Check the new version here

Popular channels

¿Qué es vocaloid?(especialmente para reveriehapion)



es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation, en colaboración con el Music Technology Group de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España. El equipo de investigadores encargado del desarrollo de la tecnología de Vocaloid es el mismo que a finales del 2011 fundó Voctro Labs la primera empresa que comercializa voces hispanas para Vocaloid3. Yamaha Corporation puso los medios económicos para llevar a cabo el proyecto y después desarrolló el software en un producto comercial llamado "Vocaloid".1 2 El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía. Usa tecnología de sintetizado el cual se graba el canto de actores de doblaje o cantantes. Para crear una canción, el usuario debe incorporar la melodía y las letras. Una interfaz de un rollo de piano es usado para incorporar la melodía y las letras que pueden ser puestas en cada nota. El Software puede cambiar el acento de las pronunciaciones, agregar efectos tales como el vibrato o el cambio de dinámica y el tono de la voz. Cada Vocaloid es vendido como "una cantante en una caja" diseñado a actuar como un reemplazo para un cantante real. Inicialmente el software contaba sólo con los idiomas Inglés y Japonés, pero a partir de la versión 3 se incorporan Español, Chino y Coreano.El Software está dirigido tanto a músicos profesionales como a usuarios que lo usan como hobby, y hasta ahora, ha vendido la idea de que los límites los marca las habilidades del propio usuario. Grupos musicales japoneses como Livetune de Victor Entertainment y Supercell de Sony Music Entertainment Japan han liberado sus propias canciones con Vocaloid como su vocal. La marca disquera japonesa Exit Tunes of Quake Inc., también ha liberado compilaciones de álbumes con Vocaloids. Artistas tales como Mike Oldfield también han usado Vocaloids dentro de su trabajo para respaldar la voz del cantante y muestras de sonido.





TECNOLOGIA

La tecnología de canto sintetizada de Vocaloid es categorizada como síntesis concatenativa,el cual junta y procesa fragmentos vocales extraídos de las voces humanas cantadas en el dominio de la frecuencia. En síntesis de canto, el sistema produce voces realistas agregando información de la expresión vocal como el vibrato para anotar la información.La tecnología de sintetizado Vocaloid fue llamado inicialmente "Articulación del Canto Dominio de la Frecuencia Empalme y Conformación" (周波数ドメイン歌唱アーティキュレーション接続法 Shūhasū-domain Kashō Articulation Setsuzoku-hō?), aunque Yamaha ya no usa más este nombre en sus sitios web.11 "La Articulación del canto es explicado como "expresiones vocales" tales como el vibrato y fragmentos vocales necesarios para cantar. Los motores de síntesis de Vocaloid y Vocaloid 2 son diseñados para cantar, no para leer texto en voz alta. No pueden replicar naturalmente las expresiones de canto como las voces roncas ó gritos.




CONVERCIÓN DE ALTURA

Desde que las muestras son grabadas en diferentes alturas, la conversión de altura es requerido cuando concatenan las muestras. El motor calcula una altura deseada de las notas y ataque y parámetros de vibrato, y entonces selecciona las muestras necesarias de la librería


0
0
0
0No comments yet