Check the new version here

Popular channels

"Nu-Djent" El subgénero que podría dominar los próximos años

A mediados de los años 90′ y parte de los 2000, el nü metal dominaba la escena “antipop”, con grupos como Limp Bizkit, Deftones, Korn, Papa Roach y Linkin Park, quienes mezclaban el rap con el metal. Una etapa que generó himnos para la adolescencia de ese entonces; imposible olvidar “Re arranged”, “Back To School” o “Freak On a Leash”.

Toda etapa y moda tiene un final o evolución, que en el caso del nu-metal significó su completa erradicación. Por ejemplo, Deftones supo dejar atrás esa faceta y hoy, con un sonido madurado, sigue siendo una banda respetada e importante. Linkin Park, asimismo, se mantuvo dentro de lo comercial, pero reinventado su propia fórmula, lo que le ha ganado lugar entre las agrupaciones que más cobra por dar un concierto, dado el lleno que siempre garantizan.

Pero en 2013 comenzó a tomar fuerza un movimiento que mezcla el también reciente djent con el hip hop. Polos aparentemente opuestos y cuya mezcla ya cuenta con representantes. Recordemos que el djent ha venido ganando la batalla frente al deathcore y más aún ante el metalcore, estancado desde mediados del nuevo Siglo.

Dicho todo esto, el nu-djent es el subgénero al que expertos apuestan gracias a la integridad con la que el hip-hop y el nü metal están presentes, porque los elementos de cada género permanecen puros, ninguno nubla al otro. Algunos se atreven a asegurar que gustará tanto a amantes del metal como a raperos.

Parece difícil de creer, pero pueden ir teniendo una idea al respecto con las siguientes bandas (cuya fanaticada ha ido aumentando y queda de manifiesto en sus redes sociales y conciertos).



Devastator:



link: https://www.youtube.com/watch?v=olejFEcWZQc#t=98

Hacktivist:

link: https://www.youtube.com/watch?v=jFUizeNi7SI#t=50
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New