Check the new version here

Popular channels

Puente Floyd Rose



Floyd Rose es un tipo de puente de guitarra creado por Floyd D. Rose suspendido en pivotes, por lo cual por medio de una palanca se puede alterar la afinación a gusto del guitarrista y en tiempo real. Este tipo de puente sujeta las cuerdas con tornillos y se balancea en resortes o muelles.
Este tipo de puente se diferencia del puente fijo en que con la palanca, podemos aumentar o disminuir la tensión de las cuerdas, más graves o más agudas tirando hacia adelante o hacia atrás de la palanca. La afinación de las guitarras con estos puentes es un poco más complicada, ya que si no se hace bien, el puente se levantará o se bajará, lo que producirá como consecuencia el desafinado de las cuerdas. La ventaja de este puente es que las cuerdas tienden mucho menos a desafinarse (dependiendo del fabricante), y en caso de ello tenemos unos tornillos de micro-afinación para reajustar el tono deseado.



El sistema Floyd Rose consiste en:
  • Una pieza que bloquea las cuerdas en la cejuela de la guitarra, lo que impide el uso de las clavijas para tensar o destensar las cuerdas.



  • Un puente flotante, donde la otra terminación de las cuerdas son bloqueadas de nuevo.









Como cambiar cuerdas a una guitarra eléctrica con Floyd Rose


Lo que creo que muchos quieren saber. Les dejare un vídeo de donde aprendí a hacerlo.
Es un vídeo de tres partes que habla del Floyd Rose. En el segundo habla de como cambiar las cuerdas.




Primer parte:




Segunda parte:





Tercer Parte:








En mi opinión es el mejor puente para guitarra eléctrica que se puede haber inventado. Yo tengo una Washburn WR154 con Floyd Rose y déjenme decirles que suena espectacular. Te hace renegar un poco en cuanto a la nivelación del puente por la tensión y eso pero vale la pena.

No olviden comentar y dejar puntos. Hasta el próximo post amigos de T!
0
0
0
0No comments yet