Check the new version here

Popular channels

Marcia Ball 2 CD's








La Pianista y cantante Marcia Ball es un ejemplo vivo de cómo el blues de Texas se unió con el denominado “rock de los pantanos” de Luisiana. Nació el 20 de marzo de 1949 en Orange, Texas, pero creció a lo largo de la frontera entre este estado y el de Luisiana, en Vinton, una población que está situada en lo que se denomina como “el triangulo de Texas”, un área que incluye porciones de ambos estados, del cual han surgido artistas como Janis Joplin, Johnny y Edgar Winter, Lonnie Brooks y Kenny Neal, mencionando solo algunos.
Los primeros contactos de la pianista con el blues llegaron a través de la radio, medio a través del cual ella escuchaba a artistas como Irma Thomas, Professor Longhair e Etta James, de quienes suele declarar que son sus principales influencias. Ball comenzó a tocar el piano a los cinco años de edad, aprendiendo de su abuela y de su tía, además de tomar lecciones privadas.
Durante la época universitaria, a finales de los años 60, Ball participó en una banda de rock sicodélico y en 1970, junto a su primer esposo, hizo un viaje hacia San Francisco, California, pero el coche en el que la pareja viajaba sufrió un desperfecto en Austin, Texas, ciudad en la que ella aprovechó para visitar a uno de sus antiguos compañeros de banda y tras disfrutar de muchas de las cosas que ofrecía la ciudad, la pareja decidió establecerse en Austin, ciudad en la cual Ball ha permanecido desde entonces.
Su estilo para interpretar el piano mezcla de igual forma el boogie woogie con el zydeco y el rock de Luisiana, cuyos mejores ejemplos se encuentran en los trabajos que grabó para el sello Rounder, como “Soulful dress”, “Hot tamale baby”, “Gatorhythms” y “Blue House”. También es notable su colaboración con Ángela Strehli y Lou Ann Barton en el trabajo “Antone’s dreams come true” de 1990. Marcia Ball, al igual que Strehli, es una mujer my educada en negocios, especialmente en los del mundo de la grabación. Ella nunca graba hasta que no tenga un lote de temas de excelente calidad, la mayoría de los cuales son composiciones propias, así que la escritura también tiene una parte importante dentro de su trabajo.
A pesar de que ella es una espléndida pianista y también una cantante con mucha aptitud, según su parecer el trabajo de composición es el que más satisfacciones le deja. Aunque tenga siempre los oídos abiertos para escuchar todo tipo de sonidos, sus canciones de una u otra forma siempre se remiten al blues y no deja tampoco de interpretar material de otros músicos como Dr. John o Clifton Chenier.









Artist: Marcia Ball
Title Of Album: Roadside Attractions
Year Of Release: 2011
Label: Alligator Records
Genre: Modern Electric Blues / Piano Blues
Quality: FLAC
Bitrate: Lossless
Total Time: 00: 43:47
Total Size: 311.91 MB


01. That's How It Goes
02. Roadside Attractions
03. Between Here and Kingdom Come
04. We Fell Hard
05. Look Before You Leap
06. I Heard It All
07. Believing In Love
08. This Used To Be Paradise
09. Everybody's Looking for the Same Thing
10. Sugar Boogie
11. Mule Headed Man
12. The Party's Still Going On




Artist: Marcia Ball
Title Of Album: The Tattooed Lady And The Alligator Man
Year Of Release: 2014
Label: Alligator Records
Genre: Blues, Piano
Quality: mp3 320 kbps
Total Time: 00:43:20
Total Size: 101 mb


01. The Tattooed Lady and the Alligator Man
02. Clean My House
03. Just Keep Holding On
04. Like There's No Tomorrow
05. He's the One
06. The Squeeze Is On
07. Hot Springs
08. Human Kindness
09. Can't Blame Nobody But Myself
10. Lazy Blues
11. Get You a Woman
12. The Last To Know







0No comments yet
      GIF
      New