Check the new version here

Popular channels

mataojo, la Herencia Gaucha








Mataojo es una banda de Heavy Metal  formada en 2005 en Juan Lacaze-Colonia, conformada desde un primer momento por Pablo Diaz y Eduardo Corrrales. Su sonido se enmarca dentro del Hard Rock y Heavy Metal.
Actualmente está formada por Eduardo Corrales en voz, Emanuel Pons en batería, Pablo Diaz en guitarra y Carlos Pons en bajo.


En el año 2011 lanzaron su primer trabajo en formato EP 





Lista de canciones y formacion del mismo:


01.-  39.6
02.-  Arde el penal
03.-  Cruz de palo
04.-  Herencia gaucha
05.-  La pluma de vaimaca
06.-  No importa

Formación:

Pablo Diaz : Guitarra 
Carlos Pons : Bajo 
Eduardo Corrales : Voz 
Emanuel Pons : Bateria






Primera entrevista a la banda: 


MATAOJO banda uruguaya de Heavy Metal, presentamos su primer trabajo, el EP lanzado el año 2011 a cinco años de haberse formado la banda, el cual contiene seis canciones.

Antes de su EP la banda no tenia una formaciòn estable, pero a partir de el 2011 ya tienen una alineaciòn consolidada con: Pablo Díaz, Eduardo Corrales, Emanuel Pons y Carlos Pons. 






F
oto: Pablo Diaz, Carlos Pons, Emanuel Pons y Eduardo Corrales. 


   

Metal2012 se ha puesto nuevamente en contacto con MATAOJO, para que nos hable de su primer trabajo, lanzado el año 2011:


¿Mataojo, que nos puede decir de su primer EP, lanzado 4 años antes que su primer disco?


Mataojo: En primer lugar lo que hoy es el EP iba a ser un disco con 10 canciones, pero 4 de ellas no quedaron con el sonido que pretendíamos, entonces decidimos no incluirlas. 

    Entre ellas estaban: “Del exilio”, “Mi obra maestra”, “Colmado en exceso” y “Vivir muriendo”, las última tres fueron incluidas en el primer disco “Revolución, Evolución, Educación”.
    Quedamos muy contentos por lo que conseguimos con el EP pudiendo hacernos conocidos y participar en grandes festivales importantes tanto dentr
o de la ciudad como en otros departamentos del país como por ejemplo Montevideo.

¿Que tema nos recomendaría del EP y por qué?


Mataojo: Nosotros somos fans de nuestra música y te podemos decir que nos gustan todas las canciones, pero si tenemos que elegir una te digo “No importa”, primero por su mensaje de que nada está perdido, que todo se supera si se quiere… “…insiste, persiste…”, y musicalmente también demuestra el pasaje por las diferentes intensidades que uno vive en la vida.






¿Por que el EP no lleva título?

Mataojo: El título sería “Mataojo”, quisimos dejar una especie de “marca” como primer trabajo.

¿Que concepto tienen para el EP?, ya que las letras hablan de una tribu nativa de Uruguay


Mataojo: Quisimos representar con los nativos charrúas la lucha que el ser humano enfrenta día a día. 


    Por ejemplo:


    En “39,6”, en medio de un delirio de fiebre, se da una reflexión sobre los desastres de la vida. 
    En “Arde El Penal”, en donde un hombre lucha por su vida mientras ve a su compañero de celda consumirse por las llamas, también se encuentra presente su sentimiento de lucha. 
    A su vez en “Cruz De Palo” muestra que no tenemos nada, que todo es prestado, que lo único que tenemos son los sueños, y que la suerte no existe, somos dueños de nuestros propios actos. 
    En “Herencia Gaucha” la lucha es por la tradición, el trabajo y lo que atraviesa una persona para llevar el pan a la mesa. 
    Finalmente en “La Pluma De Vaimaca” habla de un guerrero indio Charrúa, que luchó junto a Artigas como lancero, por la independencia de nuestro pueblo, fue olvidado, expulsado de su tierra por la que tanto luchó y exhibido como una bestia en París.





Foto: Pablo Diaz, Carlos Pons, Emanuel Pons y Eduardo Corrales.


¿Que nos pueden decir de la caratula del EP?

Mataojo: La carátula representa el indio Charrúa encima de un suelo plegado de esqueletos, muestra que aunque no estén más nos dejaron la lucha, la garra, la ideología de pelear por los nuestros hasta el último que quede en pie.

Algo de más actualidad, ¿cómo les ha ido con la difusión y promoción de Revolución, Evolución, Educación?, primer disco de la banda lanzado este año (2015).


Mataojo: Muy contentos y sorprendidos que tanta gente nos apoye, nos brinde su respeto y amor. La verdad es emocionante, nos da mucha fuerza para seguir en este viaje.

Y para finalizar, que mensajes enviarían para que vuelvan a escuchar su EP lanzado el 2011.


Mataojo: Es un EP que transmite mucha furia, con un sonido y letras contundentes. Para nosotros un buen comienzo.
    Muchas gracias por el espacio brindado y el esfuerzo para que nuestra música tenga más alcance!!




link: https://www.youtube.com/watch?v=EChRf4Ch2yg



Fuente de la entrevista: http://metal2012.blogspot.com.ar/2015/08/mataojo-mataojo-2011.html


En Febrero del año 2015 publicaron su segundo trabajo en formato cd, cuyo nombre es: "Revolución, Evolución, Educación" 





Lista de canciones y formacion del mismo:

01 Apurados Por Crecer
02 Mataojo
03 Mi Obra Maestra
04 Colmado en Excesos
05 El Arbol de la Vid
06 Latina Costumbre
07 Vivir Muriendo
08 Gurisito
09 Foso de mi Fortaleza
10 Vientos de Libertad




Formacion:

Pablo Diaz - Guitarra
Carlos Pons - Bajo
Eduardo Corrales - Voz
Emanuel Pons - Bateria







Segunda entrevista a la banda: 

Mataojo - Revolución Evolución Educación - 2015








MATAOJO banda uruguaya que esta entre el Hard Rock y el Heavy Metal, formada el año 2005 en la ciudad de Juan Lacaze Colonia.

Conformada desde un primer momento por Pablo Diaz y Eduardo Corrales. Siendo REVOLUCION EVOLUCION EDUCACION su segundo trabajo, lanzado en Febrero del 2015.


Ya se viene haciendo costumbre realizar entrevistas a las bandas para conocer màs de ellas y su trabajo que publicamos, aqui les dejo una conversaciòn con MATAOJO donde nos hablan de ellos y su màs reciente trabajo REVOLUCION EVOLUCION EDUCACION.

¿Que nos pueden decir del segundo trabajo de Mataojo?


Mataojo: Primero que nada decir que estamos muy contentos con lo logrado. Nuestro objetivo desde un principio fue crecer como banda en lo que se refiere a sonido y composición. 
    Muy felices también, porque si bien ya tenemos un primer material grabado, éste último, es el primer trabajo que podemos definir como “disco”. Obviamente que el orgullo se incrementa si nos ponemos a pensar lo difícil que es en nuestro país, poder tener un disco
medianamente prolijo para mostrar lo que hacemos.






Foto: Pablo Díaz, Eduardo Corrales, Emanuel Pons y Carlos Pons


¿Que tema nos recomendarían de Revolución Evolución Educación y por qué? 

Mataojo: Nos es muy difícil recomendar un único tema. A nuestro entender todos muestran temáticas diferentes, tanto lírica como musicalmente hablando. En definitiva recomendamos que en lo posible, y si les gusta, escuche desde el primer al último tema, y a muy alto volumen.


¿Por qué el disco lleva ese título?

Mataojo: A nuestro entender alguien intenta una revolución para poder evolucionar, ya sea como personas y como sociedad, siendo la educación la herramienta para llevar a cabo valores como la amistad, el amor, el respeto, la solidaridad, entre otros.
    En definitiva, el mensaje que siempre pretendemos dar es el de mirar y pensar en positivo, de darle siempre pa´delante.

 
¿Quién participó en la composición y arreglo de las canciones? 

Mataojo: Básicamente tenemos una forma de componer que en casi todos los temas es la misma. Se inicia con un Riff de guitarra al cual Pablo o Eduardo, y muchas veces ambos en conjunto le ponen una letra. Luego durante los ensayos, y entre los 4 integrantes lo continuamos trabajando hasta lograr un sonido que nos deje conformes.


¿Que influencias tiene Mataojo tanto de estilos como de bandas?

Mataojo: Individualmente tenemos gustos e influencias diferentes al punto tal de poder estar horas hablando de estilos y bandas, pero hay tres cosas que nos unen, Pantera por su poder y agresividad, Hermética por su forma de plantear y decir las cosas y el canto popular Uruguayo por su compromiso social.






¿Que concepto tienen para el disco o en general para la banda?

Mataojo: Como te mencionábamos anteriormente, quisimos mejorar personalmente, como banda, en sonido, para este disco; sin dejar de lado el pensar que siempre podemos llegar a más. Y como banda seguir haciendo esto que nos apasiona, pasándola bien junto a nuestras familias, amigos y seguidores que siempre nos brindan su apoyo para continuar.

Mataojo se formó en 2005, tienen 10 años como banda, ¿siempre han tenido la misma formación?

Mataojo: Desde sus comienzos se encuentra Pablo Díaz en guitarra y Eduardo Corrales en voz, quienes formaron la banda y compusieron sus primeros temas (casualmente y a modo de comentario, Latina costumbre y Mataojo, temas que se encuentran en el último disco, son las dos primeras canciones de la banda).
    Después de tener varios cambios de baterista y bajista, y sin poder tocar en vivo por ello, se incorporan Juan Díaz en batería y un tiempo después Carlos Pons actual bajista de la banda. 
    Desde ese momento la banda no paró, naciendo durante ésta época, todos los temas del EP y algunos de nuestro primer disco. Tras la partida de Juan, surge la incorporación en la batería del hermano de Carlos, Emanuel Pons, quien a esa altura ya era un amigo de la banda. Siendo esta la formación actual de la banda.


¿Por qué nombraron o como nace el nombre de la banda?

Mataojo: Lo que se buscó en un principio fue identificar el nombre de la banda con algo propio de Uruguay. Es ahí que surge la idea del nombre “Mataojo”, ya que éste fue el lugar donde vivieron y resistieron escondidos los últimos Charrúas que fue una de las principales tribus nativas de nuestro suelo.



¿Qué nos pueden decir de la carátula del disco?

Mataojo: La carátula del disco está muy relacionada con el nombre de la banda y lo que te explicábamos anteriormente.





Taloneando a la banda legendaria Chopper 

¿Como se conocieron los integrantes de la banda para formar Mataojo?

Mataojo: Tanto Pablo como Eduardo, fundadores de la banda viven en Juan Lacaze. (Depto. De Colonia, Uruguay), ciudad de 12.000 habitantes aprox. Como en toda ciudad chica los habitantes se conocen, y más si hablamos de la gente que escucha Heavy que son contados. 
    Esto sumado a las ganas de tocar y tener una banda llevó a la formación de Mataojo. Carlos y Emanuel son de un pueblo rural llamado Colonia Cosmopolita ubicado cerca de Juan Lacaze. Al pertenecer al ambiente metalero conocen a Pablo y Eduardo para después sumarse a la banda.



¿Han tocado fuera de Uruguay?

Mataojo: No; pero obviamente como a toda banda, nos gusta mucho la idea de algún día tocar en el exterior.


¿Que opinan en dejar el EP para descargar libre?

Mataojo: Estamos a favor de que nuestros trabajos tengan la mayor difusión posible. Nuestros dos materiales se pueden descargar gratuitamente. En la página de Facebook de la banda pueden encontrar los links de descarga.


Y para finalizar, que mensaje dejarían para que escuchen Revolución Evolución Educación.

Mataojo: Para nosotros es un disco que refleja la vida de muchas personas comunes. Muchos se van a poder sentir identificados y podrán entender que no estamos solos. No tiene mensajes secretos si no realidades y sentires humanos. Y todo esto acompañado de un sonido furioso y machacante.






link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=N2On-edxMjE


Agradecimientos a MATAOJO por compartir su disco REVOLUCION EVOLUCION EDUCACION con Metal2012 para descarga libre, y su cooperaciòn con el blog para esta publicaciòn.


Fuente de la entrevista: http://metal2012.blogspot.com.ar/2015/05/mataojo-revolucion-evolucion-educacion.html


Facebok de la banda: https://www.facebook.com/Mataojo-121711160784/info/?tab=page_info


Otros trabajos de la agrupacion uruguaya:




link: https://www.youtube.com/watch?v=0XliNNdrRls




link: https://www.youtube.com/watch?v=EChRf4Ch2yg




link: https://www.youtube.com/watch?v=p9f1LHdL5Kk





link: https://www.youtube.com/watch?v=Mn7lKLQW4AA




link: https://www.youtube.com/watch?v=91daHGh_87U




link: https://www.youtube.com/watch?v=b3DS4dS0_FQ




link: https://www.youtube.com/watch?v=irmMphK8yLg




link: https://www.youtube.com/watch?v=CO2ASLR2njg







link: https://www.youtube.com/watch?v=lryl13EW4AI


+3
0
0
4
0No comments yet
      GIF
      New