Canales populares

¿Porque la música de hoy apesta?



¡Bienvenidos amigos! En este Post explicare porque la música que actualmente nos rodea, la música que para muchos es su favorita, la música que hace gran impacto en la sociedad de la actualidad.....apesta.

ACLARO: Si estas en desacuerdo con este Post, si te gusta la música de la que voy a hablar, por favor, te pido amablemente que te marches de este Post, no tienes necesidad de insultarme a mi y a los que están de acuerdo con la siguiente opinion.



1. Cantantes que no componen

Una razón por la cual la música de hoy en día es mala es porque los artistas de hoy en día, una gran parte, ni siquiera componen sus canciones, podrían decir cosas como "Pero a final de cuentas es música y buena" Y si bien podrían tener razón, es claro signo de falta de originalidad de por parte de los artistas, que solo cantan estas canciones y ya, esto significa que muchas de las canciones de hoy en día no son 100% propias de los artistas.

Un claro ejemplo de esto es la canción famosa “Baby One More Time” de Britney Spears, canción que NO fue compuesta por ella, y originalmente era para el grupo TLC.





Artistas de antes como por ejemplo The Rolling Stones, The Beatles u otros como Oasis, Nirvana, Oasis, Foo Fighters e incluso artistas de Pop como Michael Jackson estaban completamente acostumbrados a escribir sus canciones. Si se fijaron, casi todos son de Rock, las canciones de estos artistas son 100% de ellos.



2. Música repetitiva

Mucha de la música que escuchamos hoy en día, es, actualmente, demasiado repetitiva, tanto al punto de que es muy cansino.

En 2010 un grupo de investigadores sometió a un complejo análisis a 464.111 canciones editadas entre 1955 y 2010, de los géneros más escuchados (rock, pop, hip hop, metal y electrónica). La conclusión es que las canciones más recientes tienden a parecerse más entre ellas que las más antiguas. El estudio fue realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España y se publicó en la revista Scientific Reports.

Según este trabajo, las transiciones entre los grupos de notas viene disminuyendo de forma continua en los últimos 55 años . “Estos parámetros musicales son como las palabras de un texto, y hemos observado que cada vez hay menos palabras diferentes”, dijo a Clarín Joan Serrà, investigador del CSIC y uno de los responsables del estudio.

Además de la prueba empírica, el crítico musical Simon Reynolds se plantea también esta cuestión en el libro Retromanía. La adicción del pop a su propio pasado , un lúcido ensayo sobre este tema. Dice Reynols en las primeras páginas: “Vivimos en una era del pop que se ha vuelto loca por lo retro y fanática de la conmemoración. Bandas que vuelven a juntarse y giras de reunión, álbumes tributo y cajas recopilatorias, festivales aniversario y conciertos en vivo de álbumes clásicos: cada nuevo año es mejor que el anterior para consumir música de ayer . ¿Puede ser que el peligro más grande para el futuro de nuestra cultura musical sea... su pasado? Es probable que estas palabras sean innecesariamente apocalípticas. Pero el escenario que imagino no es un cataclismo sino un debilitamiento gradual”.

Serrà opina que “en la década de los 60, grupos como Pink Floyd experimentaban mucho más con la sonoridad que ahora ”. Otra de las tendencias que surge del estudio es el aumento paulatino del volumen al que se graban las canciones. Los resultados de la investigación ofrecen así una “receta” de la música moderna. “Los cambios de acordes sencillos, los instrumentos comunes y el volumen fuerte son los ingredientes de la música actual; realizar estos cambios sobre canciones antiguas puede hacer que suenen a nuevas”, concluye Serrà. Además, las composiciones recientes también presentan una menor diversidad de timbres y tienden a interpretarse con los mismos instrumentos.

Como se habrán dado cuenta, la música cada vez se esta pareciendo mas y mas entre si, lo que significa que la música se esta haciendo cada vez mas monótona, aburrida y parecida entre si, otra razón por la cual lo que escuchamos hoy en día apesta.





3. Musica comercializada

Anteriormente, prácticamente la mayoría de los artistas hacían música porque es lo que les gustaba, porque realmente tenían un VERDADERO talento ahí, adentro, y ellos lo sacaban, y lo aprovechaban, y los resultados de eso eran realmente buenos, sin embargo, gran parte de los artistas de hoy hacen música por comercialización, mas que por otra cosa, ¿Porque? Por que ellos usualmente solo quiere plata y fama, ¿Como? Dejando que gente como sus representantes hagan el trabajo, no importa si ellos componen bien su música o si cantan bien o no, lo que a ellos les importa es ser "Cool" y atraer al publico (Especialmente los jóvenes) Esto causa que esta industria se vaya en picada, debido a que ya no es buena, y solo es hecha con fines meramente comerciales.





Realmente la música de antes era, en gran parte, mucho mejor que la de ahora, los artistas componían su música, era muchísimo menos repetitiva aburrida y monótona, y no lo hacían con fines comerciales, si no con fines de demostrar cosas como el talento, el gusto por la música, etcétera. En conclusion, la música de hoy es mala, y podría empeorar muchísimo mas Y la razón por la cual sigue siendo un éxito es porque la gente (Especialmente jóvenes) Ya están completamente acostumbrados a este tipo de música, al punto de que la aman, gente que no sabe que es la música de antes, o la música clásica, gente que esta prácticamente cegada.

Bueno amigos eso ha sido el Post de hoy, espero que les haya gustado, si es así no olviden dejar puntos y comentarios acerca del tema, cualquier error, lo corregiré, gracias por su atención.

0No hay comentarios