Check the new version here

Popular channels

Pintó el insomnio JODIDO y lo transformé en esto. Tarrega





Buenos días!
Me hice un canal de Youtube y por ahora no puedo decir que tenga gran cosa. Cada vez que cuesta dormir en vez de “fap fap fap” o pelotudear en exceso por Internet opté ponerme a practicar un poquito con la guitarra y hacer unos videines para mi diversión y la de mis cercanos. Viene lenta la mano, pero si dejamos la paja y el boludeo en unos años somos todos concertistas de guitarra, astrofísicos, poetas… o bien pelotudazos con canales de Youtube.
En fin, como sea, les dejo aquí un intento de tocar algo de Tarrega, compositor e interprete español ideal para empezar a mover los dedos de a poco en la guitarra y salir de las interpretaciones que son puros acordes casi en loop de las que los principiantes estamos acostumbrados y en el mejor de los casos, aburridos, al menos por momentos…

Como dato anecdótico, y una de las cosas que mas me llamó la atención de Tarrega, es una historia de su niñez. Parece ser que de chico se le escapó a la niñera y se pegó un porrazo importante, hasta tal punto que quedó con la visión disminuida. El padre, asustado de que quedara ciego, lo envió a Castellón para que aprendiera música (de la que podría vivir aún ciego). La historia nos muestra que le enseñaron muy bien, o al menos, comenzó a desarrollarse genialmente de ahí en mas. Esto me dejó pensando muchísimo. Como respuesta a una disminución de la visión, desarrolló un enorme foco en lo musical. Hoy en día muchas veces creo asistir a un espectáculo inverso, muchos músicos hiper-concentrados en los aspectos visuales de sus performances en desmedro de lo musical al estilo de Die Antwoord por ejemplo (y paro de contar). Cuestiones de época sin duda, de estilo, de gustos… de guita también. Desde lo visual es mas fácil llegar al otro, a la masa, captar su atención, mas inmediato, menos exigente y comprometido para el consumidor. Desde ya y no seamos torpes, no hago apología de la ceguera, solo señalo un dato que me pareció curioso y significativo. Entiendo que sería una necedad creer que en cualquier tipo de “espectáculo, muestra, show” musical (o como se lo desee llamar) lo visual, lo performativo, incluso la palabra no toma su lugar, el problema es cuando lo no-musical tiene mas presencia que lo musical. Sería como ir a una muestra de foto, donde hay de fondo una excelente música, nos sirven una rica comida y tragos exóticos, pero las fotos se ven difusas, mal improvisadas y trabajadas pobremente. ¿No se sentirían incómodos los fotógrafos?

En fin, digamos que esta es una… versión o interpretación “libre” de “Adelita”, como para ser bondadosos y compasivos.
Espero que en este momento el zombie putrefacto de Tarrega no esté viniendo a por mí. Si viene, le ofrezco un mate y le explico que recién estoy aprendiendo…


En el canal van a encontrar otro video en homenaje al fenomenal y amado Gustavo "El principe" Pena, que además de haber sido un genio poco difundido, fue uruguayo (por si gana Macri las elecciones voy practicando ser uruguayo, mate y guitarra en mano, a la vez)


Entonces, lo principal:
_ Hacer algo que nos cope, aunque sea una repelotudez a pedal, que la vida se nos escurre.
_ Pará un poquito de escuchar reggaetón, techno, o inclusive Rock. No temas, en un ratito podés volver.
_ Dejame puntos o comentarios que me vas a alegrar el rato mas aun =)
_ ¡¡¡Más música y menos pose!!! ¡Disfrutemos de nuestros instrumentos! Sobre todo con los oidos y con la gente que nos rodea




Si tienen un Canal de Youtube que quieran dejar en los comentarios, por mi parte estaría encantado.
Espero que me escuchen Saludos!!!!





link: https://www.youtube.com/watch?v=G1eDFsTQpcI


Acá el anterior, del Principe... en este canto... ojo, no se vayan a enamorar eh que no estoy disponible.


link: https://www.youtube.com/watch?v=YBv5QEXPSi4


Por último, Tarrega interpretado con decencia (Claro, por no-yo)


link: https://www.youtube.com/watch?v=Jot7Q9n7L9U



Flores de Khu



MI CANAL
https://floresdekhu.wordpress.com/




0
0
0
2
0No comments yet