Malcolm Young deja AC/DC por demencia

El grupo australiano anunció en su página web que el guitarrista y fundador de la banda deja los escenarios por problemas de salud. Fue internado por demencia en Sydney. Lo reemplazará su sobrino.

El guitarrista Malcolm Young, uno de de los fundadores del legendario grupo de rock australiano AC/DC, luego que se retirara de la banda por problemas de salud, trascendió que será internado en Sydney debido al cuadro de demencia que padece.

"Si uno se encuentra en una habitación con Malcolm, sale un momento y regresa unos minutos después, él ya no te reconoce. Ha perdido completamente la memoria inmediata. Su esposa Linda lo puso bajo cuidado permanente", dijo una fuente cercana a la familia del músico al diario Morning Herald de Sydney.

"Desgraciadamente, a causa de la naturaleza de la enfermedad de Malcom, no volverá al grupo", informó ayer AC/DC en su página web al anunciar un nuevo disco, "Rock or Bust", que se publicará el 2 de diciembre.

Young, de 61 años, ya se había tomado una pausa a principios de años por los problemas de salud que sufre. Y ahora, por el retiro definitivo del guitarrista, en la gira de presentación del nuevo trabajo de la banda australiana lo sustituirá Stevie Young, el sobrino de Angus y Malcolm, líderes de AC/DC: uno de los grupos de rock más populares y rentables de todos los tiempos, que fue fundado en 1973 y que vendió más de 200 millones de discos.

Fuente