Check the new version here

Popular channels

On Parole: Bastard & Motörhead

Una conquista mas que deja el país Británico, una de tantas joyas que dejo este mismo, esta banda es una de ellas.



Motörhead es formada en el año 1975, creada por Lemmy Kilmister, tras su retirada de Hawkwind, banda musical de Rock Psicodélico. La idea que Lemmy tenia para este nuevo proyecto, era poder emitir un Rock And Roll “Sucio”, entonces decidió colocarle a este conjunto Bastards, después de haber meditado, ya que en ese entonces, el nombre, no iba a ser muy apropiado según el manager de la banda, decide colocarle Motörhead, haciendo alusión al consumo de Anfetaminas. Lo conformarían Lucas Fox en batería, Larry Wallis en guitarra. Iban a realizar su primer recital en vivo en el mismo año un 20 de Julio en The Roundhouse, y luego de haber hecho posteriormente varias presentaciones, graban unas pistas con la Companía United Artists, denominando al conjunto de pistas “On Parole”, pero este disco no iba a ser publicado ya que a la companía no le pareció un material con futuro éxito. Lucas y Larry, iban a ser reemplazados en su retirada poco tiempo después por Pill Taylor en la batería y Eddie Clark en guitarra.



Fue en el año 1977 cuando graban y publican su primer disco llamado Motörhead, con la compañía Chiswick Records. Luego de dos años, 1979, United Artists decide publicar y sacar a la venta el disco On Parole, disco que hoy en día es comercializado por EMI Records. Es hasta hoy en día, que Motörhead, habiendo evolucionado en un sonido aún más “Sucio”, “Terco”, “Vago” y hasta “Podrido” pero Rock And Roll en fin; conserva su estilo original en cada letra y nota musical, tildarla como una banda de Heavy Metal, es algo al que Lemmy no esta de acuerdo, el hizo y hace Rock And Roll.



El disco emitido por EMI Records contiene las pistas del año 1975 grabado por United Artists, 13 canciones de las cuales desde el track numero 10 son tomas alternativas. Tiene sus primeras obras maestras y clásicas de la banda: Motörhead, On Parole, Vibrator, Lost Johnny, y Iron Horse/ Born To Lose. Lo escuche por primera vez en el año 2006, como un regalo que le hicimos mi hermano y yo a mi viejo, después de haber escuchado otra gran obra de la banda, Orgasmatron. Lo considero como una construcción original y la mejor de Motörhead, se reconoce la combinación de un Rock And Roll y Punk en varios de sus temas, el comienzo de un proyecto que Lemmy lidera hasta hoy. A penas comienza, se escucha una gran pasión de Lemmy, y es hasta los siguientes temas como dibujo musicalmente un camino. Este disco fue su comienzo y creo que evidencia de lo que es su Rock. Bastardos, Amantes de las Dos Ruedas y hasta oyentes de una música de los 70 que se refleja en cada uno de los temas, este disco, merecía ser posteado, y tenerlo en material original, es tener un joya que, como dije antes, en mi opinión gran tesoro musical, y que una persona que Nació Para Perder y aun Vive Para Ganar!


0No comments yet