Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Equipamiento inicial Parte 1
Hola, anteriormente hablamos un poco de conocernos nosotros mismo como músicos, hay que entender que decidimos emprender una aventura para formar una banda y eso implica pasar por una experiencia de tomar las riendas si quieres que todo vaya viento en popa.
Empezáramos con equiparnos a nuestras posibilidades sabemos que no todos fuimos agraciados económicamente no te desesperes por que quizá tengas la guitarra mas chafa del planeta yo conocí bandas que empezaron con cubetas y guitarras de madera jaja la verdad esas si son ganas de querer hacer algo no hay barreras.
escenario 1 - No hay mucha plata: Bueno puedes empezar con una guitarra y un amplificador de segunda mano y si fuera posible un pedal en todo caso usa el overdrive de tu amplificador.
escenario 2 - Tienes posibilidades económicas: Compra un pedal multiefectos y un amplificador de alta potencia arriba de 15w.
*con el tiempo educaras tu oído y te darás cuenta que en el oficio de la música si quieres sonar bien tienes que invertirle money.
Cuando tengas tu equipo tienes que darte tiempo para conocerlo desde tu guitarra hasta tu amplificador, todos los días cuando practiques te volverás uno con tu equipo.



Marca de cuerdas: sin duda la marca mas popular es la ernie ball la cual me patrocina y recomiendo jaja.
Calibre de cuerdas: las puedes pedir del #8 es delgada y el #12 parecida al grosor de la 1a de bajo.
*recomiendo las cuerdas modelo: Coated electric titanium rps power slinky de la Ernie Ball.
te preguntaras que tiene que ver los calibres? bueno si tu afinación es la estándar (E) "mi" puedes usar los numeros 8,9, y 10 ejem. estilos en (E) "Rock - Punk rock - Metal - Heavy Metal - Power Metal - Trash Metal" pero supongamos que tocas en afinación bajo profunda (B) "si" usa los números 11 y 12. <---estos calibres pueden dañar tu guitarra (si no has ajustado el alma) o si no tienes un modelo especial para estos calibres por lo general estos calibres se usan en guitarras de 7 cuerdas. Actualmente el Metal ha evolucionado tanto en estilos que ya se va haciendo común ver bandas con 8 cuerdas para estilos como el Math Metal o el Djent Metal. (ejem. bandas con calibres 11,12 y 13 "Tool -Korn - Slipnot" (ejem. bandas de 8 cuerdas meshuggah - animal as leaders - seven - vortex - octopus)
Tambien recomiendo las cuerdas Dunlop icon series son para Drop tuning



Primero dios y mañana estaremos hablando de la 2a Parte.
Hasta pronto, saludos.
TWT
@armatrix