About Taringa!

Popular channels

Se lesiono el acorde pone al sustituto/musico a martillazos

Musico a martillazos




Cáceres - Murga Argentina (Sarpadisimo disco!!!)


link: https://www.youtube.com/watch?v=BfX4nJqLdMk


Supongamos que tenes un equipo de fútbol, de 7, obvio, llamado TONALIDAD MAYOR. Como arquero tenes al Cmaj7 (Capitan y más viejo), de defensa tenes al Dm7 y Em7 (Jovenes promesas). Pones un doble cinco, Fmaj7 estilo Redondo, lujoso, delicadeza y luego el G7 bien filoso, corpulento y con actitud. Arriba tenemos al Am7 (Que viene medio tristón el pibe, pero ya mojará) y el Bm7b5 que es "El diferente".
El equipo viene bien, tan bien que los pibes se ponen a joder y se cambian de posiciones para variar un poco. Como el Cmaj7 está re manija de salir un rato (Si, aveces le pinta el Bocha), le dice al Am7 que ataje, ya que no está embocando una. Entonces el Fmaj7 decide cambiarle el puesto a su hermano menor Dm7, para que juegue un poco más. El Em7 está un poco cansado, pero decide seguir defendiendo por las dudas, no se quiere arriesgar mucho. Como todos estan re pelotudeando el G7 se pone en "Magico" y sube arriba por el Bm7b5, no le llega ni a los talones pero igual la pelea. El equipo no solo mejoró, juega diferente, tiene otra onda, ya no es lo mismo. Además de que están todos descansados de sus posiciones habituales, menos el Em7 que después de un rato le cambió el puesto al Am7 para atajar un ratito, ya no da más el pibe. Obviamente los hinchas tienen su gusto, y prefieren más al Cmaj7 atajando y no tanto al Am7. El G7 de tan filoso no lo quieren perder de su posición, aúnque a otros les gusta más, pelea bastante arriba. Y obviamente le falta al Dm7, no es como el Fmaj7, aunque muchos quieren apostar a las jovenes promesas. Así que es cuestión de gusto

Sabemos entonces que tenemos esas opciones en el equipo Tonalidad Mayor

El Cmaj7 que es el I puede ser reemplazado por el Am7 y por el Em7
El Fmaj7, es generoso y le dá su puesto a su hermano menor el Dm7
Y el G7 no pregunta, y le cambia el puesto al Bm7b5, que no tiene drama, ya que juega en donde sea y la sigue descociendo...

Los pibes G7 y Bm7b5 tienen una personalidad DOMINANTE, llevan al equipo para adelante sin importarle nada, ellos juegan a ganar.
Mientras tanto el Fmaj7 y el Dm7 tienen una actitud más que nada SUBDOMINANTE, porque no son tan agresivos como el G7 y el Bm7b5, pero aún así buscan ganar, solo que de una manera más lujosa, tranquila y con orden, dentro de todo.
Pero si hablamos de orden y estabilidad, ese lugar se lo queda el Cmaj7, que con su capitania y experiencia intenta influenciar al Am7 dandole animo y al Em7 que se está largando bastante bien, no quiere dejar que se les suban los humos y que despues los venda, ellos son la RAIZ (TÓNICA) del equipo.

¡¡¡PERO VOS!!! ¡¡¡VOS SOS EL DT!!! Entonces vos decidis quien juega y cuando, ya sabes que tenes una formación estandar donde el equipo juega bien. Pero igualmente los muchachos demostraron que pueden jugar en otras posiciones, así que solo dependerá de vos elegir quien juega por quien en tal posición. Pero eso si, no mandas al G7 a atajar eh, el tiene una personalidad DOMINANTE y es posible que te mande al carajo, así que dejalo donde está que en su lugar solo puede jugar el Bm7b5. Lo mismo con el Cmaj7 y sus pibes (Am7 y el Em7) Solo cambia posiciones entre ellos. Y acordate de la charla que tuviste con el Fmaj7, donde si podias lo ibas a cambiar solamente por su hermano Dm7, pero por ninguno más. Así que siempre que tengas OTRO EQUIPO DE TONALIDAD MAYOR Hacé los cambios según su Personalidad

Ultimo consejo:


Es momento que empieces a pensar todo como grados y no como acorde, así se te será más fácil cambiar de TONALIDAD.

Imaj7 - Cmaj7 (O cualquier otro según la tonalidad, ejemplo: Gmaj7, Amaj7 etc)
IIm7 - Dm7 (O cualquier otro según la tonalidad, ejemplo: Fm7, Gm7 etc... )
IIIm7 - Em7 (O cualquier otro según la tonalidad, ejemplo: Bm7, C#m7 etc...)
IVmaj7 - Fmaj7 (O cualquier otro según la tonalidad, ejemplo: Abmaj7 etc...)
V7 - G7 (O cualquier otro según la tonalidad, ejemplo: E7, F7, B7 etc...)
VIm7 - Am7 (O cualquier otro según la tonalidad, ejemplo: Bm7, Gm7 etc...)
VIIm7b5 - Bm7b5 (O cualquier otro según la tonalidad, ejemplo: A#m7b5 etc...)





Sigueme

Facebook de Músico a Martillazos

Blog de descargas y desahogo de Músico a Martillazos


OTROS POST...


¿La música murio? - Músico a Martillazos

Melodia a dos voces - Músico a Martillazos

Armonizame ésta - Músico a Martillazos

Hice un CD de Tangos pasados a Jazz - Músico a Martillazos

Se lesiono el acorde, pone al sustituto - Músico a Martillazos

Acordes de Chazz para mayor placer - Músico a Martillazos

Invierte un acorde y se millonario - Músico a Martillazos

Aprende con Nestor Crespo - Músico a Martillazos

¿Mayor, menor? ¿Milf o pebeta? - Músico a Martillazos

¿Qué mierda es una escala? - Músico a Martillazos
30Comments