Check the new version here

Popular channels

Mi humilde homenaje a Gustavo Cerati



Primero que nada quiero aclarar que no soy fanático de Soda Stereo, pero si me gusta su música, de echo soy fan de los Redondos y a lo que voy con esto es que me canse de ver siempre discusiones entre ambos fanáticos cosa que si me preguntan me parece muy pelotudo, porque son las 2 terribles bandas. Bueno dicho eso arranco con el post (es un poco largo, dejen cargar)


Gustavo Adrián Cerati (Buenos Aires, 11 de agosto de 1959 - 4 de septiembre de 2014) fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock latinoamericano.

Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina



Soda Stereo fue formada en Buenos Aires en el año 1982 por Gustavo Cerati (voz, guitarra, samplers, sintetizadores, otros instrumentos), Héctor "Zeta" Bosio (bajo, coros, samplers, sintetizadores) y Carlos Alberto Ficicchia "Charly Alberti" (batería, percusión).

Ellos ayudaron a popularizar el rock en español, rock iberoamericano, y los géneros de rock latino a un público general. La banda estableció lo que sería el modelo para muchos otros grupos populares de habla hispana. Soda Stereo ha encabezado las listas de todos los tiempos en gran parte de América Latina y en su nativa Argentina, donde se establecieron varios récords de ventas de discos y asistencias a conciertos



El primer sonido de Soda fue influenciado por músicos y bandas de new wave como The Police, Elvis Costello y Virus, y por bandas de post-punk como Television, como se ve es sus primeros cuatro álbumes Soda Stereo (1984), Nada Personal (1985), Signos (1986) y Doble Vida (1988). La banda poco a poco se convirtió en una banda de rock más crudo acercándose al sonido alternativo, y con el tiempo recibiendo influencias de rock clásico, rock progresivo, shoegaze, neo psicodelia, britpop y la música electrónica. Esto se aprecia en sus últimos tres álbumes de estudio Canción Animal (1990), Dynamo (1992) y Sueño Stereo (1995).

Durante su trayectori, el grupo vendió más de 17 millones de copias sólo en Latinoamérica, cifra que sigue aumentando luego de su separación. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano: Canción animal (Nº 2), Comfort y música para volar (Nº 15), Signos (Nº 40) y Sueño Stereo (Nº 41).Además, la edición en inglés de Rolling Stone consideró a Sueño Stereo como el cuarto mejor álbum de la historia del rock latino. Su canción "De música ligera" ha sido considerada la segunda mejor del rock hispanoamericano y la cuarta de todos los tiempos, tanto del rock latino, como del rock argentino en particular. Las canciones "Te hacen falta vitaminas" y "Nada personal" han sido consideradas la Nº 73 y Nº 74 respectivamente entre los mejores temas de rock argentino. Los videos de "En la ciudad de la furia" y "Ella usó mi cabeza como un revólver" fueron finalista y ganador respectivamente del entonces único premio MTV a la música latina. El video "Cuando pase el temblor" fue nominado finalista del 12° World Festival of Video and TV en Acapulco. En 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria musical, el primero que entregó la entidad. En sus catorce años de existencia continuada realizaron 1.488 recitales en 97 ciudades de 18 países de América y Europa.






En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes, realizando una corta y emotiva gira de despedida terminada el 20 de septiembre de 1997 en el estadio de River Plate en el conocido como El Último Concierto.






A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores, rompiendo varios récords de asistencia y número de conciertos.






Luego de la disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto al músico Flavio Etcheto, formando un dúo que llamaron Ocio y que editó su disco "Medida universal" a mediados de 1999. También participó en un disco homenaje a The Police junto a Andy Summers (guitarrista original del grupo inglés) y el talentoso baterista Vinnie Colaiuta, con una versión del tema "Bring on the Night" (Tráeme la noche).

Luego de una larga y expectante espera de los fanáticos y de la escena musical, el 28 de junio de 1999 vio la luz su primer álbum solista luego de la separación de Soda Stereo, Bocanada. Fue grabado en el estudio CasaSubmarina y en los famosos estudios Abbey Road de Londres. Fue inmediatamente alabado por la crítica, siendo considerado hasta hoy como uno de los discos de mayor calidad musical que haya creado el artista. La canción " Puente" se convirtió en su primer gran éxito de solista, siendo ésta nominada varios premios, entre ellos a un Grammy Latino como Mejor canción de rock.




En el 2001 realiza la banda sonora de la película "+bien", que fue nominado como "Mejor álbum instrumental pop" para los Grammy Latinos.
Ese mismo año se realiza en el Teatro Avenida la grabación de lo que sería el disco 11 episodios sinfónicos, que contiene versiones de temas clásicos de su carrera acompañado por una orquesta sinfónica conducida por Alejandro Terán, quien realizó los arreglos de las canciones.




Siempre es hoy, su tercer disco solista de estudio, producido por Sasha Triujeque (productor, ingeniero de audio, músico) y Toy Hernández (músico y productor de Control Machete); sale a la venta a finales de 2002. Además del rock, en el disco se nota la influencia de géneros como la electrónica y el pop rock.



El 4 de abril de 2006, Cerati lanzó de manera simultánea en México y Argentina, su nueva producción Ahí vamos. Esta implicó un regreso a su pasado roquero. En Argentina alcanzó el disco de platino antes de salir a la venta, debido a los pedidos por anticipado. En México consiguió el disco de oro en las primeras semanas de haberse publicado. Fue sin lugar a dudas el trabajo discográfico mejor recibido tanto por la crítica como por el público de la carrera de Gustavo Cerati. Los sencillos "Adiós" y "Crimen" fueron un rotundo éxito y se convirtió en la canción más exitosa y más popular del músico. Crimen ganó el Grammy Latino como Mejor canción de rock. Además, Ahí vamos ganó otros dos Grammy Latino como Mejor álbum de rock y Álbum del año.



El 10 de marzo de 2007 Cerati tocó en un concierto gratuito con motivo del cierre del Programa de Verano del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El espectáculo se realizó frente al Monumento al Gra. Güemes y las principales calles fueron cerradas. Los medios estimaron una concurrencia de 200 000 personas.

El sábado 7 de julio de 2007, Cerati fue el único argentino en participar en Live Earth, en el concierto en Hamburgo, Alemania, al interpretar junto a Shakira el tema "Día Especial" que ambos compusieron para el álbum "Fijación Oral Vol. 1", de la colombiana (Cerati participó en dos temas), del que además fue coproductor.

En 2007 colaboró en el álbum Mordisco de Emmanuel Horvilleur, con la canción "19". Durante la presesentación del disco, Cerati fue invitado a interpretar ese tema y "Nada personal" de Soda Stereo.

El 17 de mayo de 2008 participó del concierto que organizó la Fundación ALAS para recaudar fondos que serán destinados a programas para atender el desarrollo infantil de Unicef S.A. En este concierto Cerati interpretó junto a Shakira la canción En la ciudad de la furia de Soda Stereo y la canción Ciudad de pobres corazones con el músico Fito Páez.




El quinto álbum solista del músico salió a la venta oficialmente el 1 de septiembre de 2009
El álbum editado en formatos CD, vinilo y digital. Está compuesto por 13 temas más uno oculto llamado Numeral (#), con producción artística de Cerati y Héctor Castillo.



El 13 de marzo de 2010 Cerati participó en el concierto solidario Argentina abraza a Chile a beneficio de las víctimas del terremoto. El 11 de noviembre de 2010 Gustavo Cerati ganó tres premios Grammy Latinos, fue por Fuerza natural como mejor álbum de rock y en diseño de portada de su disco y por el mejor tema de rock "Déjà vu".




A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria




ACCIDENTE Y MUERTE

El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación, luego de presentar su show en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta una clínica al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar. El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular (ACV). El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati

El 4 de septiembre de 2014, el cantante falleció a consecuencia de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA, el fallecimiento se produjo en torno a las 09:00 hora local, sin sufrimiento. La noticia fue confirmada en la cuenta oficial de la red social Twitter del cantante y mediante la lectura de un comunicado por parte de los familiares de Cerati y los médicos de dicha clínica


Homenajes (2010-2014)


La famosa banda de rock irlandesa U2 recordó a Gustavo Cerati en uno de sus conciertos en ciudad de La Plata, en Argentina en marzo de 2011, cuando Bono dijo: "No olviden a Gustavo Cerati", ganándose la ovación de unos 60 mil fanáticos del Estadio Ciudad de La Plata y luego interpretar el tema "Moment of Surrender". Además, en la pantalla del escenario se leyó el mensaje “A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. Él oirá nuestras voces esta noche”.

La cantante colombiana Shakira le dedicó su canción "Sale el sol" en 2011.

La cantante finlandesa de Metal Sinfónico Tarja Turunen, como tributo a Cerati incluyó la canción "Signos" en varios de los conciertos de su gira latinoamericana, en marzo de 2011.

El dúo sueco Roxette interpretó unos acordes del tema "De música ligera" en cinco presentaciones que ofreció en Argentina durante abril y mayo de 2012. Christoffer Lundquist, guitarrista de la banda, aseguró que deseaba rendirle homenaje al cantante.

El cantante Adrian Barilari (Rata Blanca) dedico a Cerati la canción Gracias en su proyecto solista Barilari.

La banda argentina de nu metal Carajo liderada por Marcelo «Corbata» Corvalán le dedicó la canción Triste y le deseó una pronta recuperación en cada recital que da la banda.

El 26 de febrero de 2014, en el escenario del Festival de Viña del Mar en Chile, el grupo La Ley rindió un homenaje a Gustavo Cerati. El nuevo bajista de la banda chilena, Zeta Bosio -ex bajista de Soda Stereo-, señaló: "mientras haya vida, habrá esperanza". El grupo realizó una sentida interpretación de "Crimen" de Cerati.


GRACIAS TOTALES GENIO!!





Q.E.P.D



Cierro el post con este tema que para mi es el himno del rock en español, cuantos momentos con amigos agitando con este temazo, buen viaje Gustavo :')


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New