Check the new version here

Popular channels

"Peteco" Carabajal festeja sus 40 años de metal


ESPECTÁCULOS
La celebración de cuatro décadas junto a la música."Peteco" Carabajal festeja sus 40 años en la música
Para celebrar un nuevo aniversario en su vida artística, el cantante estará en el teatro Coliseo el 20 de septiembre a las 21. Allí presentará su reciente material discográfico, con temas nuevos. "Llego con mi historia a cuestas pero con el poder de lo nuevo", manifestó.

El gran artista santagueño cumple 40 años junto a la música y lo celebra con un recital en el teatro Coliseo el 20 de septiembre a las 21, en donde presentará las canciones de su reciente material discografico.
La celebración de sus cuatro décadas junto a la música es emotiva porque “en 1974 empecé a cantar en las peñas, y a su vez mantenía un trabajo como encuarnador de libros. Ese año dejé la seguridad del trabajo y mi sueldo".
En los primeros tiempos pasé momentos muy duros y tristes, pero hoy en día los recuerdo con mucho cariño. A veces pasaba meses sin poder cobrar nada de la música y ni siquiera tenía guitarra, tenía que pedir una para poder cantar”.
Peteco cuenta, despojado de la formalidad y entrando en confianza, que fueron 30 años de lucha constante y que aún con reconocimiento del público “me costaba llevar adelante los gastos de su casa”.
Recién en los últimos diez años comenzó a “recoger los triunfos de toda esa siembra y por eso estoy feliz”. Acerca de su próximo show, develó que “llego con toda mi historia a cuestas, pero con el poder de lo nuevo. Me voy a presentar con el grupo que hace poco terminamos de grabar y venimos tocando bastante seguido en los escenarios. Hago una retrospectiva pero para adelante, y por eso voy a tocar los temas más nuevos. Esto es una teoría que siempre sostuve, asi es mi estilo y de esta manera la gente me lo reconoce”.
A pesar del reconocimiento del que habla, Peteco no se considera una persona famosa, ya que según él “hay un pequeño grupo de gente que me quiere, tampoco soy un artista de impacto que haya vendido muchos discos cuando se vendían y ahora menos”.
De la tierra al cemento
Carabajal está realizando un disco de tango denominado “Peteco de Buenos Aires”, y afirma que la experiencia de salir del folclore para meterse en el 2x4 es muy buena porque “el tango forma parte de la cultura de todos, está en el sonido de la ciudad. Nos representa además en sentimiento a todos los argentinos. Tuve que cambiar para seguir teniendo mi voz provinciana, llena de tierra y ahora agregarle un poco de cemento, pero sin cambiar mi identidad”.
0
0
0
0No comments yet