Check the new version here

Popular channels

Million Dollar Quartet


Million Dollar Quartet (o el Cuarteto del millón de dólares en español) es el nombre que reciben las grabaciones hechas el martes 4 de diciembre de 1956, en el Sun Record Studios de Memphis, Tennessee. Las grabaciones fueron impromptu en jam session entre Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, y Johnny Cash. Fue, seguramente, el primer supergrupo de la historia de la música.

La jam session parece haber ocurrido por casualidad. Carl Perkins, que por aquél entonces triunfaba con su canción "Blue Suede Shoes", había entrado en los estudios ese día, acompañado por sus hermanos Clayton y Jay y por el batería W. S. Holland, con el objetivo de adelantar su nuevo trabajo, incluyendo una nueva versión de una vieja canción de blues, "Matchbox". Sam Phillips, propietario de Sun Records, que trataba de engordar el número escaso de músicos rockabilly que tenía, había traído a su última adquisición, el extraordinario cantante y pianista Jerry Lee Lewis, aún desconocido fuera de Memphis, para tocar el piano en la sesión de Perkins.

En algún momento de la tarde, Elvis Presley, que estuvo en Sun, pero ahora estaba en la RCA, pasó a hacer una visita informal acompañado de una amiga, Marilyn Evans. Elvis era, en ese momento, el nombre más grande en el mundo del espectáculo, alcanzó la cima de las listas de singles en cinco ocasiones, y encabezó las listas de ventas dos veces en los últimos 12 meses. También, no hacía ni cuatro meses que había aparecido en el show de Ed Sullivan, con un inaudito 82,6% de la audiencia televisiva, que se estima en 55 millones, el más grande de la historia hasta ese momento.

Tras charlar con Philips en la sala de control, Presley escuchó la reproducción de la sesión de Perkins. Así que, le gustó lo que escuchaba, y salió al estudio donde comenzó la jam sesion. En algún momento de la sesión, el artista Johnny Cash, que había disfrutado recientemente algunos éxitos en las listas de country, apareció (más tarde Cash escribió en su autobiografía que había sido el primero en llegar a la Sun Studio aquel día, queriendo escuchar la sesión de grabación de Perkins). "Cowboy Jack Clement" recuerda ese día diciéndonse a sí mismo "Creo que sería negligente no grabar esto" y así lo hizo y el resto es historia. Después de tocar una serie de canciones, Elvis y su novia Evans salieron de allí de la forma en la que Jerry Lee tocaba el piano. Cash, dijo que: "nadie quiso seguir a Jerry Lee, ni siquiera Elvis".

Durante la sesión de Phillips vio la oportunidad para dar un poco de publicidad a tal evento y llamó a un periódico local, el Memphis Press-Scimitar. Bob Johnson, editor del periódico, se acercó a los estudios acompañado por un representante de UPI llamado Leo Soroca y un fotógrafo.

Al día siguiente, un artículo, escrito por Johnson sobre la sesión, se publicó en el Memphis Press-Scimitar bajo el título de "Million Dollar Quartet". El artículo contenía la famosa fotografía de Presley sentado al piano rodeado de Lewis, Perkins y Cash (la versión no recortada de la foto también incluye a Evans, que aparece sentado sobre el piano). Esta foto demuestra Cash estaba allí, pero el audio no aporta pruebas sustanciales que se unió a la sesión.



link: https://www.youtube.com/watch?v=vKpg3PkGlZs

0
0
0
0
0No comments yet