Check the new version here

Popular channels

Ray Charles

Un 23 de septiembre de 1930, nacía en Albany, Georgia “Ray Charles”, que fue un cantante, saxofonista y pianista de soul, R&B y jazz. Ciego desde la infancia, Charles comenzó a mostrar su interés por la música cuando todavía era un niño. Desde 1937 y hasta 1945 tomó clases en la Escuela de Sordos y Ciegos de la Florida, donde comenzó a desarrollar sus habilidades musicales.


link: https://www.youtube.com/watch?v=fRgWBN8yt_E

Aunque lo que más aprendía en la escuela era música clásica, Charles mostró un interés por el jazz y el blues cuando escuchaba la radio. A finales de la década de los cuarenta, Charles consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer top ten, gracias a Baby, Let Me Hold Your Hand. Fue criticado por cantar canciones gospel con letras populares.

Después de una aparición en el Newport Jazz Festival logró un éxito importante con (The Night Time is) The Right Time, quizas su canción más popular fue What'd I Say, de 1959. Ray Charles integró a su banda a las Raelettes (Chicas de Ray), un grupo de 3 chicas que ya antes se llamaban las Cookies. Así mismo una cantante soprano extra llamada Mary Ann Fisher.



link: https://www.youtube.com/watch?v=e5DIeUsNYro






Charles comenzó a ir más allá de los límites de su síntesis Blues Gospel, grabó con muchas orquestas y muchos artistas de jazz como Milt Jackson e incluso hizo su primer cover de música country con el I'm Movin' On de Hank Snow.







Charles tuvo mucho control sobre su música y extendió su enfoque no en proyectos laterales experimentales sino con música pop, dando como resultado la canción Unchain My Heart y el número uno en los listados de Billboard, “Hit the Road Jack”. En 1962, Charles sorprendió a su nueva audiencia externa con su importante álbum Modern Sounds in Country and Western Music,. En 1961, Charles canceló un concierto programado en el Bell Auditorium en Augusta (Georgia) para protestar por las ubicaciones segregadas.



link: https://www.youtube.com/watch?v=0rEsVp5tiDQ









Falleció a la edad de 73 años, el 10 de junio de 2004 en su casa de California. Sus restos se encuentran en el Cementerio Inglewood Park de Los Ángeles, California.
0
0
0
2
0No comments yet