About Taringa!

Popular channels

Pink Floyd: problemas en la colección A Tree Full Of Secret

Hola y saludos a todos. Este es mi primer post y va en el sentido de que los seguidores de Pink Floyd nos unifiquemos en la compartición del la gran colección que cito en el título. ¿A qué me refiero? Desde hace un par de años logre conseguir en formato mp3 esta colección; sin embargo me parecio una conversión de mal gusto, ya que presentaba serios problemas en la calidad del audio: Aún cuando eran de calidad de 224kbps, todos los tracks estaban en sonido mono y presentaban ruido en el canal derecho (ruido que no se nota mucho en las bocinitas del una laptop; pero en un buen estereo se vuelve sumamente molesto). Encontre en esa época la descarga en formato SNH; pero mi ancho de banda complicó obtener esta calidad y verificar que tan buena era esa versión. En la actualidad ya cuento con el ancho de banda; pero mi provedor de Internet no permite P2P, por lo que no me ha sido posible el acceso a tan codiciado material.

A continuación pongo algunos links desde donde se puede descargar este material en mp3:

http://www.taringa.net/posts/musica/1323143/Pink-Floyd:-Discos-compilatorios-y-tributos-(30-discos).html

http://www.taringa.net/posts/musica/1870975/Pink-Floyd,-A-Tree-Full-of-Secret,vol_2-[cd3-4]-vol_3[cd5-6].html

Son solo un par de ejemplos de las decenas de post que tienen esta colección; sin embargo hay un gran inconveniente, por desgracia pareciera que, no importando la versión del link (128, 190, 224 kbps VR), todos partieron de la misma fuente (la fuente monoaural y con ruido). El problema no acaba ahí, varios de estos mismos links estan distribuidos en varias páginas y blogs. Es genial el acceso a estos discos desde tantos lugares; el detalle es que se esta distribuyendo una colección pesimamente convertida.

Mi propuesta va en el sentido de que el que tenga la colección en su formato original (se que se distribuyó originalmente en ISO de CD Audio via P2P), o en su defecto en versión Lossles, convierta correctamente y suba estos discos; distribuya los links y varios los descarguemos y los subamos a distintos servidores para tener varias opciones de acceso. O en su defecto si alguien conoce un link con una versión correctamente convertida, lo comparta a la comunidad (llevo buscando en decenas de páginas y todas son lo mismo).

No permitamos que un mal producto se este distribuyendo, Pink Floyd siempre fue muy cuidadoso de la calidad de sus productos, sigamos el ejemplo; la misma introducción de los recopiladores indica que fue hecha con las mejores grabaciones disponibles (algo que no se nota en las versiones que se estan distribuyendo [tengo varios de los sencillos que aparecen en la recopilación y aún con el tiempo y ser vinilos, se oyen mil veces mejor) .

De antemano gracias por su atención.

Por la preservación de los Roios se despide:

Somari
0No comments yet