Check the new version here

Popular channels

Murió Lemmy Kilmister, líder de Motörhead

A los 70 años, falleció una de las grandes figuras de la historia del rock



Lemmy Kilmister, miembro fundador y líder de Motörhead, murió hoy los 70 años de edad.

El músico venía sufriendo una serie de problemas cardíacos que lo obligaron a suspender shows recientemente. De hecho, en septiembre de este año detuvo un concierto y pidió disculpas a la audiencia antes de ser asistido por médicos.

Ian Fraser "Lemmy" Kilmister nació Staffordshire, Inglaterra en 1945. Inspirado para convertirse en rockero después de ver a los Beatles en concierto, Lemmy tocó en diferentes bandas y también trabajó como un "plomo" de Jimi Hendrix Experience.

En 1972, fue elegido para tocar el bajo en el grupo británico Hawkwind, a pesar de no tener experiencia previa en el instrumento. Rápidamente se perfeccionó y fue clave en la formación del sonido de la banda.

En 1975 fundó Motörhead, grupo del que fue vocalista, bajista, compositor principal y único miembro constante. Hasta la fecha, la banda editó 23 discos de estudio y vendió 30 millones de copias en todo el mundo.

Si bien la noticia comenzó a circular por redes sociales, el rumor se concretó cuando Ozzy Osbourne y Billy Idol confirmaron el deceso del bajista de 70 años.

El mundo del rock and roll se encuentra de luto.

El deceso del músico de 70 años comenzó a rondar en redes sociales, hasta que personalidades de la música como Ozzy Osbourne, Dave Navarro y Billy Idol fueron los encargados de confirmarlo al dedicarle unas cálidas palabras de despedida.

Osbourne publicó en su perfil de Twitter: “Perdí a uno de mis mejores amigos, él era un guerrero y una leyenda . Te veré en el otro lado”.


link: https://www.youtube.com/watch?v=eBIa0o36pPo


link: https://www.youtube.com/watch?v=XUJ0IYZKLvE


El legendario Lemmy Kilmister, líder de Motörhead, falleció este lunes 28 de diciembre, a cuatro días de haber cumplido 70 años.

La noticia fue confirmada por la emblemática banda a través de su cuenta oficial de Facebook.

“No es fácil decir esto… Nuestro poderoso, noble amigo lemmy murió hoy después de una breve batalla con un cáncer muy agresivo“, decía el comunicado.
Lemmy había cumplido años el 24 de diciembre, y se encontraba en su casa “sentado frente a su video juego favorito”.
“No podemos expresar nuestro shock y tristeza, no hay palabras. Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor… escuchen alto Motörhead, escuchen alto Hawkwind, escuchen alta la música de Lemmy. Tomen algunos tragos, compartan historias. Celebren la vida como este extraordinario hombre la celebraba. Él querría exactamente eso. Nacido para perder, vivió para ganar”, concluyó.
0No comments yet
      GIF
      New