Beatbox Suizo a los 15 años. Obtuvo el 9° lugar, lo cual para el no fue una decepción sino una motivación. Por lo que 2 años después, logró obtener el título de mejor beatboxer de Suiza.

A pesar de su edad, ya puede ser incluido como pionero del beatboxing y él es una inspiración para muchos debido a sus habilidades.

En 2009, el beatboxer suizo tuvo éxito en Berlín al lograr obtener el título de campeón mundial.







Yapa




Chummbeat - Argentina



En mi opinión, el mejor beatboxer de Argentina y va a representarnos a finales de mayo en el Campeonato Mundial de Beatbox 2015.






Bueno gente, eso fue todo. Gracias por pasar.

0No comments yet
      GIF
      New