Check the new version here

Popular channels

Metaleras (part. 2) - Nervosa







Nervosa



Power trío femenino de thrash metal de São Paulo, formada por Fernanda Lira (bajo y voz), Prika Amaral (guitarra y coros) y Pitchu Ferraz (batería).

Incluso de haber sido parte de grupos de diferentes estilos antes, death metal y crossover, todos los miembros ven en las composiciones de la misma nerviosa pasión: thrash metal. Con fuertes influencias provenientes de las bandas de la escuela clásica de estilo, la banda de chicas que buscan rescatar lo mejor de la música pesada.

Prika Amaral empezó la banda en febrero de 2010, pero sólo en julio de 2011 Fernanda Lira tomó el bajo y voz NERVIOSA.

En marzo de 2012 la banda lanzó su primer video de la canción "Traidor Enmascarado", que alcanzó la asombrosa cifra de 20 000 visitas en tan solo una semana, lo que les llevó a recibir la Mención de Honor de YouTube, que ocupa la 17 ª clips lugar Los más vistos músicos de la semana 55 y más visto en marzo.

Debido a la reputación ganada a través de su arduo trabajo, el nervio en los siguientes meses, consiguió otros dos grandes logros. El primero fue el contrato de gestión con el estadounidense Jeff Keller también representante de otras grandes bandas de la escena mundial, como la destrucción y Hirax. La otra novedad fue el contrato con el sello austríaco Napalm Records, que tienen en sus nombres roster como Grave Digger, Hate, Tiamat, Huntress, y otros.

El primer disco de la banda, una maqueta con tres canciones, fue lanzado en Brasil en CD de manera independiente, bajo el título "2012" en agosto, y en el extranjero a través de Napalm Records en vinilo de color turquesa, ya través de Nuclear Blast en la versión transparente, tanto bajo el título 'Time Of Death', cuya portada fue diseñada por el artista Andrei Bouzikov, que ha trabajado con varias bandas antes, como Municipal Waste.

Nerviosa cierra el año 2012 con un balance muy positivo, con más de 50 conciertos realizados por todo el país, entre ellos, compartiendo escenario con bandas como Exodus, Raven, Grave, Samael (el festival Roça n Roll), Exumer y Artillería , entre otros.

Después de un cambio de baterías, que se hizo cargo y vinieron a unirse a las fuerzas de la banda en febrero de 2013 era el competente Pitchu Ferraz, que lleva una larga trayectoria de 20 años en el instrumento.

Por lo tanto, el año 2013 comenzó con renovado lucio, y la banda continuó lanzando su EP en todo el país, con espectáculos en varios estados, y que incluye un recorrido por el Norte y Nordeste, además de compartir el escenario con otros grandes nombres de la escena mundial como Korzus, ratas de sentina y todavía Destrucción, Exciter, Blaze Bayley, Kreator, DRI y Bendición.

Además, las grabaciones de su primer larga duración que se publicará en todo el mundo en febrero del próximo año, se han finalizado y la banda ahora se centra en los planes para la difusión de la misma en 2014.

# Integantes:

#1 - Fernanda Lira



Conocido y conocedor de la escena metal underground, Fernanda Lira fusiona la energía y la agresión en su forma de tocar y se comportan en el escenario.

Fernanda descubrió su amor por la música desde el principio, siendo de tocar el bajo a los 13 años influenciado por su padre, el bajista, y también por su mayor ídolo desde pequeño: Steve Harris, la banda Iron Maiden.

De formación autodidacta, nunca asistió a clases para desarrollar su técnica y la huella, siempre con el oído y la dedicación como mejores aliados en su viaje musical. Aun así, su capacidad es siempre bien reconocida en su trabajo y sus composiciones se destacan en baja, ya que "el juego de forma espectacular. Ella es muy creativa y más interesante es, precisamente, el hecho de su instrumento siempre ser bastante audible ", comentó Pierre Cortes, revisor del heavy metal de mayor confianza en América Latina, Whiplash.Net.

Eliminar el uso de picos y la inversión en cabalgatas con los dedos, Fernanda no oculta sus mayores influencias: además del mencionado, también admira y siempre inspirado en los bajistas como Geezer Butler, Steve Di Giorgio, Geddy Lee, Ron Royce y Markus Grosskopf , lo que se refleja en sus intentos audaces para derribar la función de sólo "marca" el ritmo de las canciones.

Ya sus inspiraciones vocales son completamente diferentes. Preferida desde la infancia a aprender a cantar e imitar a sus ídolos de metal como Tarja Turunen, Michael Kiske y Geoff Tate. Sin embargo, después de experimentar coros más rotos en una de sus bandas anteriores, comenzó a migrar a un estilo diferente de cantar, basándose sobre todo en las grandes vocalistas y bajistas ídolos como Tom Araya, Slayer, y Schmier, Destrucción del thrash leyenda.

Actualmente, Fernanda Lira ha sido la mejora de sus viejas técnicas y el desarrollo de nuevo, sobre todo en lo que respecta a las líneas vocales y composiciones con anorexia, y trabaja en el área de periodismo musical, como locutor, reportero y fotógrafo de la radio Nación pesado de UOL y tiene su propia producción de vídeos musicales y fotos promocionales para bandas de metal, llamado Alien - Foto y Vídeo.

#2 - Prika Amaral



Prika Amaral siempre tuvo la musicalidad muy presente en su vida. Desde el nacimiento escuchó a su padre tocar la guitarra y la guitarra. Apasionado por la música, el interés en aprender a tocar siempre ha sido evidente. Lo que dejó fue la diferencia en estilos musicales, pero eso fue cuando a los 14 años decidió aprender la guitarra solo, en dos años digitación técnicas aprendido la guitarra clásica, y por esta vez desarrollado estas habilidades también.

Pero este no era el estilo musical que ella soñaba con jugar, fue entonces que el más bajo es el tono de la guitarra por 2 tonos empezó a sentirse más cómodo, a partir de entonces comenzó una serie de composiciones. Al completar 18 años en su primer trabajo, consiguió su primer cheque de pago y corrió comprar su guitarra.

El estilo de tocar la guitarra Prika Amaral, siempre llamó la atención por su increíble técnica extremadamente rápida y completa de la equitación en tiempos complejos picking. Por supuesto uno puede darse cuenta de su fuerte influencia en el estilo thrash metal que ella dice que es experto en jugar. Suelos Quick, el uso de apalancamiento y microfonias, se puede escuchar en su trabajo.

Los elogios son enormes cuando se trata de la composición, las opciones, combinaciones y creatividad, siempre resaltados, ver las canciones nerviosa: "Hora de la muerte", "La opresión Invisible", "Uranio en nosotros" y "Masked Traidor" cuyas melodías fueron elaboradas y diseñadas por Prika Amaral.

Sus mayores influencias son Dimebag Darrell en la guitarra (Pantera), Jimi Hendrix, Kerry King (Slayer), Eric Peterson (Testamento), Buddy Guy, David Gilmor (Pink Floyd), Gary Holt (Éxodo) y Tony Iommi (Negro Sabbath).

Durante todo este tiempo la gente siempre se buscaron a tomar en serio una banda, y es muy visible en la satisfacción de haber fundado y estar participando de nerviosa.

Además de guitarrista Prika es administrador, fundó el sello Dirty Records, organiza eventos y siempre está involucrado y la organización de proyectos culturales. Todo esto se puede ver en su plan de estudios con muchos eventos importantes de la escena underground.

Ha participado y organizado giras, tocando en muchos lugares, siempre está presente no sólo en la escena local, pero está reconocido en muchos lugares en todo Brasil.

#3 - Pitchu Ferraz



Empezó a mover sus baquetas a 15 años de edad. Pitchu Ferraz estudió batería y percusión con el "maestro" Dinho Goncalves, formando el Conservatorio Souza Lima, y ​​también tomar clases privadas con Lillian Carmona y Tuto Ferraz.

Su carrera fue formado por tocar covers de varios estilos en discotecas. Secuencia dada está dedicado a bandas y proyectos de la escena independiente.

Ha tocado con bandas como AJNA y mezcla, banda de HC con el que compartió el escenario con NXZero y Gloria.

Participó en el proyecto de Edgar Scandurra llamado Smack y realizando con el Proyecto Humbug en las escuelas de música que hacen talleres.

Pitchu Ferraz actualmente divide su trabajo en diferentes etapas y diferentes estilos, tocando en shows con: Paulo Miklos (Titans) carrera en solitario, Wander Wildner, El Mercenárias, Dominatrix, Corporativo (PJ, su nuevo proyecto con el bajista Jairo Fajersztajn), y también tambores de enseñanza.

Pitchu Ferraz grabó el disco Peri Carpigiani con el guitarrista Kiko Loureiro participaciones y el bajista Fernando Nunes y participó en la última edición de las niñas en la batería de 2012 en São Paulo.

Se unió a la banda NERVIO a principios de 2013, que ha sido el cálculo de muchas nuevas técnicas como el latido skank y blast beats, y contrabajo.

Añadido mucho que la huella de la banda, algo necesario para una banda que toca un estilo agresivo como el thrash metal y ahora viaja por el país tocando con la banda.

# Discorografía:

- ‘Victim of Yourself’ – Full-Lenght, Napalm Records. (2014)



- ‘Time of Death’ – EP, Napalm Records. (2012)
(Versão Européia em Vinis: cores azul turquesa, transparente, vermelha e roxa)



’2012′ – Demo, Indepentente. (2012)
(Versão brasileira em CD)



# Algunos Videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=45nftQN0IoI


link: http://www.youtube.com/watch?v=BH7oNQ2SYs8


link: http://www.youtube.com/watch?v=4YJn784-J2s


link: http://www.youtube.com/watch?v=VQShq2vIktk
0No comments yet
      GIF
      New