Check the new version here

Popular channels

Se cumplen 15 años del último show de "Los Redondos"



Solari en una de las postales del show

Se cumplen 15 años del último show de Los Redondos


Más de 45 mil fanáticos estuvieron en la última misa ricotera en Córdoba que, increíblemente, no terminó con "Ji ji ji".




Hoy, visto a la distancia, deja un sabor amargo. Pero lo cierto es que nadie sabía en ese momento que ese iba a ser la última presentación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El 4 de agosto de 2001, en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, unos 45 mil seguidores se acercaron a lo que iba a ser una celebración más junto a su banda favorita.





El grupo venía de editar Momo Sampler, su noveno disco, y ya había hecho dos fechas en Montevideo durante abril, un año después del doblete en River Plate. De ahí que los primeros temas de la noche cordobesa se centraran en el último material (como "Una piba con la remera de Greenpeace", "Pensando como una acelga", "Rato molhado" ) mezclados con clásicos como "Vamos las bandas" y "El pibe de los astilleros".





Esa noche fueron 25 canciones en total y, lo más curioso, es que no cerró con "Ji ji ji", como de costumbre, sino que después de esa, vino "Un ángel para tu soledad". Recién ahí se despidió la banda.





Unos meses después, la crisis interna entre el Indio Solari y Skay Beilinson terminó de estallar, y la banda comunicó que se iba a tomar un año sabático. Al día de hoy, sigue sonando en los shows solistas de ambos el cantito: "Olé, olé, olá, solo te pido que se vuelvan a juntar".

Mirá cómo se vivía el final del último show de Los Redondos:






Mirá un video de Los Redondos ensayando en 1989



Se conoció en las redes sociales un interesante material con una zapada de la banda.

Una joya por los miles de fans de Los Redondos. Gustavo Gauvry, productor, técnico de sonido y fundador de los estudios Del Cielito, publicó en su página de Facebook el video con el mensaje: “Espiando a la banda de Patricio Rey (no les gustaba que los filmen...)”.







Se trata de un ensayo del grupo en 1989 mientras grababa su cuarto disco ¡Bang! ¡Bang! Estás Liquidado. Se lo puede ver al Indio y al baterista Walter Sidotti.






+1
0
0
3
0No comments yet
      GIF
      New