Check the new version here

Popular channels

Los Prisioneros los mejores singles + YAPA

<<Los Prisioneros fue una banda de rock/pop chilena formada en la populosa comuna de San Miguel (Santiago). Estuvo constituida desde 1983 por Jorge González (voz y bajo), Claudio Narea (guitarra y coros) y Miguel Tapia (batería y coros). En sus inicios, el grupo desarrolló un simple sonido punk con matices de new wave, para posteriormente acercarse al synth pop.>>



El grupo tuvo tal éxito que hasta el día de hoy su viento sigue viviendo. En tanto a discos, los primeros cuatro discos correspondientes a su primer ciclo (1983-1992) un gran éxito nacionalmente, unos más que otros, por problemas de difusión principalmente. En el siguiente post, les dejo dos de los singles de los discos del primer ciclo.

La Voz de los 80's


Una de las canciones más memorables de Los Prisioneros, siendo la primera canción del disco con el mismo nombre.



Sexo

Sexo es una de las cuatro canciones más exitosas y reconocidas del grupo, que fue difundida por lo que la palabra sexo era muchas veces tabú públicamente. En la época se entendió la canción como alusión al sexo mismo y no como una crítica al mercado de este <>
El video fue grabado en Beaucheff 1435 antigua casa de Jorge de manera bastante casera. Hay que considerar que la canción del video es un remake hecha en 1987, junto a otras canciones como <> o <>, siendo esta la versión más conocida por el video mismo.




Muevan las Industrias


Primer sencillo correspondiente al disco <> publicado en 1986. <>



El Baile de los que Sobran


Quizás, la canción más representativa del grupo. Canta sobre la negación de la educación después de "los doce juegos", donde la mayoría de los jóvenes de la clase no alta no tenían más que "patear piedras" o trabajar en cosas meramente por sistema. Fue difundida por lo que representaba en la época.




Maldito Sudaca


Correspondiente del disco <>, el disco menos conocido del grupo debido principalmente al corte de difusión que hubo de parte de la dictadura militar en cuanto el grupo llamo a votar No a Pinochet para el plebiscito. Habla sobre la mira de los extranjeros hacía los sudamericanos. Es la única canción cantada principalmente por parte de los tres integrantes del grupo.





We are Southamerican Rockers


Presentado como single y agregado a la versión internacional del disco <> (hay que agregar que también se sacaron canciones y se reversionaron algunas). El video es conocido por ser el primero en la versión latinoamericana de MTV. Fue la última canción tocada por los tres integrantes principales en el primer ciclo.



Tren al Sur


Melancolía. Abre el disco cuarto disco <>. Junto a los demás singles, <> fue tocada en las radios seis meses después por el desprestigio del grupo de parte de la salida del guitarrista, el cambio de composición musical en tanto a letra del grupo y Los Prisioneros al ser considerados como un grupo de rock se les tomaba como que si hubiesen pasado de moda. Esto cambio radicalmente al salir los videos correspondientes a los singles del disco, terminando el primer ciclo del grupo con un gran éxito. Corresponde a una de las canciones más memorables del grupo, siendo su difusión netamente musical y no por crítica social que emanó en otras canciones.




Estrechez de Corazón


Desamor. Al igual que <>, uno de los más memorables. Enigmática y colorienta sin llegar al cliché.




YAPA


Estrechez de Corazón (remix)


Una rareza. Es un remix oficial editado en 1990 que fue enviada a las radios en forma de cinta. Disfruten.

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New