Popular channels

Productor de Nirvana: Dave Grohl fue el 90% de “Nevermind”



Durante una entrevista con el portal Ultimate Guitar, el músico, compositor y productor de música, Butch Vig, habló sobre el proceso que tuvo que pasar el álbum “Nevermind” de Nirvana para ser creado.

Durante la mencionada entrevista Vig recalcó el gran talento de baterista Dave Grohl, quien ahora es líder y vocalista de la banda Foo Fighters. Además enfatizo que la banda liderada por Kurt Cobain era sumamente apasionada a la hora de trabajar:

Contrariamente a la creencia popular, ellos no eran unos vagos. Querían hacer un gran disco. Dave Grohl (ahora líder de Foo Fighters) me dijo que practicaron cada día durante seis meses antes de entrar a grabar Nevermind. Muchas de las canciones del álbum salieron en una dos o quizás tres tomas", comentó Vig para Ultimate Guitar.

Después Butch Vig, quien es baterista de la banda Garbage dio la siguientes declaraciones con respecto a la presencia de Grohl: “La gente siempre dice, ‘¿cómo conseguiste ese sonido en Nevermind?’ y el 90 por ciento de él es Dave Grohl... es sólo la forma en la que Dave toca y es tan, tan poderosa”.

Siendo el segundo álbum de la banda Nirvana y el primero con Dave Grohl como baterista “Nevermind” se convirtió en una de los discos más icónicos de la década de los 90, posicionando a Nirvana como una de las agrupaciones más influyentes de los últimos años.
+1
0
0
0No comments yet