Check the new version here

Popular channels

Musitronic: el Blog de Música Electrónica

Tengo amigos y conocidos que me preguntan porque se tanto de música electrónica, por eso, aprovecho esta ocasión para confesar de donde obtengo la información


Antes yo era un novato coleccionista de música en general, pero siempre tuve una predilección especial por la música electrónica.


Lo que mas me llamaba la atención es que es música ilimitada. Les explico mejor, que es música que no tiene límites para desarrollarse. Al ser sus instrumentos electrónicos, no tienen el límite sonoro que tiene un instrumento acustico, por ejemplo una guitarra puede hacer muchas combinaciones, pero solo hace ruido de guitarra, un violin hace sonidos de violín, pero un sintetizador hace ruidos de guitarra, violin, piano, trompeta o inlusive "mezcla"todos esos sonido, generando un ruido que no hasta ese momento no existía, por eso me maravilló.


Cuando decidí saber mas sobre electrónica, preguntaba a DJs, y personas que sabían mas de música que yo, perolo malo es que no sabían explicar las diferencias entre géneros y subgéneros, sus explicaciones me confundían, hasta que vi este video en youtube:


link: https://www.youtube.com/watch?v=jFr01lF7eG0



Luego de ver este video, entré al blog y me llamó la atención de un artículo llamado aspectos positivos de la musica electronica, el cual decia esto:


- En general es música que no tiene mensajes negativos. Posiblemente la mayoría de artistas que este grupo pertenezcan al ámbito mas comercial, pero eso no significa que no podamos encontrar algunas joyas escondidas. 


- No insulta a ningún grupo social ni esta contaminado con posiciones políticas ni partidarias.

 - Es música que promueve la amistad, el compañerismo y la igualdad (en una fiesta Rave todos son tratados como iguales) , indiferente de la capa social a la que se pertenezca.

- No degrada a la mujer tan explícitamente como lo hacen otros géneros latinos en sus letras y videos.

- Es un baile libre, porque no estas dependiendo de tener pareja de baile para disfrutarlo, la música electrónica propicia la confraternidad entre los asistentes, y todos los que van a bailar, se sienten como miembros del mismo equipo.

- Una buena fiesta Rave busca integrar a los concurrentes bajo una sola sintonía y causar en ellos efectos emotivos a todos por igual. - Es la música más democrática, porque cualquier persona creativa y con ganas de componer, simplemente contando con una computadora, un par de parlantes (altavoces) y cualquier programa de Software musical, puede comenzar a hacer este tipo de música.

- Es música universal, no esta limitada a ningún país, cultura, idioma o nivel socio económico.








Así que me sumergí en la lectura, especialmente de los libros que recomienda en su bibliografía, y asi, de a pocos,me fuí enterando sobre este tipo de música.


Si te gusta la música electrónica de verdad, y no sólo por seguir una moda, te invito a investigar mas por tu cuenta y descubriras que hay mejores artistas que skrillex y david guetta, simplemente que estan alli escondidos, esperando que los descubras:




Aqui dejo una reseña de lo que es el proyecto Musitronic:

El Proyecto MUSITRONIC tiene como objetivo informar y culturizar al público en general sobre todo lo referente a la música electrónica. La información que se consigue por otras páginas web a menudo no es la mas exacta,

Por eso, MUSITRONIC publica artículos de calidad y de fuentes históricas confiables. Las fuentes de información son de dominio público y pueden ser revisadas libremente por los lectores y visitantes en caso que requieran información mas completa y detallada.

La música electrónica no solo debe ser consumida por una élite minoritaria de conocedores y coleccionistas anónimos, sino abrirse mas y expandirse a toda la región.

+1
1
0
1Comment
dukegranade

link: https://www.youtube.com/watch?v=c89tq_tAtMs
genial aporte a la comunidad de la electronica
salutes capo
+10

Subscribe: http://po.st/ytbeats Beatport: http://bit.ly/bp-only-for-you iTunes: http://www.smarturl.it/only-for-you...
+1