Mariachi sin Instrumentos - México en la voz de sus jóvenes

No cabe duda que cuando los jóvenes se ponen a trabajar en proyectos bien enfocados, los resultado son maravillosos.

Ahora, en su segunda producción, los jóvenes de #VuelaAlto Coro Virtual del Colegio Sembradores de Amistad (San Luis Potosí, México) nos demuestran que la juventud mexicana aprecia sus tradiciones y cultura, y lleva su orgullo por México en el meritito corazón.



Por eso han grabado esta canción de mariachi sin ningún intrumento! Con sus voces van imitando las lineas de los violines, guitarras, trompetas para dar como resultado esta macnífica muestra de talento 100% mexicano.


link: https://www.youtube.com/watch?v=4DCridS_ngI


Los jóvenes integrantes de #VuelaAlto son estudiantes de entre 13 y 15 años del Colegio Sembradores de Amistad y han grabado individualmente sus voces. Jamás han cantado juntos. Por separado acuden a las sesiones de grabación para que al juntarlas obtengamos esta maravillosa prueba de que el tesoro de México se encuentra en su cultura y en el talento de sus jóvenes.



Da orgullo darse cuenta que en México la juventud se interesa por sus raices y sus tradiciones. Una juventud sensible a su pasado será una mejor sociedad en el futuro y más cuando logra expresarse a través de manifestaciones artísticas como esta.



Hace algunos meses ellos mismos lanzaron la canción Vuela Alto que hasta el momento ha sido vista por casi 20,000 personas de 99 paises gracias a YouTube


link: https://www.youtube.com/watch?v=40DaB4niKuc

Esta pieza ha tenido una recepción maravillosa y ha sido transmitida en diferentes medios de radio y TV. aquí una muestra de un programa:

http://noticieros.televisa.com/foro-tv-matutino-express/1408/vuela-alto/

El director del coro, el profesor Homar Sánchez Díaz ha sido nombrado Artista del mes de Septiembre del 2014 por la revista online MusikTraüme de Alemania y su trayectoria artística incluye desde la ópera hasta la composición orquestal.

Enlace a entrevista al director del Coro (en inglés y alemán): www.musiktraeume.info/zertifikat/september-2014-homar-sanchez-diaz/

La música nos une, permite alzar nuestra voz al universo y con ella "Ni la distancia podrá separarnos". #VuelaAlto.