Check the new version here

Popular channels

Nuevo Album de U2 próximo 13 de Octubre “Songs of Innocence”

La revista Rolling Stone ha publicado un interesante articulo donde desgrana todas las canciones del nuevo disco de U2 “Songs of Innocence”, presentado por sorpresa en el evento de Apple en el que la compañía ha anunciado al mundo su Apple Watch y el nuevo iPhone 6.



1. The Miracle (of Joey Ramone)

Producida por: Danger Mouse, Paul Epworth y Ryan Tedder
Más que cualquier otro disco de U2, Songs of Innocence se adentra en la época adolescente de Bono y del resto de los miembros de la banda en Dublín en los años setenta. La primera canción captura la gran explosión del despertar musical de Bono: la primera vez que escuchó a los Ramones.”Everything I’ve ever lost now has been returned. The most beautiful sound I ever heard…We were pilgrims on our way.” (Todo lo que he perdido ahora ha regresado,” Bono canta. “El sonido más hermoso que he oído … Éramos peregrinos en el camino.” Suena como si la banda estuviera tratando de no sonar como los Ramones aquí. En su lugar, la pista comienza de manera poderosa, casi como”Mysterious Ways”-con la explosión de la guitarra de The Edge, y es impulsada por una melodía cadenciosa y con un estribillo vocal de Bono.

2. “Every Breaking Wave”

Producida por: Danger Mouse y Ryan Tedder
La mayor balada clásica de U2 en Songs of Innocence. “Wave” fue programada originalmente para Songs of Ascent (el álbum abandonado después de No Line on the Horizon); la banda tocó una versión radicalmente diferente un par de veces en 2010. La han cambiado de manera espectacular, han re-escrito completamente los coros y algunas de las letras. Songs of Innocence no es un disco dedicado completamente a la juventud de la banda – la letra de “Wave” parece ocuparse de preocupaciones más adultas: una larga relación, las distracciones, y las luchas entre ambos:”Are we ready to be swept off our feet?/And stop chasing/Every breaking wave”

3. California (There Is No End to Love)

Producida por: Declan Gaffney, Paul Epworth y Danger Mouse
Un brillante himno de medio tempo que comienza con unos coros en capas que suenan como un homenaje a los Beach Boys. Trata del primer viaje del grupo a California en la década de 1980.”California, blood orange sunset brings you to your knees,” Bono sings. “I’ve seen for myself/There’s no end to grief.”

4. “Song for Someone”

Producida por: Ryan Tedder y Flood
Una tierna canción de un torpe primer amor que suena como si se tratara de la esposa de Bono, Ali; la pareja se conoció cuando Bono tenía 13 añosy Ali tenía 12. “If there is a kiss I stole from your mouth,” canta Bono “And if there is a light, don’t let it go out.” Song For Someone comienza con guitarras acústicas suaves estilo “Walk On”.

5. “Iris (Hold Me Close)”

Producida por: Paul Epworth y Ryan Tedder
La canción más cruda emocionalmente del álbum, “Iris” se enfrenta a la pérdida de Bono de su madre, que falleció tras sufrir un colapso en el funeral de su abuelo cuando tenía sólo 14 años Bono canta sobre “el dolor en mi corazón”, que “es una parte tan importante de lo que soy “. El primer éxito de U2 “I Will Follow”, de Boy en 1980, y “Tomorrow” de October en 1981 tratan también sobre la madre de Bono, Iris Hewson, pero “Iris” es una canción desde la perspectiva de un hombre de unos cincuenta años mirando hacia atrás a una madre que se ha ido durante cuatro décadas, y reflejando cómo su pérdida ha dado forma a su vida. “Hold me close”, canta. “I’ve got your life inside me.”

6. “Volcano”

Producida por: Declan Gaffney
“Volcano” un tema con un bajo muy fuerte podría tratar sobre un joven, enojado Paul Hewson, luchando con la muerte de su madre.”Something in you wants to blow. You’re on a piece of ground above a volcano.”

7. “Raised by Wolves”

Producida por: Declan Gaffney y Danger Mouse
La única canción sobre política en el disco. Cuenta la historia real de un coche-bomba en Dublín que le afectó muy cerca de casa. “Cualquier otro viernes hubiera estado en esa tienda de discos, pero me fui en bici a la escuela ese día,” dice Bono. “La bomba destrozó la calle. Me escape, pero uno de mis compañeros estaba a la vuelta de la esquina con su padre, y fue muy difícil para él ser testigo de lo ocurrido y no estoy seguro de que realmente lo superara.”

8. “Cedarwood Road”

Producida por: Danger Mouse y Paul Epworth
Bono creció en el numero 10 de Cedarwood Road en Dublín junto a sus amigos Guggi Rowan y Gavin Friday, con los que mantiene contacto hasta hoy día (“Road” esta dedicada a Rowan). “You can’t return to where you never left,” Bono canta en esta canción sobre la amistad y sus recuerdos agridulces,”It was a warzone in my teens/I’m still standing on that street.”

9.”Sleep Like a Baby Tonight”

Producida por: Danger Mouse
Bono trae brevemente su falsetto de”Lemon” en esta canción inquietante sobre un hombre infeliz cuyos ojos son “tan rojos como la Navidad” y que habla “acerca de la amante de un político” por la mañana con “tostadas, té y azúcar” – posiblemente trata del difunto padre del cantante, Bob Hewson.

10. “This Is Where You Can Reach Me”

Producida por: Danger Mouse
Mencionada por primera vez por Bono para el álbum en una entrevista en febrero con LA Times, “This Is Where You Can Reach Me” se inspira en un concierto de The Clash al que U2 asistió en 1977 “We signed our lives away. Complete surrender/The only weapon we know.”

11. “The Troubles”

Producida por: Danger Mouse
Otra canción comentada por Bono a principios de este año, “The Troubles” y que trata sobre la situación política en Irlanda del Norte, o sobre como Bono aprende a pasar de sus propios problemas. La cantante invitada Lykke Li repite el estribillo “somebody stepped inside your soul”, y Bono reflexiona sobre su propia redención:”I have a will for survival/So you can hurt me then hurt me some more/I can live with denial/But you’re not my troubles anymore”
0
0
0
0No comments yet