About Taringa!

Popular channels

mujer amputada que ahora es una estrella pop


“Olvida lo que sabes sobre la discapacidad”, así empieza Prototype, una de las canciones más icónicas de la cantante y DJ Viktoria Modesta que con 26 años y una pierna amputada se ha ganado miles de seguidores en su página oficial de Facebook por romper los prejuicios de la discapacidad.

La parte inferior de la pierna izquierda de Viktoria fue dañada durante un parto difícil. El Gobierno de la Unión Soviética le ofreció a la madre dejar a la pequeña Modesta en una casa hogar, a lo que ella se negó rotundamente.

Nacida en Letonia pasó gran parte de su vida dentro de hospitales hasta que cumplió los 12 años y se mudó al Reino Unido para empezar su nueva etapa escolar que calificó como “horrible” por la crueldad de los niños.

Al cumplir 20, por decisión propia, se sometió a una amputación por debajo de la rodilla izquierda para facilitar su movilidad y así incursionar en el mundo musical. Sin embargo, los cánones de la industria la golpearon muy fuerte al ser rechazada en reiteradas ocasiones.


Hasta que llegó su oportunidad con la cadena de televisión británica Channel 4 apostó por ella y la hizo parte de su campaña denominada born Risky (arriesgado de nacimiento) que busca eliminar la percepción que tiene la sociedad respecto a la discapacidad, la mayoría lo ve como una desventaja, pero Viktoria Modesta te enseña que solo es una diferencia.


Además de su lucha, otra característica que resalta en ella es la identidad que le ha dado a sus prótesis. Los modelos que posee están hechos de porcelana, de flores, de cristales, de aspecto futurista e incluso están equipados con luces. Así se revelan en sus fotografías de Facebook que causan furor.

link: https://www.youtube.com/watch?v=jA8inmHhx8c&feature=player_embedded





Hasta la próxima.-

Viktoria Modesta sabe que su discapacidad no la hace menos, solo diferente y hermosamente especial. (Facebook)
0No comments yet