Check the new version here

Popular channels

Por que creo que Jack White es un tipo genial (Megapost)

Hola
De seguro te preguntas quien es Jack White pero cuando ves esto ya podras ver mas o menos quien es:



O tal vez estaLa mas popular)


Pero primero empecemos quien es Jack White:

Su nombre de nacimiento es Jhon Anthony Gillis, nacio el 9 de julio en Detroit, menor de 10 hijos .-. empezó primero a tocar la batería cuando era pequeño, el estaba a punto de dejar la música cuando iba a entrar a una escuela de iglesia (no me acuerdo como se les dice :v).
Trabajo en una tapicería, ahí con la persona que trabajaba le enseño a tocar la guitarra.
Se influencio mucho del blues como son house o blind willie mctell con el que actuaria en The White Stripes.

The White Stripes
Jack conocio a Meg White con la que se caso y tomo de ahí el apellido, Meg empezó a tocar la batería de una forma poco profesional pero Jack vio algo en ella que la caracterizo, decidieron formar un grupo llamado The White Stripes, el primer álbum llamado The White Stripes se dieron a conocer pero de una forma muy baja, después siguió el álbum De Stijl se llama asi porque a los 2 les gusta el movimiento artístico, en el álbum existe un cover de Son House, Death Letter.

Esta versión es del Under Nova Scotian Lights


Bueno de ahí siguieron los álbumes mas populares con los que siguió a la fama
White Blood Cells
Elephant
Get Behind me Satan
Icky Thump
Under Great White Northem Lights


Pero Ahora por que Jack White es genial ?

Mis razones son:
Toca la guitarra excelente





Porque cumplio el record mas rápido en grabar un disco



Porque no le gusta tanto la tecnología



Porque aun asi con el tobillo roto da conciertos y no piensa parar la gira de lazareto
Tras ver cómo esta instantánea se subía a la cuenta de Instagram de White no hubo la menor duda. Su management decidía cancelar la gira y que el músico reposara. El propio Jack se negó rotundamente a tomar esta decisión y optó por seguir adelante con los conciertos previstos. Un ejemplo de profesionalidad


Por que se lleva con Shirley Manson


Porque conoce a Jimmy Page, The Edge



Se lleva con Julian Casablancas


Porque se lleva con el cantante de Queens of Stone Age



Y muchas mas....


Pero según la revista Rolling Stone

Con The White Stripes formó el dúo más cool del rock, ha compuesto música para cine (donde también ha hecho algún que otro cameo), ha fundado los supergrupos The Raconteurs y The Dead Weather, tiene su propio sello/estudio de grabación donde produce y lanza a nuevos artistas y, qué carajo, es el responsable de uno de los mejores riffs del siglo XXI, Seven Nation Army. Hoy, Jack White, el músico inquieto por excelencia, cumple 38 años. Es hora de repasar algunos de los mejores momentos de su carrera, incluyendo colaboraciones, curiosidades y, por supuesto, sus mejores guitarrazos.



1. Desoyó la llamada de Dios En plena etapa preadolescente, John Anthony Gillis (Detroit, Michigan, EE UU, 9 de julio de 1975), más conocido como Jack White III, estuvo a punto de abrir una puerta que le habría cambiado la vida por completo: se había matriculado en un seminario para convertirse en sacerdote. Sin embargo, pensó que allí no le dejarían llevarse el nuevo amplificador que había comprado, con lo que decidió ir a la escuela pública y así poder seguir tocando la guitarra. Comenzó como batería en Goober & The Peas y también pasó como guitarrista por bandas como The Hentchmen, The Go y Two-Star Tabernacke. A los 15 años comenzó a trabajar en una tapicería de Detroit junto a la persona que le introduciría en el sonido punk, un chaval llamado Brian Muldoon, con quien formaría su primer dúo: The Upholsterers. En los siguientes vídeos puedes escuchar una de las canciones de la maqueta que publicaron en 2000 y también una actuación junto a The Go.

Apple of my eye, de The Upholsterers:




2. Briconsejo: construye tu propia guitarra Jack White respira música por todos los poros de su piel: compone, canta, toca, produce… ¡y también fabrica! En el recomendable documental It might get loud (un encuentro entre White, The Edge y Jimmy Page), puedes ver al músico en plan McGiver construyendo una rudimentaria guitarra y tocando I fought piranhas, corte que cierra el primer disco de The White Stripes. Aquí tienes la escena en cuestión:



3. ¡Viva lo analógico! Como auténtico artesano de la música, Jack White es un firme defensor de la tecnología analógica y tradicional frente a los avances digitales, el vinilo frente al cd, la grabación en cinta de bobina abierta frente al Protools. Sus discos suenan orgánicos y con ruidos o defectos naturales que dotan a las grabaciones de mayor autenticidad y frescura. El músico también reivindica la importancia y el interés humano de las tiendas de discos, por eso en 2009 decidió dar forma física a su sello, Third Man Records (el origen del nombre está en la película de Carol Reed El tercer hombre), abriendo una tienda/estudio de grabación en Nashville. Además, este año White fue nombrado embajador del Record Store Day en Estados Unidos. Aquí puedes ver un reportaje sobre Third Mand Records.



4. Un himno para el siglo XXI… y para los hinchas Hoy hace una década desde que The White Stripes dieron el paso definitivo a la fama con Elephant, su álbum más laureado y aplaudido y también el de más éxito comercial hasta entonces. Gran parte de ello se debe a la potencia de su canción estrella, Seven Nation Army, tema que trascendió el contexto del rock para convertirse en todo un himno coreado por las hinchadas de equipos de fútbol de todo el mundo. Aún parece que fue ayer cuando los seguidores de la selección italiana cantaban y botaban al ritmo de este tema cuando se proclamaron campeones del mundo en 2006. Además, la canción ha conocido incontables versiones a cargo de artistas dispares como The Flaming Lips, Alice Russell o Metallica.



5. Agente 007 En 2008 sumó fuerzas con Alicia Keys para firmar el tema central de Quantum of Solace, la segunda película en la que Daniel Craig encarnaba a James Bond. Con White a las guitarras y la batería y compartiendo la parte vocal con Keys, quien también se encargó del piano, Another way to die aportó un soplo de aire fresco al universo sonoro de 007.




6. Coqueteos con el cine Ha hecho varios cameos en la gran pantalla (Cold mountain, Mutant swinger from Mars, Coffe and cigarettes), pero quizás la más sorprendente está en Walk hard, donde en una escena da vida al mismísimo Elvis Presley.




7. The Raconteurs: primer proyecto paralelo. The White Stripes llevaban un par de años presentando Elephant y sonando en medio planeta. A finales de la primavera de 2005, el dúo estaba a punto de lanzar nuevo álbum, Get behind me Satan, pero Jack White, músico de culo inquieto, ya estaba inmerdo en otro proyecto: antes de lanzar su próxima entrega con Meg, en el mes de mayo publicó la primera referencia de su nueva banda: The Raconteurs. White ya no llevaba todo el peso de las composiciones; ahora lo compartía con Brendan Benson y estaba arropado por dos músicos más: Jack Lawrence y Patrick Keeler de The Greenhornes. Juntos debutaron con este memorable sencillo, Steady as she goes.



8. A la batería con The Dead Weather Autodidacta e intuitivo, Jack White se atreve con lo que le echen: guitarras, bajos, teclados e incluso batería. En 2009 se alió con Alison Mosshart (The Kills, Discount), Dean Fertita (Queens of the Stone Age) y Jack Lawrence (The Greenhornes, The Raconteurs) para formar The Dead Weather, donde en determinados temas White asumía la base rítmica (volviendo así a sus orígenes musicales).



9. Dejad que las leyendas vengan a mí El pequeño Jack creció escuchando discos de rock and roll y rockabilly de finales de los 50 y la década de los 60, y por supuesto también el blues de figuras como Son House o John Lee Hooker (aquí puedes ver un extracto del documental It might get loud en el que aparece White escuchando su canción favorita, Grinnin’ in your face, de Son House). A esos nombres habría que añadir el de las cantantes Loretta Lynn y Wanda Jackson, dos leyendas vivas del country y del rock and roll, respectivamente, con las que el guitarrista tuvo la gran oportunidad de trabajar. En 2004, White produjo para Lynn el disco Van Lear Rose, y en 2011 participo decisivamente en el regreso de Jackson colaborando en la producción de The party ain’t over.





10. Es un cazatalentos Jack White no sólo disfruta haciendo música, sino que también alucina descubriendo grupos y produciendo sus discos. El último talento al que le echó el ojo (y el oído) se llama Willy Moon, un joven dandy neozelandés que mezcla el rock and roll y los oldies con el hip hop y la electrónica. De momento acaba de publicar su primer álbum, Here’s Willy Moon.



11. No le da miedo estar solo Blunderbuss, el primer álbum en solitario de Jack White (Third Man, 2012) nos ha dejado con ganas de más, aunque aún no sabemos qué será su próximo paso. De momento, te dejamos con Freedom at 21, una de las mejores canciones de Blunderbuss, en una versión interpretada en directo en el programa de la BBC Later… with Jools Holland.



Bueno eso fue todo espero que lo hayan leído, no me demore escribiendo en vano .-. jaja
0
0
0
0
0No comments yet