Check the new version here

Popular channels

Nuno Mindelis [3 CD]





Nacido 07 de agosto 1957 en Cabinda, Angola, Nuno Mindelis se enamoró de la guitarra desde la edad de cinco años y a los nueve, ya tocaba instrumentos construidos por él mismo reconociendo a Otis Redding como una de sus primeras influencias. En 1975 tuvo que irse de Angola debido a la guerra civil instalándose en Canadá con un primo mayor con el que montó una banda de blues para tocar en los bares. Un año después, para reunirse con su familia, se fue a Brasil, donde se instaló definitivamente.
Su primer trabajo en solitario llegó en 1990 (blues e derivados) empezando a ser conocido gracias a las estaciones de radio locales. Ahora Mindelis es uno de los guitarristas de blues más reconocidos de Brasil a nivel internacional. Ha compartido escenario en distintos festivales alrededor del mundo con músicos de la talla de Jimmie Vaughan, Ronnie Earl, Junior Wells y Robert Cray.
La producción discográfica de Nuno no es aún muy extensa, que yo sepa nueve discos editados, dos de los cuales con Double Trouble (Chris Layton y Tommy Shannon): Texas Bound de finales del 95 y Blues On The Outside del 99. Junto con Twelve Hours (2003) son los tres discos que más me gustan y de los cuales les hago la reseña informativa, con la suerte de encontrarlos full en el youtube (lo que me ahorró bastante trabajo...). Si lo conocen ya saben de qué les estoy hablando y, si no, no dejen de escuchar estos magníficos "ejemplares".





































+1
0
0
2
0No comments yet