Check the new version here

Popular channels

Mindslave

Mindslave es la banda del hermano de mi mejor amigo. Este post es para que la gente los conozca. Son de Buenos Aires, Argentina.



En el año 2006 Sebastián Fiore (guitarrista-vocalista) decide formar una banda de versiones de Led Zeppelin, Queen, Guns n’ Roses y The Police. Él había dejado un proyecto anterior llamado MINDSLAVE, del cual era propietario de los derechos. Estuvo, junto a otros músicos, ensayando durante dos años mientras buscaban una vocalista femenina que finalmente nunca apareció. Lo que si fue surgiendo fueron composiciones propias. 2008 es un año clave en la vida de Mindslave ya que habiendo afirmado un repertorio de canciones de ellos mismos, deciden desempolvar el nombre en propiedad de Fiore y así presentarse en vivo. Luego de algunos shows, se decide no continuar con el baterista y registrar un par de composiciones en los estudios PGM con el ingeniero Nicolás Ghiglione. Para esta ocasión contaron con la colaboración del baterista de Frater, Federico Mele. Durante los siguientes dos años, probaron diversas personas para ocupar el puesto detrás de las baquetas y solo pudieron presentarse en un escaso número de actuaciones en vivo. En 2010 logran afirmar la alineación del grupo gracias a la incorporación de Emanuel Castañeira en batería. Así formados logran una actividad en vivo más intensa dentro del circuito de Buenos Aires y llegan al 2012 con el listado de canciones listo para entrar a grabar el primer LP en los estudios Panda. Finalmente, el registro aludido se concretó también en los estudios Calle 24. La mezcla y el masterizado estuvieron a cargo del ya conocido por la agrupación, Nicolás Ghiglione en los estudios PGM. El resultado de este proceso fue “Secular Indulgence” el álbum debut de Mindslave formado por 7 composiciones propias. En 2013 logran acordar la edición de la grabación con Pulmonar Recordables con quienes ya habían trabajado anteriormente en el marco de los clásicos shows denominados “Apoyá el Under”. En la actualidad la banda está en la búsqueda de un nuevo tecladista que les permita continuar la presentación de “Secular Indulgence” en vivo, dada la partida de Rodrigo Tavera por su actividad de concertista de piano profesional. 

Discos:
Secular Indulgence (2013)






Listado de Temas
1- Walk the Wire
2- The Darkest Love
3- To Strive for Grace
4- The Best I can
5- In the Deepest Regret
6- Synergy
7- Restless.



DETALLE: Música, música y más música. Mucha música y musicalidad presenta este sorprendente álbum debut deMindslave. Con sonido de Rock Pesado van estirando los límites del género progresivamente se suceden los compases musicales de sus composiciones, para transformarlos en un exponente que ahonda en diversos momentos de la historia del Rock. Los 70’s, los 90’s y fundamentalmente la actualidad, se funden en un todo homogéneo de tintes oscuros, a veces opresivos, otras dinámicos que van caracterizando el hacer dúctil y sagaz de los músicos que forman Mindslave. El claro y compacto sonido obtenido en los prestigiosos estudios Panda y PGM, realzan el resultado final en forma óptima y ponen al grupo en una posición de privilegio de cara al futuro desarrollo artístico. Encontrarse momentos de jazz, lírico o acústicos no es algo sorprendente, pero lo que sí llama la atención del oyente es la naturalidad con que lo logran. Y a todo esto, lo coronan con letras que apuntan directamente a los sentimientos oscuros y tristes del ser humano. La decepción, la frustración y el amor son parte del vocabulario propio del combo que sumado al arte del álbum y los arreglos de cada composición, dejan clara idea del buen gusto de los autores. Alcanzar el grado de maduración que obtiene Mindslave en una primera grabación profesional no es común y por eso Pulmonar Recordables y PRV Label se enorgullecen en presentar “Secular Indulgence” un álbum que debe dar que hablar.





Walk The Wire







In the Deepest Regret








Imagenes:



















En mi opinión son una muy buena banda y se escuchan espectacular. Vale la pena escucharlos, comprar su disco o ir  verlos en vivo.
No olviden comentar y dejar puntos. Hasta el próximo post amigos de T!
0
0
0
0No comments yet