Check the new version here

Popular channels

Red Bull Batalla de los Gallos.

Red Bull Batalla de los Gallos

La Red Bull Batalla De Los Gallos (conocida también como Red Bull BDLG, o BDLG a secas) es una competición anual de freestyle rap en la cual están implicados todos los países de habla hispana, comenzada en 2005. Su nombre se debe a que está patrocinada por la bebida Red Bull.

Esta competición está basada en la capacidad para improvisar en un combate verbal uno contra uno entre dos raperos cuyo objetivo es, mediante rimas y mediante la lírica, humillar y quedar por encima del rival. El contacto físico solo está permitido levemente (pequeños toques), las agresiones se castigan con la descalificación automática.

La batalla está regida por un jurado que decide quién ha ganado cada ronda. Los componentes del jurado son variables dependiendo de cada batalla y de cada país. Por ejemplo: en España, los miembros fijos son Dobleache y Jaime Baró (jefe de la revista 4x4hiphop) que se complementan con varias individualidades más, que en la mayoría de las veces se trata de otros MCs más conocidos, y en ocasiones, antiguos participantes de la competición en años anteriores.

El formato del evento es de eliminatorias, empezando desde dieciseisavos (u octavos, dependiendo de la naturaleza del evento) hasta alcanzar la final. Está dirigido por un speaker cuyo objetivo es mantener animado al público y hacer que tome parte activa en el evento. También presenta a los participantes según les toca improvisar, y es el responsable de dar avisos en caso de que hubiera alguna incidencia. El speaker tampoco es fijo y depende del país, aunque en España el habitual ha sido M'Baka, salvo en ciertas ocasiones: Sevilla 2006 y primera ronda de Madrid 2006 (Dobleache) y Bilbao 2008 (Kunta, también conocido como Kunta K).

En los países más grandes (como España, Argentina o México), se realizan una serie de semifinales regionales y los mejores clasificados de cada una se reúnen en una final nacional, y el ganador de la cual avanza a la Final Internacional, para enfrentarse con los mejores gallos de cada país de habla hispana.

La competición está limitada por edad: para participar es necesario tener 16 años o cumplirlos ese mismo año.

A continuación se analizan las diferentes ediciones, año a año:
Puerto Rico 2005

En el año 2005 se realizó la primera edición de esta batalla. En España no hubo semifinales regionales, sino que directamente se seleccionaron 29 candidatos en una única batalla en Madrid (concretamente en la Sala Caracol). El vencedor en España fue el sevillano Zatu , un MC de renombre con su grupo SFDK, y que fue protagonista de una genial semifinal contra el alicantino Bha. El subcampeón fue Ehler Danloss, también de Sevilla.

Tanto Zatu como Ehler Danloss tenían derecho a una plaza para la Final Internacional en Puerto Rico, sin embargo Zatu no pudo acudir, con lo que Ehler Danloss fue el único representante español. "Gané 200 papeles y el viaje, claro" afirmó con cierta sorna éste último. Cayó en semifinales ante El Niño (México) en una ajustada batalla con réplica de desempate. El campeón finalmente fue Frescolate (Argentina), coronandose como Primer Campeon de freestyle en habla hispana.

Colombia 2006

La segunda edición, en el año 2006, deparó un mayor apoyo y una mayor afluencia de improvisadores. En España la competición había adquirido renombre tras la victoria de Zatu el año anterior y hubo semifinales regionales en Sevilla, Zaragoza (donde no se alcanzó la cifra de 32 participantes), Barcelona y Madrid. De cada una de ellas, los cuatro mejores clasificados pasaban a la Final Nacional, celebrada en Madrid (en la Sala Fabrik, con un aforo mucho mayor que la Sala Caracol) y cuyo vencedor fue el madrileño Rayden (mc) del grupo A3Bandas, derrotando en la final al barcelonés Joanarman, del grupo Praxis.

En España, uno de los participantes participó en dos semifinales regionales ("Sali" en Sevilla y como "Salih" en Zaragoza). No se conocen la razones por la cual esto fue permitido, ya que en principio no está contemplado que una persona pueda presentarse en dos lugares en un mismo año (ya que en caso de poderse hacer, todo el mundo lo intentaría y en todos los sitios participarían prácticamente los mismos).

En República Dominicana, la competición fue ganada por Piddy Pa quien derrotó a MCs como G Nómico, KR y Jay-Co (que al año siguiente sería el campeón de su país y subcampeón Internacional)

En Colombia, Candy Man gano la final contra Doggy Fresh.

En la Final Internacional, celebrada en Bogotá (Colombia), Rayden se proclamó campeón tras vencer a improvisadores como Junior (Honduras), Candy Man (Colombia) o Tek One (Puerto Rico). Un año después de vencer, Rayden manifestaba: "Fue un subidón. Iba con mucho respeto por ser el españolito, el que venía de otro continente. Me dije 'Una de dos, o me meto al público en el bolsillo o lo voy a tener en contra'. Por suerte para él sucedió lo primero. Antes de la batalla, ya había anticipado la necesidad de ganarse al público colombiano en una entrevista

El campeón del año anterior, Frescolate, cayó contra Piddy Pa (Rep. Dominicana) en un resultado muy criticado. Como anécdota, hay que añadir el factor de que Rayden estaba afectado por el denominado mal de altura y acudió a la batalla con casi 40º de fiebre.


Venezuela 2007

Tras la segunda edición, el evento había adquirido un renombre aún mayor. En España, las semifinales se realizaron en Sevilla, Bilbao (en lugar de Zaragoza), Barcelona y Madrid. De éstas, los 3 mejores clasificados de cada una se ganaban un puesto en la Final Nacional. Tres de los otros cuatro puestos fueron ocupados por Joanarman (2º en 2006), Celedonio y Noult (semifinalistas en 2006). El último pase se decidió por votación popular entre los cuartos clasificados de cada semifinal, siendo elegido Danié (4º clasificado de Sevilla). Esta medida fue muy criticada ya que no había forma de controlar las votaciones por Internet y la misma persona podía votar todas las veces que quisiera. El vencedor de la Final Nacional, celebrada en la sala La Riviera de Madrid el 8 de septiembre[3] fue Noult que se enfrento a mcs como JS, Mister, Joanarman y Jotandjota en una gran final.

En la Final Internacional, celebrada en Caracas (Venezuela), el campeón fue Link One (Puerto Rico). Noult cayó en semifinales contra éste tras vencer a Cebos (Argentina) y Jannibal (Colombia), mientras que Rayden, que acudía invitado para defender su título perdió en primera ronda contra Junior (Honduras) siendo éste un resultado altamente criticado (reminiscente del año anterior en la batalla de Frescolate contra Piddy Pa). Como anécdota, sucedió que en la primera ronda de Esnou (que fue en cuartos puesto que su rival de octavos no se había presentado), contra Link One, el turno final de réplica de Esnou fue acortado 30 segundos por alguna razón desconocida, poniéndolo en desventaja de manera que muchos asistentes acusaron a la organización de un supuesto "arreglo" para que Link One ganase, al menos, esa batalla.

En este año, se repitió una anécdota muy curiosa en las semifinales españolas ya que otro improvisador (Mr Kaos) participó en Sevilla y posteriormente también participó en Bilbao, pero con otro sobrenombre (Bardock). Se desconoce si la organización era consciente de ello o no, al igual que pasó con "Sali"/"Salih", pero en Bilbao fue eliminado a la primera ronda cuando aparentemente no parecía que mereciese la derrota, con lo cual se puede pensar que se tratase de un "castigo". Pero esto es una mera suposición.

En principio no está permitido que un mismo improvisador se presente a dos semifinales simultáneamente en un mismo país, a pesar de las "excepciones" mencionadas.

Otra anécdota reseñable es que en la Final Nacional española, durante el turno de improvisación del MC andaluz Celedonio, alguien del público lanzó un tapón de botella que impactó en la cara del participante, que acto seguido se lanzó desde la tarima buscando al culpable, sin éxito. Este acto ha traído cola y hay quienes defienden la acción de saltar a por el culpable y hay quienes la critican duramente. Por suerte es el único precedente de un suceso semejante, a pesar de que en 2006, en Barcelona se lanzó una lata al improvisador Chester pero, por fortuna, no impactó y fue un suceso que pasó más bien inadvertido (prueba de ello es que Chester lo menciona en su batalla contra Teko, retando a quien hubiera lanzado la lata).


México 2008

En 2008, los ojos estaban puestos en España, México y Puerto Rico como surtidores de un futuro campeón internacional. En España, el formato de semifinales fue idéntico salvo por el cambio de Sevilla por Alicante, y el hecho de que se realizase una competición entre los cuartos clasificados en vez de recurrir al controvertido sistema de votación on-line.

La Final Nacional española fue ganada por el murciano El Piezas[4] (este año celebrada en Barcelona, en el Teatre Grec. ) al vizcaíno Invert, revelación del presente año, que ganó con replica por decisión de cinco de los siete jueces. Este año se produjo una anécdota curiosa ya que se dio la actuación del primer improvisador extranjero en España, el venezolano MCKlopedia, que estudia en España, participó en la batalla en España, alcanzando la Final Nacional (pero eliminado en la 1º ronda de ésta).

La Final Nacional dominicana fue ganada por El Pope, el cual tuvo unas muy fuertes batallas, en especial con el favorito Mozart La Para y en la final contra Mr. Hanzel. El campeón dominicano y subcampeón internacional 2007 Jay-Co, cayó contra Mr. Hanzel en cuartos de final. Como curiosidad, las particulares réplicas de las finales de República Dominicana con batalla a dos versos.

En México la final fue ganada por Hadrián, el cual derroto a 4 mcs en la final nacional para lograrlo, dando unas batallas de alta calidad e ingenio. En semifinal se enfrento al veterano de freestyle Sipo y en la final contra Gino.

La final venezolana del 2008 fue Engel Armas vs Vendetta, este último es mejor conocido como MCKlopedia (el sobrenombre Vendetta lo utilizo para poder competir en Venezuela, ya que habia competido en España anteriormente). La batalla entre estos dos a sido la segunda batalla mas larga de la Red Bull Batalla de los Gallos, con 4 réplicas, dando por vencedor a Engel Armas, en una desición muy pólemica y considerada por muchos como injusta, también hay quien cree que este resultado fue un castigo a Vendetta por averse presentado en España. Para la Final Internacional Vendetta fue enviado a competir en lugar de Engel Armas, ya que este último no consiguio los papeles para salir del país.

Basek fue el ganador de la batalla en Chile, donde se enfrentó a Impacto en octavos, a MC Samo en cuartos (también se enfrentó con este en mc en la final regional), a Esnou (Campeón chileno 2007) y en la final a Emzi Pope.

En Colombia Mena se convirtio en el ganador despues de haber ganado en la final contra Jannibal (Campeón Colombiano 2007).

La Final Internacional fue en la ciudad de México D.F. el día 22 de noviembre (madrugada del 23 en la hora continental europea), proclamándose campeón el representante local Hadrián, de México, ganándole en los Octavos de Final a El Pope (Rep. Dominicana), en Cuartos de Final a Código (EEUU), en Semifinal a Basek (Chile) (siendo una de las batallas más igualadas y vistosas de la competición), y en la final a Mena (Colombia). Sin contar 2005, fue el año donde menos campeones nacionales llegaron de cada país, tan solo 11, faltaron los campeones de Venezuela (en lugar del campeón Engels Armas acudió el subcampeón Vendetta), EEUU (en lugar del campeón CFranco acudió el subcampeón Código), Cuba, Perú y Bolivia, con lo cual la competición se realizó entre 13 participantes. También se implemento un nuevo estilo de réplica, a dos rondas, esto ocurrio en la batalla de El Piezas vs Vendetta y de Mena vs Vendetta.

Un dato bastante llamativo es la participación en la Final Nacional del mencionado Vendetta (MCKlopedia) dado que Engels Armas no pudo presentarse. Para mayor sorpresa, alcanzó las semifinales eliminando primero a Link One, campeón del año anterior (eliminado en 1º ronda igual que Frescolate y Rayden en los años anteriores), y posteriormente a El Piezas, completando una tremendamente curiosa paradoja (porque como ya se ha dicho, Vendetta había participado en España sin vencer). Además El Piezas acudía a la competición en calidad de favorito, pero no consiguió establecer buena conexión con el público local, mientras que Vendetta sí, atacando a Piezas en su condición de español (en vez de atacarle propiamente a él en lo personal), y suscitando muchas críticas en España acusándolo de hipocresía (ya que él en Madrid había criticado a otro MC, Zarro, por atacarle en su condición de sudamericano). No obstante Vendetta envió a diversas páginas web españolas un comunicado disculpándose por si su improvisación había herido sensibilidades.

Este año también dejó alguna anécdota reseñable en España como por ejemplo la primera descalificación por "contacto físico excesivo": sucedió en la semifinal de Barcelona en el enfrentamiento entre Hustlin (también conocido como José DLO, De La Olla o Sin Camiseta) y Reto, en el cual Hustlin da una patada intentando apartar a su rival, que intentaba sin éxito pasar por debajo de sus piernas en un intento de desconcertar a su oponente (algo que nunca se había visto). La patada no es visiblemente violenta (no pretende agredir), pero el jurado consideró que estaba más allá de los límites de contacto del reglamento. Hay que añadir también que Hustlin tenía antecedentes ya que el año anterior, en una batalla contra Predi tuvo un amago violento que no gustó nada al jurado, aunque al tratarse de un amago no hubo descalificación.

Otro suceso tremendamente desagradable y lamentable fue que, de nuevo en la semifinal de Barcelona, un MC (Brock) fue agredido tras el evento por ciertos personajes que no habían visto con buenos ojos su victoria ante la improvisadora Jess en una de las rondas. Esto no es algo ni mucho menos habitual porque la amplia mayoría de la gente tiene claro que lo que se dice en la tarima, queda en la tarima.

En 2008 también se produjo la primera excepción conocida por el tema del límite de edad. En Bilbao participó un MC (Didactiko) que tenía 14 años (para cumplir 15 ese año), es decir un año menos de lo que por regla está permitido. No se conoce si la organización era consciente de la edad real dejándole participar con conocimiento de causa (por ejemplo porque hubiera hecho una muy buena prueba de selección), o si el participante recurrió a alguna argucia para esconder su edad hasta el último momento cuando ya era tarde como para prescindir de él. De nuevo, igual que en las irregularidades de doble participación de Sali (2006) y Mr Kaos (2007), son suposiciones.




Argentina 2009

Se ha confirmado que la próxima Final Internacional se realizará en Argentina, a pesar de que desde Septiembre de 2008 habían surgido rumores de que iba a celebrarse en España (llegando incluso a darse por hecho).

Algunos portales de Internet (como www.4x4hiphop.com, que colabora con Red Bull) habían llegado incluso a confirmar que la sede sería España. La noticia de la (supuesta) confirmación surgió curiosamente el 28 de Diciembre de 2008 (Día de los Inocentes), y muchos pensaron que se trataba de una inocentada, pero los propios administradores del portal mencionado afirmaron que la noticia era verídica. Esto nos lleva a la suposición de que quizás la inocentada se la gastaron a la web sus propias fuentes, o que, tal vez, simplemente Red Bull sí que tenía en mente, en principio, hacer la Internacional en España, pero que al final cambiaron de parecer a última hora.

Sorprendentemente, era esta misma web la que el miércoles 4 de Febrero de 2009 confirmaba en exclusiva que la Final Internacional sería en Argentina, sin haber todavía podido confirmar la ciudad exacta (pero que presumiblemente será Buenos Aires).

Hasta el momento el único que tiene su espacio guardado en la Final Internacional es Hadrián es cual va a defender su título.

En la Final Nacional española, se ha confirmado que acudirán invitados directamente Invert (finalista 2008), Chester y Brock (semifinalistas 2008).

La participación de Brock, no obstante, no está asegurada porque tras la Final Nacional 2008 en una entrevista

Brock reflejaba que <> con el objeto de responder a las duras críticas recibidas en la Final Nacional 2008 sobre la posibilidad de que se trajese rimas preparadas, lo cual es conosiderado como trampa ya que la competición es de improvisación.

El problema es que el ¿Preparado? ¡No, Gracias! (una competición de freestyle rap temático organizada en Madrid por los MCs JS y Tyujo) se suele realizar a mediados de Junio, y por aquel entonces ya se habrá tomado la decisión de las invitaciones de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. En esa misma entrevista, Brock afirma que su participación en la Nacional depende de su actuación en el ¿Preparado? ¡No, Gracias!.

Esto quiere decir que pudiera darse el caso de que Brock aparezca en el ¿Preparado? ¡No, Gracias!, no supere dos rondas y se vea obligado a participar en la Batalla, incumpliendo su palabra (lo que presumiblemente daría la razón a sus detractores) o bien optase por renunciar, y sería el primer caso en el que un MC con un puesto ya oficializado y anunciado en la Final Nacional renunciase a él. Otras renuncias se han producido antes de oficializarse los puestos y han pasado casi inadvertidas (por ejemplo Joanarman no quiso participar en 2008 aun teniendo derecho a plaza, y la organización planeó el evento conociendo ya de antemano este hecho).

El 17 de Marzo de 2009, aparecía la exclusiva en el portal de 4x4hiphop de que las semifinales españolas serían de nuevo en Bilbao, Madrid, Barcelona y Alicante, mientras que la Final Nacional sería en Sevilla. Esto se confirmó el 23 de Marzo, fecha en la que se abrió el plazo de inscripción al evento.
Según las bases legales de la competición, en la Final Nacional habrá 15 participantes con plaza fija y una última plaza a decidir entre los cuartos clasificados de cada semifinal regional

. Es de suponer por lo tanto que los 3 mejores de cada semifinal regional acudirán a la Nacional, y que los cuartos clasificados se jugarán entre ellos la plaza restante (o las dos plazas restantes en caso de la renuncia de Brock).

El 27 de Marzo, se confirmaba que Chester, Invert y Brock serían invitados directamente a la Final Nacional y se fijaron las fechas de las semifinales regionales
La edición 2009 de esta competición ha incluido una nueva forma de participación específica para productores de música. A través de la web oficial del evento, aquellos interesados podrán hacer llegar sus ritmos, que una vez filtrados y seleccionados por un panel de expertos, podrán ser utilizados como base musical para los enfrentamientos entre participantes, según informan varias portales de noticias.


Resumen

La Red Bull Batalla de los Gallos es pues una de las competiciones más respetadas en el panorama de la improvisación rap (o freestyle rap). Las incidencias son aisladas y siempre suele reinar un ambiente de cordialidad a pesar de los duros combates verbales ya que todo se trata de imagen, de una especie de actuación o espectáculo de teatro, en la cual los improvisadores interpretan el papel de gallos o de chulos, pero no implica que realmente lo sean. La violencia está siempre fuera de lugar y el respeto entre los improvisadores siempre está presente (salvo tal vez a la hora del combate), de ahí que los incidentes violentos no se produzcan salvo en las mencionadas ocasiones.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, el respeto es un componente muy importante del movimiento hip-hop, y por lo tanto también de las batallas, aunque el objetivo en la tarima sea la humillación del rival.


Más curiosidades

* Ningún campeón internacional (Frescolate, Rayden y Link One) ha logrado pasar de octavos de final cuando defienden su título.
* En España ningún campeón se presenta al año siguiente para revalidar su título. Optan por dejar paso directamente a nuevos aspirantes.
* El B (Campeón cubano 2007 y 2008) no pudo participar en la Final Internacional, porque no le dieron el permiso de salida de su país.
* El país con más apariciones en la Final Internacional es Puerto Rico con 6 (Tek One dos veces, Link One dos veces, Tito Yang y Bandi2). Le siguen Argentina y España con 5.
* Los MC con más apariciones en la Final Internacional son Frescolate, Tek One, Rayden, Junior, Link One, DeeFlow y Alvin, todos con dos participaciones.
* Todos los MC que han participado como locales en la Final Internacional han llegado a las semifinales, como mínimo.
* Vendetta (MCKlopedia) es el único MC que a partcipado en la final nacional de dos países, Venezuela y España, alcanzando la Final Internacional sin haber ganado en ninguno de los dos.
* En España, sólo ha habido dos MC que hayan participado en la competición los cuatro años: Kabuto (participando en la batalla de 2005, en la semifinal regional de Madrid 2006 y alcanzando la Final Nacional en 2007 y 2008) y Wader. Sin embargo la lista de participantes en tres de los cuatro años es muy amplia. De dicha larga lista de participantes de 3 años de antigüedad, los únicos que participaron en 2005 (prolongando su estancia hasta 2007) son Sistema Pereira (llegando a la Final Nacional 2006), Deimos y Noult (semifinalista nacional 2006 y campeón 2007).
* En España, sólo tres chicas se han presentado a la batalla, Úrsula (2005), Veroh (2007) y Jess (2007 y 2008).
* En España en el 2008 se cambió la Semifinal regional de Sevilla por Alicante, lo curioso es que en la final nacional española ningún representante de Alicante pasó de la primera ronda, al igual que los representantes de Madrid. Por su parte, los tres primeros de Bilbao y los tres primeros de Barcelona sí que consiguieron pasar la primera ronda en su totalidad, demostrando que Bilbao y Barcelona fueron las semifinales regionales con mayor nivel.
* En España, tanto en la Final Nacional de 2006 como en la de 2007, todos los campeones de las cuatro semifinales regionales consiguieron superar la primera ronda. De esta forma, se concluye además que en ambos años las cuatro semifinales regionales consiguieron colar al menos un representante más allá de la primera ronda. Estas tendencias se romperían en 2008, como explicaba el párrafo anterior.
* Ningún representante de Argentina ha pasado de octavos de final en la Final Internacional, a excepción de Frescolate en el 2005 quedando campeón.
* A lo largo de los años de competición, ha habido participantes que se han presentado con pseudónimos (aka) que se parecían mucho a los de años anteriores pero no eran la misma persona. Por ejemplo: en la semifinal de Barcelona 2006 hubo un participante llamado "Puto Kapo" y en la semifinal de Barcelona 2008 hubo un "El Kapo", pero no eran la misma persona. En 2006, en Sevilla se presentó "Chukky" y en Barcelona "Chucky" (que repetiría en 2008, siendo además uno de los pocos que ha participado en años alternos).
* Los tres ganadores de la semifinal de Madrid del 2006, 2007 y 2008 (Rayden, El Piezas & Vendetta (MCKlopedia)) han participado en la Final Internacional.
* Todos los representantes de República Dominicana han tenido que enfrentarse a un MC local en la Final Internacional.
* Las batalla más común en la Final Internacional es España vs Puerto Rico, ocurrida en 3 ocasiones (Ehler Danloss vs Tito Yang en 2005, Rayden vs Tek One en 2006 y Noult vs Link One en 2007).
* En España, hay un MC (de nombre "Kabe" ) que ha caído en la semifinal regional de Madrid en 2006, 2007 y 2008 siempre en cuartos de final.
* El único MC que ha ganado la Final Nacional española desde la regional ha sido Rayden, ya que, tanto Noult como El Piezas ganaron viniendo de clasificación directa de años anteriores y Zatu fue en una final directa. No obstante también hay que tener en cuenta que cuando ganó Rayden en 2006, no hubo clasificaciones directas, con lo cual forzosamente debía ganar alguien que hubiera participado en las regionales.
* Rayden ganó la Final Internacional, la Nacional de España y la regional de Madrid con un invicto de 13 batallas, teniendo solamente una única réplica de desempate contra Junior (Honduras) en la primera ronda de la Final Internacional. Al año siguiente, ya en calidad de campeón, fue derrotado por este mismo MC tras encontrarse de nuevo en la primera ronda.
* Los dos países que más veces han alcanzado final en la Final Internacional son Puerto Rico y México, pero los dos países con más apariciones en semifinales son Puerto Rico y España.
* Los países con más batallas en la Final Internacional son Puerto Rico con 13, seguido de España con 11 y Colombia con 10 y el país que tiene menos batallas es Guatemala con una.
* Vendetta (MCKlopedia) fue la persona con más réplicas del 2008 con 10, una contra Ira, K-Nice, Biancucci, Ant-1, El Piezas y Mena y cuatro contra Engel Armas.
* La batalla más larga fue Frescolate vs Eric El Niño con 5 réplicas, seguido de la batalla de Engels Armas vs Vendetta (MCKlopedia) con 4 réplicas.
* El único campeón que ha ganado la Final Internacional sin réplicas fue Hadrián, ademas también es el único que ganó todos los sorteos en la moneda (se utiliza para saber quién empieza).
* En varias ocaciones hay campeones nacionales que llegaron el año anterior a las semifinales, por ejemplo Noult en el 2006 cayó ante Joanarman y al año siguiente quedó campeón al vencer a Jotandjota, El Piezas cayó ante Jotandjota en el 2007 y en el 2008 ganó ante Invert, El Pope cayó ante G Nómico en 2007 y al año siguiente venció a Mr. Hanzel en la final.






Unos liks para videos de batallas:

Kid Masta Vs. Piezas
http://www.youtube.com/watch?v=Jes1FaYOCXA

Brock Vs. JandJ
http://www.youtube.com/watch?v=EqWcqpkCwBE

Rayden Vs. Celedonio
http://www.youtube.com/watch?v=M6GFp2q-r4g

Kid Masta Vs. Teko
http://www.youtube.com/watch?v=eiMtSe32nDY
0
0
0
0
0No comments yet