Check the new version here

Popular channels

Misiones, banda de rock de Buenos Aires, Argentina

Buenas, este es un post de mi propia banda, Misiones -que por cierto somos de Buenos Aires, aunque nuestro bajista sí sea de Posadas, casualmente-.

Para comenzar, diré que desde 2008, esta banda comenzó como un grupo de amigos juntándose los fines de semana en una sala de Ramos Mejía para sacarse las ganas de tocar y zapar un rato, ya que hacía años estábamos un poco alejados de la música y queríamos volver a sentirnos cerca de lo que más nos gusta.
Así es como jorge "Sapex" Fernandez en bajo, Fernando "Villa" Villafañe, en batería y yo Toto Tobares, en guitarra y voz comenzamos a zapar y a trabajar pequeñas canciones, como por ejemplo "Halo", además de unas cuántas que vaya a saber cómo eran y que luego quedaron en el olvido y archivadas en algún cd grabado que no está en mi poder. Incluso una amiga me pide temas que no recuerdo ni siquiera la melodía de voz, ni el nombre, ni nada.
La cuestión es que, después de un año, el Sapito abandona el grupo por cuestiones laborales y comienza así una larga búsqueda de bajista que incluirá amigos, reemplazos provisorios y demás colaboradores.
Esta, que podríamos llamar "primera etapa" incluirá más tarde a Lola Paula Tuero en teclados. Pero a mediados de agosto de 2010, tras dos años de menos avances que retrocesos, decidí terminar con Misiones e intentar continuar como guitarrista de música incidental.
Sin embargo, luego de unos meses, Matías Muñoz -baterista con quien ya había compartido el proyecto de un amigo- me propuso rearmar la banda e intentar nuevamente con Misiones, lo cual acepté con la condición de conservar únicamente las canciones "Halo" y "El último beatle en pie", para dejar lugar a nuevas composiciones y sonidos que antes no podía alcanzar. De esta manera, decidimos alquilar una sala fija de ensayos en el barrio de Flores, donde tuvimos la oportunidad de hacernos amigos de los Pez, quienes finalmente nos invitaron a tocar dos veces en 2012: una fecha en Santana, de Ramos Mejía y para la 7ma edición del FestiPez en Niceto.
A principios de 2012 tuvimos la oportunidad de grabar nuestro primer ep de cuatro canciones: "De la mecánica entre la muerte y la vida", hecho en el estudio casero de un viejo amigo, Pitu Risotto baterista de La Yumba, quien se encargó de la grabación y la mezcla, dejando la masterización para Eugenio Torres, de los estudios Phonic Monkey, otro viejo amigo nuestro.
En este ep me encargué también del bajo, ya que todavía no encontrábamos un compañero fijo, aunque nuestro amigo Jorge Dabouza (guitarrista de aquellos) colaboró innumerables veces con nosotros tanto en ensayos como en vivo.
De esa manera, comenzamos a tocar en el under presentando nuestras canciones, y en la búsqueda de un bajista que apareció (¡recién!) en agosto de 2012: Nicolás Luzny, oriundo de Posadas, Provincia de Misiones, estudiante y residente en Buenos Aires.
Esta formación duró hasta enero de 2013, cuando Muñoz decidió dejar la banda.
Por suerte, nuestro amigo Gonzalo Jatar nos ayudó con toda su buena voluntad hasta que le fue posible, es decir, hasta que se nos unió Juan Ignacio Carreira en junio de 2013, quedando (por fin) una formación en trío que dura hasta el día de hoy.
Luego de casi un año de trabajo arduo, de conocernos, de tocar en vivo, de vivir y compartir cosas juntos (¡y de tocar en Posadas, Misiones!) pudimos grabar nuestro primer disco en Estudios Rec (mezclado por Gonzalo "Pájaro" Rainoldi, para Estudios Crudo y masterizado por Carl Saff en EEUU) que no tiene título y lleva como portada una bandera negra, un poco en honor a la banda Black Flag que afirmaba que si una bandera blanca significaba rendición, la bandera negra significaría la lucha. Además, era también la oportunidad de incluir y experimentar con elementos de la música hardcore/punk de los primeros 80's y alejarnos un poco de la melancolía del ep.
En estos momentos no sabríamos decir cuándo editaremos nuestros discos en físico (por lo pronto los dejamos en descarga gratuita desde misiones.bandcamp.com) pero ya vendrán, una por la mejor calidad de audio y además porque somos fanáticos de ese ritual de poner un disco en tu casa y escucharlo con placer.
Por el momento, ya establecidos en Morón, podemos vernos en vivo, a pesar de lo difícil que está tocar sin pagar, sin mencionar el esfuerzo que hace ya saben quién por cerrar centros culturales y proponer a cualquier idiota como embajador cultural, etc.

Nosotros, simplemente amamos lo que hacemos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=P9aoN-jEZIc


link: https://www.youtube.com/watch?v=60IbxXdN3Ro

Misiones utiliza en vivo y en estudio pedales de efecto analógico


Saludos de Misiones, banda de rock de Buenos Aires, Argentina.

0
0
0
0
0No comments yet