Popular channels

Queen: A 30 años de Wembley


10 datos interesantes acerca de los míticos recitales realizados en Wembley.

Un 11 de Julio, hace 30 años Queen daba el primero de dos conciertos consecutivos en el estadio de Wembley, en lo que quizá sean los recitales más famosos de la historia de parte de un grupo de rock.



1. El par de conciertos en el estadio londinense de Wembley formaron parte del Magic Tour (Presentación del álbum A Kind Of Magic), la última gira de Queen con sus miembros originales.



2. La gira comenzó el 7 de junio de 1986 en Estocolmo, Suecia y finalizó el 9 de agosto en el Knebworth Park de Stevenage, Reino Unido.



3. El Magic Tour llegó a Budapest, Hungría, lo que convirtió a Queen en el primer grupo de un país “capitalista” que se presentó detrás de la llamada “Cortina de Hierro”.



4. Originalmente sólo se haría una fecha en Wembley, el 12 de julio, sin embargo, las más de 100 mil entradas se agotaron en unas horas, por lo que se decidió abrir una fecha un día antes.



5. El concierto del 11 de julio fue el primero en el que Queen se presentó en solitario en Wembley con su propia producción, pues antes habían actuado en el “Live Aid” alternando con otros artistas.



6. El escenario fue el más grande levantado en el Wembley Stadium, medía 49 metros de ancho por 16 de altura, desde el suelo hasta la estructura de las luces. Abarcaba uno de los laterales del Wembley completo y era tan pesado que hubo que reforzar los cimientos de cemento del estadio.



7. Para los conciertos se estrenó un sistema de sonido que tenía más de medio millón de vatios de potencia, que integró un sistema de torres con delay que permitía que las zonas más alejadas al escenario escucharan en “tiempo real”, además se usaron 180 altavoces.



8. En el primer concierto se estrenó una pantalla Starvision de 20 x 30 metros que resultó tan pesada que detrás del escenario se debió colocar un contrapeso de agua para mantenerla firme.



9. El concierto del 12 de julio fue grabado con 15 cámaras colocadas en todo el estadio además de una desde un helicóptero. El evento se ha editado y transmitido en distintas ocasiones, la última, en 2003 bajo formato DVD.



10. El show comenzó como toda la gira, con “One Vision” y desde ese momento Freddie Mercury hipnotizó al público en un trance que sólo concluyó tras el cierre con “God Save The Queen”.








¡Gracias por pasar! Si te gustó el contenido de este post puedes compartirlo.


0
0
0
0No comments yet