Check the new version here

Popular channels

que opinas de las declaraciones de Cordera???

Mario Pergolini bancó a Cordera tras sus polémicos dichos.

En radio Vorterix.

El conductor opinó sobre las repudiables declaraciones del ex líder de Bersuit. Y apuntó contra el alumno de TEA Arte que las publicó en su Facebook

Las repudiables declaraciones de Gustavo Cordera generaron diferentes opiniones. Una voz en contra fue la de Juan Subirá, tecladista de la Bersuit y ex compañero de banda del Pelado. Y una, bastante a favor, fue la de Mario Pergolini, quien en su programa en radio Vorterix opinó sobre el tema y alimentó la polémica.
Antes que nada, Pergolini explicó que conoce a Cordera y que eso lo "condiciona" a la hora de hablar al respecto de lo que dijo. "Es una aberración que una pendeja caliente de 16 años te quiera c... y vos no puedas”, es una de las tantas frases que soltó el músico, justificando la violación a las mujeres, en una charla con estudiantes de periodismo de TEA Arte.
El conductor de Vorterix bancó al Pelado. Afirmó que está "en contra de sacar de contexto una frase y tirarla", y que Cordera "ya pidió perdón" y que eso para él "tiene un valor". Y, de una manera insólita, apuntó contra Jonatan Dalinger, el alumno de la escuela de periodismo que publicó en Facebook los dichos del ex líder de la Bersuit. "Si como periodista, lo primero que pensaste es mandarlo a un medio, levantarlo y que genere repercusión... Bueno, ya te digo, no vas a ser un gran periodista", lo atacó.

Luego, Pergolini aseguró que Cordera ya dijo "cien mil cosas que nos parecieron divertidas en el contexto artístico y no sin música de fondo", y sostuvo que hoy en día "Nos la pasamos opinando de pedacitos de cosas sin tener toda la foto completa".


EL DISCURSO COMPLETO DE PERGOLINI

Tres cosas que a mí me gustaría decir. Primero, conozco a Gustavo, y eso también me condiciona, que a lo mejor al resto no lo condiciona y puede opinar libremente.

La verdad, estoy muy en contra de sacar sólo un frase y tirarla. Porque el mismo tipo que sacó la frase y la tiró, también podría haber tenido los huevos en ese momento, aunque crea que estaba impactado, de decir: 'Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio?'. Dentro de todo están con gente que se están formando teóricamente para ser periodistas. Si como periodista, lo primero que pensaste es mandarlo a un medio, levantarlo y que genere esta repercusión... Bueno, ya te digo, no vas a ser un gran periodista. Igual, no vamos a acusar a quien amplificó esto.

Hubo unas palabras de Gustavo por las cuales ya pidió perdón, que para mí tiene un valor. También hay que ver en qué contexto estaba. Es muy difícil. Uno dice: 'Bueno, lo dijo'. Pero no hay que ser tan estrictos en eso. Insisto, si dijo otras cien mil cosas fuertes y nadie se levantó y le dijo nada, y era parte de la charla... Bueno, una charla es un contexto, no es sólo una declaración.

La verdad que todo el mundo sube de a pedacitos cosas. Me ha pasado un montón de veces con mi propia voz, escucharme en la tele y decir: 'Ay, no, no lo pasen más, por Dios'. Pero cuando recuerdo en el contexto que lo dije, digo, bueno, tiene otro tipo de cosas. Si lo agarrás solo, es una barbaridad. Si fue dentro de un juego de un montón de barbaridades, no me parece una barbaridad. Me parece una barbaridad que lo amplifiquen, porque no está hecho para amplificarlo, no está hecho para que lo escuchen cien mil y cien mil opinen. Estaba hecho para un contexto de veinte personas.

También hay un ejercicio de un montón de gente que basados en ese ejercicio poco periodístico que es levantar pedacitos y opinar, que es lo mismo que levantar de Twitter y opinar, que está llevando esto a cosas, la verdad, bravas.

Por ese fragmentito pidió disculpas. Lo hizo acá. Lo conozco, sé quién es. Estamos hablando del mismo que cantaba 'Entrega la bolsa', 'La petisa culona'. No sé, cien mil cosas más. Nos parecieron divertidas en el contexto artístico y no sin música de fondo. Lo que dijo, sacado de contexto es una barbaridad. Es una barbaridad como decir 'un día de estos van a llevar a bailar un mogólico' o como otras cosas que he dicho y que a veces en el acortado suenan fuerte, son fuertes. Pero bueno, también hay un contexto y hay que ver cómo fue dicho, y también la conducta de quién lo dice. Me parece que nos la pasamos opinando de pedacitos de cosas sin tener toda la foto completa.





vos que opinas lince????
0
0
0
0No comments yet