Canales populares

Qué es el darkwave?

El darkwave (o dark wave) es un género musical derivado del post-punk y el synth pop, se caracteriza por el uso de sintetizadores para crear ambientes oscuros. Se suele relacionar con la subcultura gótica y la new wave.

https://kn3.net/DeadAndBored/50-9-6-C-0-C-B-203-JPG.html

Qué darkwave?

Historia

En 1977, el boom que dio la llegada del punk rock a Reino Unido acababa, el interés de los seguidores desaparecía y el punk estaba pasando de moda, por lo tanto, comienza la popularmente llamada "muerte del punk" (de ahí las expresiones "punk's dead" que se usó mucho en aquel entonces como patrocinio), en un intento por revivir el punk, de sus cenizas surge el movimiento post-punk, que trae consigo un sonido más moderno (para la época) y líricas más maduras y trabajadas, esto fue lo que dio origen a la new wave, EBM e industrial. Con el tiempo el post-punk se iba tomando una ruta más sombría que la de los géneros anteriores, con bandas como Soiuxsie and the banshees, con su misterio y su vestimenta negra (tributo al grupo punk Crass), Joy Division y su ambiente depresivo o The cure con sus letras extrañamente sombrías y sus alocados peinados.
En 1979 llega la banda Bauhaus que son su sencillo Bela Lugosi's dead da un sonido aún más oscuro al post-punk, fusionándolo con el glam rock de David Bowie y agregando una peculiar mezcla de letras fuertes con humor absurdo, esto es, el rock gótico, el peculiar uso de la palabra "gótico" en realidad, es un error de traducción de la palabra inglesa "goth" que representa vulgarismo, cosas feas, rústicas o de mal gusto, Peter Murphy, el vocalista, al preguntarle a la banda como catalogarían su estilo, respondió "goth rock", en broma como un "auto-insulto" a su música por ser fea y de mal gusto.
Más tarde en 1981, Clan of Xymox experimenta con estos sonidos sacados de Bauhaus dándole sonidos más "bailables" y una atmósfera lúgubre con el uso del sintetizador e instrumentos extra que van de la caja de ritmos hasta incluso el violín. Con la llegada de la darkwave, nacen los llamados "darkwavers", que vendría a ser una subdivisión de la subcultura gótica destinada exclusivamente a esta música

El darkwave como subcultura

El darkwave es una subcultura musical atada a la subcultura gótica, aclarar que un darkwaver solo quiere sentarse tranquilo a escuchar su música, para ser darkwaver simplemente tienes que escuchar y disfrutar del darkwave, otras cosas son opcionales, como la vestimenta.
https://kn3.net/DeadAndBored/50-3-4-D-6-1-F-E6B-JPG.html

Qué darkwave?

Los darkwavers suelen compartir gustos por las cosas oscuras, no existe una ideología, la subcultura darkwaver carece de ella, sólo un gusto. que algo sea oscuro no signifique que haya algo detrás (digo esto para evitar a novatos en el género convertidos en spooky kids [eso significa poser.])
.

Subgéneros

DARK WAVE

El simplón y llano darkwave, sin cambios, sonidos del rock gótico y el post-punk, más ambientales por el uso del sintetizador.

Clan of Xymox - Jasmine and Rose available on the albums "Creatures" and "Best of" © 1999 Clan of Xymox

Exagera el uso del sintetizador llevándolo a un sonido más ambiental, con voces melódicas en vez de voces secas y graves

from the album " THE LOOKING GLASS " - 2009

Con sonidos más "halloweenescos" que parecen sacados de una caricatura.

Advertencia: video con gemi2

Nancy (East of France) - 1982 Extrait du DVD "RVB-Transfert" http://www.optical-sound.com/releases/fin.os-dvd.001.php

link:

Sonidos cirqueros llevados a los lares del darkwave, se caracteriza por usar el humor, aunque puede ser serio también, la estética de los  grupos tiende a combinar la estética cabaré con el color negro, normalmente usan corbatas y sombreros gigantes.

Circus Contraption - The Half Wit's Descent (2008)

link:

Como el nombre lo dice, darkwave con elementos neo-clásicos ¿por qué no.? Reemplaza los clásicos guitarra, bajo y batería con violines, contrabajos y órganos. De aquí sale la famosa estética del "Victorian Goth"

Scarlet Leaves The Last Romance Compilation of Early Dreams DarkWave Brasil Band WebPages:...

link:

Electrónica con darkwave, para los fans de lo sombrío y los sonidos computarizados.

The new clip from Blutengel. Directed by Silvan Büge (Blackstage TV). Single in shops on January 21st, 2011!

link:

Géneros relacionados

El punk putrefacto después de salir de la tumba

Music video by Nick Cave & The Bad Seeds performing The Weeping Song.

El sonido oscuro y a veces humorístico que dio en parte origen al darkwave. Es el primer género gótico y el que dio origen a la subcultura. En sus inicios en primera generación tuvo un sonido fuertemente experimental hasta la llegada de The Sisters of Mercy que mete sonidos de hard rock y rock psicodélico

1ra generación

Music video by Siouxsie And The Banshees performing Cities in Dust. (C) 2014 UMC Playlist Best of Siouxsie Banshees...
Music video by The Sisters of Mercy performing Lucretia My Reflection (C) 1987 Rhino

A veces death rock, es el resultado de la llegada del rock gótico al mundo americano, dándole su toque y un ambiente estilo zombie, aunque son las bandas británicas del batcave que definen el sonido. Es el segundo género gótico, que junto con el rock gótico y el darkwave forman parte de la música gótica.

During the early 1980s Alien Sex Fiend had carved a bloody niche for themselves as the originators of techno-goth, a...

Viene directamente del deathrock y el hardcore punk, sus letras hablan de películas de horror y su sonido tiende a ser más violento. También se le conoce como "hardcore death"

the misfits die die my darling studio version ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Die, die, die my darling Dont utter...

El sonido suave que influenció a la música gótica en su tiempo, no sé mucho de él, pero les dejo una canción de Killing Joke en sus años de new wave:

Official video of Killing Joke performing Love Like Blood from the album No Way Out But Forward Go. Buy It Here:...

link: https://www.youtube.com/watch?

Bueno, eso fue todo mis pequeños babybats, saludos desde la tumba y que tengan buen día (o tardes, o noches, o lo que sea...). Chau!

+11
17
0
17Comentarios