Check the new version here

Popular channels

Recordando a Tupac

track # smile


link: https://www.youtube.com/watch?v=CFV5-W-MqKI

Tupac Shakur (East Harlem, Nueva York, 16 de junio de 1971 - Las Vegas; 13 de septiembre de 1996) también conocido como 2Pac o simplemente Tupac, fue un rapero estadounidense, considerado como el artista de su género con mayor cantidad de discos vendidos de rap a nivel mundial. Vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo hasta el año 2009,haciéndole uno de los raperos con mayores ventas en el mundo. La revista Rolling Stone lo nombró como el 1° en su lista de los mejores raperos de todos los tiempos.Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia, la pobreza, los abusos hacia la mujer, las dificultades de los barrios y mensajes de igualdad racial.

Tupac formó el grupo Thug Life con varios de sus amigos, incluyendo Big Syke, Macadoshis, su hermanastro Mopreme Shakur y Rated R. El grupo lanzó su primer y único álbum, Thug Life: Volume 1, el 26 de septiembre de 1994, que fue disco de oro. El álbum incluyó el sencillo "Pour Out a Little Liquor", producido Johnny "J" Jackson, productor una gran parte del álbum All Eyez on Me
Tupac y otras personas fueron acusados de abusar sexualmente de una mujer en una habitación de un hotel. Según la denuncia, Shakur sodomizó a la mujer y luego alentó a sus amigos a abusar sexualmente de ella. Shakur negó verbalmente los cargos. Según él, mantuvo relaciones con la mujer días antes del incidente, practicándole sexo oral en la pista de baile y dos días más tarde manteniendo relaciones sexuales consentidas en su habitación de hotel. Las acusaciones fueron hechas después de que la mujer visitara su habitación de hotel por segunda vez, donde mantuvo actividades sexuales con los amigos del rapero y alegó que Tupac y su séquito le habían violado en masa, diciéndole presuntamente
Fue declarado culpable de atacar a un antiguo empleado en el rodaje de un video musical. Fue condenado a quince días en la cárcel con días adicionales en un equipo de trabajo de carreteras, servicios comunitarios, y una multa de 2.000 dólares. Más tarde se le relacionó con Madonna, que quería tener un hijo con el rapero.

Mientras estaba en la cárcel, Tupac leyó y estudió sobre Nicolás Maquiavelo, que inspiró su seudónimo "Makaveli" bajo el cual lanzó el álbum The Don Killuminati: 7 Day Theory. A lo largo del álbum, Shakur sigue centrándose en los temas de dolor y de la agresión, haciendo de este álbum una de las obras emocionalmente más oscuras de su carrera.

Tupac fue a las Vegas con Suge Knight para asistir al combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon en el MGM Grand de Las Vegas. Después del combate, uno de los socios de Suge vio a Orlando "Baby Lane" Anderson, de 21 años de edad y miembro de los Crips Southside, en el vestíbulo del MGM Grand, e informó a Shakur. Tupac y su grupo agredió a Anderson, y la pelea fue grabada por las cámaras de vigilancia del hotel,Se desplazaron en el BMW 750iL.
A las 10:55 de la noche, mientras que el coche se detuvo en un semáforo en rojo, Shakur bajó la ventanilla y un fotógrafo le tomó una fotografía.
unos policías en bicicleta detuvieron el vehículo en Las Vegas Boulevard debido al alto volumen de la música y porque el coche no concordaba con las placas. Las placas se encontraban en el maletero del coche de Suge, y pudieron marcharse sin ser multados.
rededor de las 11:10, el coche se detuvo en un semáforo en rojo en Flamingo Road, cerca de la intersección de Koval Lane, en frente del Hotel Maxim, y un vehículo ocupado por dos mujeres se detuvo en su lado izquierdo. Shakur intercambió palabras con las dos mujeres y las invitó a asistir al Club 662.Aproximadamente cinco o seis minutos después, un Cadillac blanco de cuatro puertas con un desconocido número de ocupantes se detuvo al lado derecho del coche de Knight, bajó una de las ventanas del coche y rápidamente disparó 12 tiros a Tupac. Este, fue alcanzado por tres balas, hiriéndole en el pecho, en la mano derecha y en el muslo, esta última bala rebotó en su fémur alojándose en la pelvis.Aparentemente una de las balas rebotó en su pulmón derecho.
Shakur superó la fase crítica de la terapia médica y se le dio un 50% de probabilidades de supervivencia.Gobi abandonó el centro médico después de ser informado de que Shakur hizo un 13% de recuperación en la sexta noche tupac murió de hemorragia interna, a pesar de los intentos de reanimación de los médicos.


frases



















0
0
0
2
0No comments yet