Check the new version here

Popular channels

Roy Gaines - Bluesman For Life (1998)












Roy Gaines - Bluesman For Life (1998)






Roy Gaines es un guitarrista y cantante de blues, nació el 12 de agosto de 1937 en Waskom, Texas. A una edad temprana empezó a tocar el piano y en su adolescencia pasó a la guitarra siendo su influencia más importante T-Bone Walker.

En la década de los cincuenta, Gaines se había trasladado a Los Angeles donde se unió a la banda de Roy Milton, y en 1951 conoció a T-Bone Walker y tocó con el a los 14 años de edad. Roy además, grabó en numerosas sesiones, con artistas como Jimmy Rushing en 1954, Bobby "Blue" Bland en 1955 y Big Mama Thornton entre otros.

Tras su debut en solitario con el sello discográfico Chart Records de Miami, fue cuando llamó la atención de Bill Harvey y su carrera despegó. En 1966, Gaines regresó a Los Angeles y se unió a la big band de Ray Charles. Él continuó su trabajo como músico de sesión con artistas como Aretha Franlin, Della Reese, las Supremes. Él apareció en el álbum histórico de Stevie Wonder "My Cherie Amour", "Green Onions" Milt Buckner (1975) y Albert King "Albert" (1976).











TEMAS:
01. Bluesman for Life
02. It's Midnight baby
03. Roy Jumps the Gator
04. You Went Back On Your Word
05. Lulu Mae
06. Sweet Pig Porker
07.Jump in My Cadillac
08. Cat Came Back
09. BWR
10. You're Gonna Wish I Had Stayed
11. Fly Away Glory

MÚSICOS:
Roy Gaines - voz, guitar
Juan Marx - guitar
Troy Jennings - saxo barítono
Tom Mahon - piano
Rick Reed - bass
Jonny Viau, Paul Fasulo - drums

INFORMACIÓN:
Genre: Blues/Texas Blues/Electric Blues


PINCHA PLAY Y SINTONIZA





Sintonizanos también desde tu móvil:

Pincha en la imagen para la aplicación de android e iPhone, poner el nombre de la emisora (cocktelera blues) y listo, ya puedes sintonizarnos las 24 horas del día ininterrumpidamente allí donde estés.







0
0
0
1
0No comments yet