1. Música
  2. »
  3. Otros estilos

Mike Bloomfield, Al Kooper, Steve Stills - Super Session





01 Albert's Shuffle (Bloomfield/Kooper) (6:54)
02 Stop (Ragovoy/Shuman) (4:19)
03 Man's Temptation (Curtis Mayfield) (3:25)
04 His Holy Modal Majesty (Bloomfield/Kooper) (9:13)
05 Really (Bloomfield/Kooper) (5:26)
06 It Takes A Lot To Laugh It Takes A Train To Cry (Bob Dylan) (3:30)
07 Season Of The Witch (D.Leitch) (11:08)
08 You Don't Love Me (W.Cobbs) (4:10)
09 Harvey's Tune (Harvey Brooks) (2:11)

Bonus:
10 Albert's Shuffle - (Mix Without Horns, Previously Unreleased) (6:59)
11 Season Of The Witch - (Mix Without Horns, Previously Unreleased) (11:08)
12 Blues For Nothing - (Studio Outtake) (4:15)
13 Fat Grey Cloud - (Previously Unreleased, Live) (4:39)


Al Kooper - Guitar (Electric], Guitar [12-string], Organ, Ondioline, Piano, Vocals
Mike Bloomfield - Guitar (Electric] (tracks: 1 to 5)
Stephen Stills - Guitar (Electric] (tracks: 6 to 9)
Harvey Brooks - Bass
Eddie Hoh - Drums
Barry Goldberg - Electric Piano (tracks: 1, 2)
Horns arranged by: Al Kooper, Joey Scott
Producer - Al Kooper


Quizás sucedió, por casualidades de un antojadizo destino o por designios de la diosa fortuna. Pero lo cierto, es que a lo largo de la historia musical contemporánea, los mejores músicos siempre han estado en permanente contacto, buscando ese lazo tan especial que les une.
Y por un ya lejano 1968, se produjo una fructífera colaboración entre Mike Bloomfield, Al Kooper y Steve Stills, para realizar un magistral álbum al que bautizaron como “Super Session”. Sin duda se trata de tres mitos, tres auténticas leyendas del rock y el blues, que se juntan para obsequiar a la comunidad musical con un disco que alcanzó el estatus de legendario desde el primer momento en que se publicó.
“Super session” es la clase de disco donde predomina la música por encima de todo. Se nota que ha sido hecho con sencillez y espontaneidad sin la necesidad imperiosa de buscar ningún hit para las listas. Estamos en el año 1968 y cuando músicos de la calidad de este trío se reunían en un estudio, sólo podía salir algo grande y eso es justo lo que tenemos en estos 50 minutos de recital por parte de estos tres genios.
Brillantemente concebido por Kooper, que acababa de dejar Blood, Sweet & Tears, este álbum se diferencia en dos partes, la que protagoniza Bloomfield y la otra por Stephen Stills, los dos brillando por todo lo alto a las seis cuerdas pero sin llegar a coincidir en ningún momento en las grabaciones de esta obra. Completan esta súper-banda, dos tipos como Harvey Brooks al bajo y Barry Goldberg, que hacían parte de The Electric flag y Eddie Hoh a la batería.



El genial guitarrista de Chicago Mike Bloomfield se exhibe en los cinco cortes, donde es el protagonista, antes de dejar bruscamente las sesiones debido a sus problemas con las drogas. Su clase y técnica se puede apreciar ya desde el primer tema como la instrumental “Albert’s shuffle”, un refinado blues apoyado por una excelente sección de vientos y el Hammond B-3 de Kooper. La música sigue fluyendo con total naturalidad en “Stop”, un tema tocado posteriormente por James Gang y que aquí sirve para lucimiento otra vez de Bloomfield y Kooper en sus respectivos instrumentos. La vena soul aparece en “Last temptation”, firmada por Curtis Mayfield que, sin ser un mal tema, da la impresión de no encajar mucho en el concepto de este disco. La jam vuelve a ser protagonista en el siguiente corte “His Holy Modal Majesty”, con una base más jazzy, y cierra la primera parte “Really”, donde el blues vuelve a brillar con fuerza.


Con Stephen Stills de recambio para completar el resto del álbum, la cosa empieza a lo grande con una soberana versión de Dylan en “It takes a lot to laugh, it takes a train to cry”, mucho más dinámica que la original y con un aire muy sixties propia de aquella época. La sigue el punto álgido de este cara con la extensa “Season of the witch”, donde otra jam de órdago te sumerge en otras latitudes. En la recta final tenemos dos temas menores dentro del lote como son “You don’t love me”, mucho menos inspirada que la posterior versión de The Allman Brothers Band en su mítico directo en el Fillmore, y “Harvey’s tune”.








Disc One

1. Opening Speech (Mike Bloomfield) - 1:30
2. The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy) (Paul Simon) - 5:38
3. I Wonder Who (Ray Charles) - 6:04
4. Her Holy Modal Highness (Al Kooper, Mike Bloomfield) - 9:08
5. The Weight (Robbie Robertson) - 4:00
6. Mary Ann (Ray Charles) - 5:19
7. Together 'Til The End Of Time (Frank Wilson) - 4:15
8. That's All Right (Arthur Crudup) - 3:28
9. Green Onions (Booker T. Jones, Steve Cropper, Al Jackson, Jr., Lewie Steinberg) - 5:26


Disc Two

1. Opening Speech (Al Kooper) - 1:28
2. Sonny Boy Williamson (Jack Bruce, Paul Jones) - 6:04
3. No More Lonely Nights (Sonny Boy Williamson) - 12:27
4. Dear Mr. Fantasy (Jim Capaldi, Stevie Winwood, Chris Wood) - 8:04
5. Don't Throw Your Love On Me So Strong (Albert King) - 10:56
6. Finale-Refugee (Al Kooper, Mike Bloomfield) - 2:04


Musicians

Al Kooper - Organ, Piano, Vocals
Mike Bloomfield - Guitar, Vocals
John Kahn - Bass Guitar
Skip Prokop - Drums
Carlos Santana - Guitar
Elvin Bishop - Guitar


Steve Miller and Dave Brown had also volunteered their services but if they performed, their contributions do not appear (at least credited) on the album







+1
0
0
0No hay comentarios