Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Dave Eric Grohl nació el 14 de enero de 1969 (edad actual 45 años) en Warren, Ohio. 
pasó su adolescencia en Arlandria, Virginia (si, como el tema), y sus padres estan divorciados, a causa de esto él creció con su madre. Sobre la música, intentó tomar lecciones de guitarra, pero terminó aprendiendo con amigos. Su prima Tracy, lo influenció llevandolo a ver bandas en un verano que fue a visitarla. Dentro de los siguientes años tocó en varias bandas como Freak Baby, Mission Impossible y Dain Bramage (guitarra), luego entró como baterista a Scream, Dave tenía como grandes influencias a John Bonhamde (Led Zeppelin) y a Roger Taylor (Queen) llegándose a tatuar el logo de tres círculos de Bonham en su muñeca. 


Grohl en Nirvana
Comenzó en 1990, después de la gira con Scream. Grabó con el grupo NevermindIn Utero y MTV Unplugged in New YorkEl estilo de tocar batería encajaba justo al sonido de la banda, razón por la que es considerado "el baterista definitivo de Nirvana". En 1994 tras la muerte de Kurt Cobain y la disolución de la banda, Grohl, junto a su amigo Greg Dulli, grabaron el que sería el álbum debut de los Foo Fighters en tan solo una semana. Dato: Durante el tiempo en el que fue miembro de Nirvana, Dave Grohl escribió varias canciones por su cuenta que no le parecieron del todo acorde al sonido de esa banda. Por esta razón no introdujo la totalidad de ellas a sus compañeros, y decidió grabar un demo por su cuenta bajo el seudónimo Late!, nombrando el álbum como Pocketwatch. La edición de este demo se hizo en apenas un ciento de casetes, que Grohl repartió únicamente entre sus amistades y sin pretensión alguna de editarlo comercialmente. De aquí se desprende el tema Color Pictures of a Marigold que luego fue incluido una reedición junto a Kurt Cobain en el sencillo Heart-Shaped Box.El 11 de marzo de 1997 apareció el primer disco editado: Touch (es el segundo y último grabado en solitario), que es la banda sonora de la película del mismo nombre.
Influencias
En declaraciones Grohl dijo que "Si no fuera por The Beatles no hubiera sido un músico", afirmó también que The Beatles es la banda más importante e influyente de la historia.
Grohl roconoció que su banda favorita es Led Zeppelin. Incluso se llegó a ofrecer como sustituto de John Bonham cuándo éstos tocaron en el O2 Arena de Londres en 2007. Finalmente el elegido fue el hijo del difunto baterista John Bonham. John Paul Jones y Jimmy Page tocaron "Rock and Roll" y "Ramble on" de Led Zeppelin junto a Grohl y Taylor Hawkins en el concierto de Foo Fighters en el Wembley Stadium en 2008. MOMENTO JODIDAMENTE ÉPICO:



link: https://www.youtube.com/watch?v=ZVdPcXW3m_AComo grupo, siempre ha dicho que Queen fue su más grande influencia, actuando con ellos cuando Queen se presentó a recibir el premio de VH1 Rock Honors y también el año 2001 indujeron al cuarteto británico al Salón de la Fama del Rock N' Roll, interpretando en las dos ocasiones Tie Your Mother Down y We Will Rock You.
En el 2012 tocó junto a Paul McCartney, Bruce Springsteen y Joe Walsh (además de los 2 guitarristas de apoyo del ex beatle) la canción The End, en el cierre de los Grammy's, donde además participó de la batalla de solos de guitarra junto a los 5 músicos.



link: https://www.youtube.com/watch?v=EnILQ8qRLCI

Dave Grohl también hizo una aparición en la película "Tenacious D The Pick Of Destiny" en la escena de Beelzeboss (The Final Showdown) siendo él Beelzeboss.
La leyenda: Foo Fighters
Grohl grabó el disco titulado "Foo Fighters" en solo una semana, y todos los temas fueron compuestos por él y grabados por él (Pat Smear hizo unas apariciones pequeñas con la guitarra). Luego él necesitaba formar una banda, para hacer una gira del álbum. Para eso recluto al ya nombrado Pat Smear (guitarra), con quien había tocado en Nirvana, Nate Mendel (bajo), y William Goldsmith (batería). Grohl grabó "The Colour and the Shape", "There's Nothing Left to Lose", y "One by One", discos que prosiguieron a "Foo Fighters". Durante la grabación de estos discos, la banda sufrió modificaciones en la formación, se fueron Pat Smear y William Goldsmith, que fueron reemplazados por Chris Shifflet en guitarra y Taylor Hawkins en batería. (Taaaaaylor ♥)



Grohl encabezó Probot, un proyecto de heavy metaljunto a figuras como Lemmy (Motörhead) o King Diamond, además de tocar la batería en álbumes de Nine Inch NailsGarbageQueens of the Stone Age y del grupo británico The Prodigy

En la actualidad los Foo llevan más de 8 discos, y dentro de este mes saldrá a la venta el nuevo disco Sonic Highways, la gira ya está planteada para el 2015, viniendo a Sudámerica en el mes de enero.


Dave joven :3

Como baterista 



Gracias por leer si te gustó comentá n.n