Check the new version here

Popular channels

Melodias famosas (y no tan famosas) de la música clasica.



No es menester aclarar que la música clásica es la base del 80% de la música occidental, y que sin ella, muchas maravillas que ha hecho la música popular, así como el Rock, Jazz, Blues, Tango, etc, etc... nunca hubieran sido posibles. Pero si vamos a la realidad, la música clásica es una parte de la música en la que actualmente no se profundiza mucho, y que generalmente uno se queda con lo básico, incluso sencillamente con simples melodías, sin saber el autor, ni su nacionalidad, ni su época, ni nada. En este post me gustaría dar a conocer algunas famosas melodías, sus autores y desde de qué están incluidas estas maravillosas composiciones.
Tercer movimiento de la Sonata Patética de Beethoven - Beethoven Virus


Beethoven, gran exponente de la música clásica, famoso por "Para Elisa", "La oda de la alegría", el primer movimiento de su quinta sinfonía, su decimocuarta Sonata para piano, la famosa "Claro de luna", y varias obras más. Lo que pocos sabían, es que la melodía que se escucha apenas empieza el tercer movimiento de su octava Sonata para piano, es la melodía de la más que famosa "Beethoven Virus", más de uno ha de reconocerla.

La mañana de Edvard Grieg

¿Quién no reconoce esa hermosa melodía? Si mal no recuerdo, en un capitulo de The Big Bang Theory, Sheldon la interpreta en la flauta dulce para despertar a Leonard. Esta maravillosa melodía fue compuesta por el Noruego Edvard Grieg pertecene a una suite compuesta para un drama llamado "Peer Gynt".

"La marcha Turca" de Mozart


No hay mucho que explicar acerca de esta obra, pocos son las que no conocen su pegadiza melodía. Solo destacar que es una muy pequeña parte de la Sonata para piano nº 11 de Mozart, son 3 minutos de los 22 que dura la Sonata.

Cabalgata de las Valquirias de Wagner

Esta melodía es una de esas que todo el mundo ha escuchado, pero no sabe en que película o que serie, solo la recuerda y la tiene bien grabada en su mente. Se podrían hacer varias aclaraciones sobre lo que es realmente esta composición para hacerlo simple y conciso y no empezar a usar terminos músicales que tal vez no todos llegan a entender (incluso yo) solo cabe destacar que es la entrada de una Opera compuesta por Wagner. Para especificar más: el inicio del tercer acto de la Opera "Las Valquirias"
 
La marcha fúnebre de Chopin

La marcha fúnebre (la más famosa de todas las que existen)... ¿Quién no conoce la Marcha Fúnebre? personalmente, considero que Chopin se paso mucho con esta obra, es un poco macabro decir que es maravillosa una marcha fúnebre, pero no puedo evitarlo. Esta maravillosa melodía pertenece el tercer movimiento de la Sonata nº2 para piano de Chopin.

La marcha nupcial de Mendelssohn

De la misma forma que la Marcha fúnebre de Chopin, la marcha nupcial es una especie de composición, de la misma manera que lo es la Marcha militar. Fue compuesta por Mendelssohn para su opera "El sueño de una noche de verano", es decir, técnicamente no fue compuesta para usar realmente en las bodas, pero al parecer, una noble del Siglo XIX era fanática de este gran compositor y la uso para su boda, y desde ahí se hizo famosa y se uso para las bodas.

Bourrée de J. S. Bach

Si te gusta el Rock clásico, conoces esta melodía. Bach compuso este pequeño movimiento y esta pegadiza melodía para su Suite en mi menor para Laud, es precisamente su quinto movimiento.

Bueno, hasta aquí llega este post, espero que les haya sido de ayuda para su conocimiento musical y que disfruten de todas estas obras como lo que son, genialidades de la música universal.
¡UN SALUDO!

0
0
0
0
0No comments yet