Check the new version here

Popular channels

¿Quien Es Matt Skiba? Revisa Este Post

MATT SKIBA



BIOGRAFIA


Nacido bajo el nombre de Matthew Thomas Skiba, pero más conocido como Matt Skiba, nació el 24 de febrero de 1976 en la Ciudad de Chicago trasladándose a la edad temprana de 3 años a la Ciudad de McHenry, Su madre Joan Skiba era profesora de cuarto y quinto grado en la Escuela Primaria Creek Woods en Crystal Lake, Illinois. Su padre Thomas Skiba es un cirujano oral en Crystal Lake. Matt tiene dos jóvenes gemelas hermanas.

Desde niño mostro interés por la música desde temprana edad comenzó a tocar el piano y la batería, tocaba la batería en grupos locales como Jerkwater y The Traitors, durante su adolescencia trabajó como repartidor con su bicicleta, desde ese entonces decidió cambiar la batería por la guitarra.

ALKALINE TRIO (1996 - ACTUALIDAD)



En 1996 decidió dejar la escuela de arte, Columbia College de Chicago, donde estudiaba para formar Alkaline Trio, banda que formo junto con Rob Doran y Glenn Porter, bajo esa formación graban su primer EP, titulado “Sundials” .Skiba es el único miembro original del Grupo, tras la salida de Rob Doran en 1997 y es reemplazado por Dan Andriano. Andriano fue miembro de bandas como Slapstick y Tuesday y ya dentro de Alkaline Trio forma parte en las voces secundarias y en la composición de temas para complementar y contrastar las letras de Skiba.
Con la entrada de Andriano, ambos comparten la faceta creativa de Alkaline y las voces, alternándose a menudo en las canciones o cantándolas de principio a fin.

En 1998 la discográfica indie Asian Man Records lanza su segundo corto, “For Your Lungs Only” con este la banda consigue fanaticada. Ya con su primer y segundo EP en el mercado y mientras grababan sus próximos materiales seguían trabajando en lo mismo. En ese mismo año también lanzaron su primer álbum de larga duración, “Goddamnit”, distribuido por Asian Man Records.
Ya en el año 2000 la banda y Asian Man Records lanzan su segundo álbum, Maybe I'll Catch Fire y que sería el último con Glenn Porter en la batería. En ese mismo año lanzaron un álbum recopilatorio autotitulado “Alkaline Trio” el cual sería el último trabajo de la banda con Asian Man Records. Este disco es una recopilación de temas editados previamente en sus primeros EP´s lanzados durante 1996 y 1999.

El nuevo milenio trae novedades a la banda. Firmaron con el sello discográfico “Vagrant Records” lanzando “From Here To Infirmary” en 2001, con el que lograron el éxito con canciones como "Stupid Kid", "Private Eye" o "Armageddon", este es el último álbum de la banda junto a Mike Felumlee en la batería siendo reemplazado por Derek Grant que mantiene su puesto hasta la actualidad.

La banda comienza a adquirir madurez en cuanto a letras y música, esta de tipo más potente con “Good Mourning” , lanzado en 2003, siendo el primero para el nuevo baterista Derek Grant. Muchos de sus fans reconocen también que “Good Mourning” supera a “From Here To Infirmary” 2001 con temas como el single "We've Had Enough", "This Could Be Love", "Emma" o "All on Black".

Un rumor circulaba durante la gira de la banda en el año 2003 después de la grabación de Good Mourning. Entre los fans circuló un rumor de la existencia de un posible cuarto miembro de la banda, lo cual contradecía el nombre original del grupo.
Este supuesto segundo guitarra se escondía detrás de los altavoces durante los conciertos de la banda. Alkaline Trio informó de que este hombre era Nolan McGuire (mánager de giras de la banda) y que no formaba ni formaría parte de la banda como tal, pero admitieron y dejaron claro que en algunas canciones debido al grado de complejidad de algunas de ellas era necesario el apoyo de un segundo guitarra.
En 2005 lanzan “Crimson”, bajo el sello Vagrant y producido por Jerry Finn, “Crimson” fue otro paso más hacia la madurez de la banda. Esta vez, durante la gira de la banda, McGuire no se volvió a esconder nunca más detrás de los altavoces en los conciertos, pero aparece en el escenario como segundo guitarra en canciones muy concretas.

En 2007 Alkaline Trio lanza “Remains”. Es un recopilatorio de rarezas, éxitos de la banda y lados b Este disco salió bajo el formato CD y DVD.

El 9 de febrero de 2008, Alkaline Trio anunció en su MySpace la salida de su nuevo álbum pero sin revelar ninguna fecha ni título por el momento, más tarde confirmaron que el nuevo disco se llamaría “Agony & Irony” con fecha de lanzamiento para el 1 de julio de 2008. Este disco supone el primero para la banda en un sello multinacional, Epic Records.

El 8 de abril la banda colgó en su MySpace oficial la canción "Help Me", que era el nuevo sencillo promocional del álbum y que se incluía también en el EP titulado también Agony & Irony, lanzado el 22 de abril.

Durante un concierto en mayo de 2009, la banda anuncia el fin de su contrato con el sello Epic y que lanzarían su próximo material en un nuevo sello creado por ellos “Heart & Skull”, conjuntamente con Epitaph Records, Las grabaciones del nuevo álbum comenzaron en julio de ese año. Fueron incluidas cinco canciones de ese álbum ("This Addiction", "Dead On The Floor", "Dine, Dine My Darling", "Dorothy" y "Fruit Please" en una gira junto a Saves the Day.
Skiba confirmó que el álbum sería lanzado el 23 de febrero de 2010 con una nueva canción titulada "The American Scream”.

This Addiction debutó en el undécimo puesto del Billboard 200, convirtiéndose en el álbum más exitoso en las listas musicales hasta la fecha.
En 2011 publican “Damnesia” Un álbum acústico bajo su sello “Heart & Skull”, que consiste en "una selección de temas favoritos por los fans seleccionados del extenso catálogo de canciones del grupo en formato acústico”, El álbum también incluye dos nuevas canciones, "Olde English 800" and "I Remember a Rooftop", así como una versión de la banda Violent Femmes' "I Held Her in My Arms".

En 2013 lanzan “My Shame Is True”, su octavo álbum de estudio, Producido por Bill Stevenson y Jason Livermore, el álbum fue precedido por el single, " I Wanna Be a Warhol ", y fue lanzado junto con un EP “Broken Wing”.

Este álbum Inspirado por la reciente ruptura sentimental del vocalista y guitarrista Matt Skiba previa al lanzamiento del disco.

El álbum recibió críticas en su mayoría favorables en su lanzamiento.

OTROS PROYECTOS:

Skiba grabó un EP en solitario junto a Kevin Seconds, líder de 7 Seconds, banda de hardcore punk. También contribuyó en el recopilatorio de Fat Wreck Chords, Protect: A Benefit For The National Association To Protect Children, con la canción "Demons Away".



Forma Heavens, junto con el bajista de la banda F-Minus, Josh Steinbrick. Lanzaron su primer disco en septiembre de 2006, “Patent Pending" mediante Epitaph Records.





En 2010 lanza un su primer álbum solista titulado “Demos”, el cual cuenta con muchos de los demos que Skiba grabo durante su carrera junto a Alkaline Trio, lanzado bajo el sello “Asian Man Records”, sello que lanzo los dos primeros álbumes de estudio de Alkaline Trio.



En 2011 forma Matt Skiba and The Sekrets, proyecto paralelo a Alkaline Trio junto a Hunter Burgan, bajista de la banda AFI y Jarrod Alexander baterista de My Chemical Romance, en 2012 lanzan su primer álbum “Babylon”, después ese mismo año lanzan de manera digital el EP “Haven’t You”, El 1 de Junio del 2015 lanzaran su segundo álbum titulado “Kuts”.





En 2015 Tom DeLonge anuncia su salida de la banda Blink-182, el bajista y el baterista, Mark Hoppus y Travis Barker, anuncian a Matt Skiba como el cantante y guitarrista que reemplazaría a DeLonge en la próximas presentaciones de Blink-182, siendo el primer concierto con Skiba en el Musink Festival in Costa Mesa, CA el 22 de Marzo del 2015.





VIDA PERSONAL


Skiba es vegetariano y miembro de la Iglesia de Satán, aunque se define a sí mismo como agnóstico. Skiba, reconoce que "muchos chicos que vienen a nuestros conciertos nos preguntan que por qué odiamos a Jesús. Nosotros no odiamos completamente a Jesús. Sólo pensamos que la religión es algo ridículo, y es (la religión) algo muy popular, pero eso no significa que tengamos que estar de acuerdo con ello. No tenemos nada contra la gente creyente”.

También destaca que antes de grabar “Crimson” pensaban llamarlo “Church and Destroy”. Pero en la Pepperdine University, una universidad cristiana que tiene su propia emisora de radio, le dijeron a Skiba que no pondrían su música si titulaban así su nuevo disco. Y es que, con anterioridad, la universidad había pinchado habitualmente canciones de la banda. Durante la grabación del mismo, Matt se rompió el brazo izquierdo practicando skateboarding, tal y como se puede comprobar en algunas de las imágenes promocionales de entonces. La frase "God bless catastrophe", del tema Mercy me, hace referencia a ello.

"Mi atracción por la Iglesia de Satán... es lo mismo que me inició con el punk rock. Es algo que no es muy popular y es contrario a la cultura mainstream y sus creencias".

Mantuvo una relación con Mónica Parker, con quien se casó el 7 de agosto de 2005. Se divorciaron poco antes de que “This Addiction” saliera a la luz.

Skiba apareció en uno de los capítulos de la serie de televisión LA Ink, protagonizada por la explosiva tatuadora mexicana Kat Von D. Skiba visita la tienda de Kat para hacerse un tatuaje en el que puede leerse "Hello Cleveland!" (En referencia a una anécdota de la banda en esa ciudad).

GUITARRAS, EFECTOS Y EQUIPOS UTILIZADOS:

Gibson Les Paul Standard "Goldie" ('57 Goldtop Reissue)



Gibson Silverburst custom Les Paul '79



Gibson SG Standard Black (Utilizada en estudio)



GPC Matt Skiba Signature Jaguar (Marca Signature)



Fender Special Edition Jaguar HH (Utilizada en vivo con Alkaline Trio y Blink-182)



Fender Alkaline Trio Malibu (Marca Signature, utilizada para la grabacion del album "Damnesia" en 2011, utilizada también como portada del album)



Gibson '59 Junior (En Estudio)



Bogner Shiva Head (Dirty)



Diezel VH4 Amplifier



Fender Super Sonic Head (Blonde Color)



Furman Power Conditioner



Marshall 4x12 Cabinets



Orange Rockerverb 100 Head



Orange PPC 412 Cabinets with V40 speakers



Boss Digital Delay DD-3



Boss OC-3 Super Octave



Line 6 DL4



Line 6 DM4



Line 6 MM4



Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus



Rocktron Hush



Este Post muestra algunos detalles sobre la carrera musical de Matt Skiba, el cual a mi parecer es un gran guitarrista y vocalista, el cual toma ese rol actualmente en Blink-182, ademas de tener buenos temas con Alkaline Trio y los proyectos alternos en los que esta involucrado, Comenten y Puntuen sobre este post, Abajo dejo los Link utilizados para la edicion de este post, otra vez mas muchas gracias por su Atencion.
0
0
0
0No comments yet