Popular channels

Millonaria inversión de Telecom en Argentina

Telecom anuncia inversiones por $ 40.000 millones en tres años
Incluye desembolsos por $ 10.600 este año; busca modernizar su red de telefonía móvil en Buenos Aires y expandir su red 4G en el país




El Grupo Telecom anunció hoy que invertirá este año $ 10.600 millones, que están comprendidos dentro de un plan de desembolso total de $ 40.000 millones para el trienio 2016/2018. Según destacaron en la empresa, esto se suma a los $ 24.000 millones invertidos en los últimos tres años y que la coloca entre las mayores inversoras de la Argentina, entre las que cotizan en Bolsa.

"En el Grupo Telecom hemos iniciado una nueva etapa en la que no solo ratificamos el compromiso asumido hace dos décadas, sino que también nos promonemos un ambicioso desafío, como lo es convertirnos en una compañía convergente, líder en soluciones de conectividad, con una mirada integral que sitúe la experiencia del cliente en el centro de la organización", dijo Germán Vidal, CEO de la compañía.

Vidal habló durante la celebración que conmemoró los 20 años del encendido de la primera antena de Personal en el país. Esta empresa fue precursora en el desarrollo de la infraestructura de red móvil en el país (GSM/3G y 4G) que potención la experiencia móvil de los clientes: desde el lanzamiento del SMS, hasta la evolución de las conexiones móviles que dieron lugar a la llegada de internet al celular.


Foto: Archivo
Ahora, la empresa está finalizando obras de modernización integral de la red en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires Norte, que amplían en un 80% la capacidad de la red 3G, utilizando de forma eficiente el espectro adjudicado hace apenas año y medio. Esto representa una mejora concreta en la calidad de los servicios de voz y datos. Asimismo, continúa trabajando en la actualización tecnológica de la red en todo el país, plan que se irá completando en los próximos meses.

Por otra parte, sigue creciendo la red 4G/LTW que ya alcanza a 441 localidades, incluyendo las ciudades capitales de las provincias, y hoy concentra el 30% del tráfico de datos. Gran parte de las inversiones anunciadas serán destinadas también a la renovación de sistemas informáticos que son núcleo de la red, con moderna tecnología de virtualización. A esto se suma la modernización de la red de transporte que une la red móvil, compuesta por una malla de fibra óptica, cuya capacidad aumentó 17 veces.
0
0
0
0No comments yet